Saltar al contenido
Show Me That

Cómo conectar los auriculares Sony a la TV LG

Puede que no sea una ocurrencia frecuente, pero es posible que desee usar sus auriculares mientras transmite o juega en su televisor. Afortunadamente, la mayoría de los televisores LG te permiten emparejar tus auriculares Bluetooth con ellos para que puedas disfrutar de lo que estés transmitiendo o reproduciendo sin tener que bajar el volumen.

Hay dos formas de conectar los auriculares Sony a un televisor LG: a través de Bluetooth o con una conexión por cable que encaja en un conector de audio de 3,5 mm. No todos los televisores tienen un conector de audio, especialmente si son un modelo más nuevo con Bluetooth, así que asegúrese de verificar antes de decidirse por un método.

Sigue leyendo para saber cómo emparejar tus auriculares Sony con tu televisor LG si permite Bluetooth, cómo usar un conector de audio si esa es tu opción preferida y otros consejos que necesitarás saber para conectar tus auriculares a un televisor.

Cómo emparejar auriculares con un televisor LG

Hay un par de formas de conectar sus auriculares a su televisor LG. Puede usar un control remoto mágico o cualquier otro control remoto que le permita navegar por la configuración.

Para conectarse usando un control remoto mágico:

  1. Mantenga presionado el botón “Micrófono” y diga “Auriculares Bluetooth”, luego suelte el botón.
  2. Se abrirá un menú llamado “Dispositivo Bluetooth”. Encienda sus auriculares y póngalos en modo de emparejamiento.
  3. Tus auriculares deberían emparejarse automáticamente y los verás aparecer en la pantalla como uno de tus dispositivos conectados.

Para conectarse con cualquier otro control remoto:

  1. Presione el botón de engranaje en su control remoto, luego navegue hasta los tres puntos en el lado izquierdo de la pantalla de su televisor para abrir “Todas las configuraciones”.
  2. Seleccione “Sonido” y luego “Salida de sonido”.
  3. Haga clic en “Usar altavoz inalámbrico”.
  4. Junto a la opción “Dispositivo Bluetooth”, verás tres puntos en los que debes hacer clic.
  5. Encienda sus auriculares y póngalos en modo de emparejamiento. Los verá aparecer en la pantalla como uno de sus dispositivos conectados.
  6. Seleccione sus auriculares y se emparejarán automáticamente.

Si tiene dificultades para emparejar sus auriculares, puede deberse a que tiene demasiados dispositivos que intentan conectarse a su televisor con auriculares o que sus auriculares ya se están conectando a demasiados dispositivos. La mayoría de los auriculares limitan la cantidad de dispositivos con los que se emparejan.

¿Por qué tus auriculares Sony no se conectan a Bluetooth?

Si sus auriculares no se conectan, aquí hay algunas cosas que debe considerar para solucionar el problema.

  • Sus auriculares se están emparejando con demasiados dispositivos. La mayoría de los dispositivos tienen algún tipo de límite, por lo que debe verificar con cuántos dispositivos se conectan sus auriculares antes de perder la esperanza.
  • Mueva sus auriculares más cerca de su televisor. Puede haber algo que interfiera con la señal entre los dos dispositivos, por lo que puede ser útil acercar los auriculares mientras se emparejan.
  • Intente emparejar con otro dispositivo Bluetooth. Si sus auriculares se conectan bien a otro dispositivo, entonces su televisor es el problema. Si no se emparejan, sabe que el problema está en los propios auriculares.

¿Puede conectarse a través de un conector para auriculares en su televisor?

Si tiene problemas para conectarse a través de Bluetooth o desea usar auriculares Sony que no tienen Bluetooth, siempre puede verificar si su televisor LG tiene un conector de audio. Un conector de audio estándar es de 3,5 mm y funcionará con la mayoría de los auriculares o audífonos anchos. La conexión mediante auriculares con cable es tan simple como enchufarlos.

LEER
¿Por qué se siguen desconectando los auriculares de Turtle Beach?

Si bien una conexión por cable puede ser la forma más fácil y rápida de conectar sus auriculares a su televisor, también es la más inconveniente porque, a menos que esté sentado frente a su televisor, necesitará un cable bastante largo.

¿Se puede usar un transmisor Bluetooth en un televisor LG?

Si su televisor LG no viene con Bluetooth incorporado, pero no quiere tener problemas con un cable para conectar sus auriculares Sony, entonces puede obtener un transmisor Bluetooth que le permita conectar dispositivos Bluetooth a su televisor. También puede ayudar a ampliar el alcance de Bluetooth y permitirle conectar más dispositivos Bluetooth a la vez.

Para configurar su adaptador Bluetooth y conectar sus auriculares:

  1. Conecta tu adaptador Bluetooth a la corriente.
  2. Conecte el adaptador a su televisor. Deberá consultar el manual de su adaptador para ver cómo se conecta, pero la mayoría se conecta a través de un conector para auriculares o una salida de audio RCA.
  3. Encienda sus auriculares y póngalos en modo de emparejamiento. Para la mayoría de los auriculares Sony, puede ponerlos en modo de emparejamiento manteniendo presionado el botón de encendido durante unos segundos.
  4. Pon tu adaptador Bluetooth en modo de emparejamiento también. Recuerde que siempre puede consultar el manual del usuario para obtener ayuda sobre cómo hacer esto para su modelo específico.
  5. Mantenga sus auriculares cerca de su adaptador hasta que se conecten. La forma en que su dispositivo indica que el emparejamiento está completo dependerá del modelo, pero la mayoría de los auriculares Sony indican que el emparejamiento está completo cuando la luz indicadora deja de parpadear.
  6. Vaya a Configuración de sonido en su televisor LG para asegurarse de que sus auriculares sean el dispositivo de salida.
    1. Presione el botón de engranaje en su control remoto, luego navegue hasta los tres puntos en el lado izquierdo de la pantalla de su televisor para abrir “Todas las configuraciones”.
    2. Seleccione “Sonido” y luego “Salida de sonido”.
    3. Haga clic en “Usar altavoz inalámbrico”.
    4. Junto a la opción “Dispositivo Bluetooth”, verás tres puntos en los que debes hacer clic.
    5. Seleccione sus auriculares de la lista que aparece.

Tenga en cuenta que la mayoría de los adaptadores Bluetooth tienen un límite en la cantidad de dispositivos que puede vincular a la vez, por lo que es posible que deba desvincular los auriculares cuando no los esté usando si desea usar parlantes Bluetooth u otros dispositivos.

Pensamientos finales

Conectar sus auriculares a su televisor LG puede ser tan fácil como enchufarlos en el conector de audio, si tiene uno, o emparejarlos con el Bluetooth de su televisor. Incluso puede optar por obtener un adaptador Bluetooth si su televisor es más antiguo y no tiene Bluetooth incorporado, por lo que no tiene que luchar con los cables o si desea conectar más dispositivos, ya que la mayoría de los dispositivos Bluetooth tienen un límite.