Saltar al contenido
Show Me That

¿Cómo conectar los auriculares Turtle Beach a Nintendo Switch?

Una de las cosas que hacen que Nintendo Switch sea una gran consola para tener y usar es su portabilidad. Por supuesto, querrás usar tus auriculares Turtle Beach favoritos para sumergirte en el mundo de Mario y Sonic sin molestar a los que te rodean. Conectar sus auriculares a su Nintendo Switch es aún más fácil con nuestra guía completa.

Cómo conectar sus auriculares

No es ningún secreto que los auriculares Turtle Beach ofrecen una calidad de sonido asombrosa, especialmente cuando estás ocupado jugando los últimos lanzamientos de Switch como Metroid Dread, Mario Party Superstars y la reciente nueva versión de la trilogía de Grand Theft Auto. Afortunadamente, conectar tus auriculares Turtle Beach favoritos a tu consola Switch es muy fácil. Así es como puede conectar sus auriculares utilizando los múltiples métodos que se mencionan a continuación.

Conexión a través de Bluetooth

El Nintendo Switch siempre ha tenido Bluetooth desde su lanzamiento en 2017, pero la compañía nunca lo puso a disposición de otros fabricantes de accesorios. Todo eso cambió recientemente con un anuncio sorpresa en septiembre de 2021 que destaca la llegada del soporte de audio Bluetooth.

La descarga e instalación de la última actualización (13.0.0+) brinda a los propietarios de Switch la capacidad de emparejar dispositivos de audio Bluetooth con sus consolas. Sin embargo, esa característica viene con algunas limitaciones:

  • Si bien puede guardar hasta 10 dispositivos de audio Bluetooth en su Nintendo Switch, solo puede emparejar un dispositivo a la vez.
  • No podrás usar micrófonos Bluetooth con tu Nintendo Switch.
  • Su audio Bluetooth puede desconectarse al iniciar un juego multijugador inalámbrico local o durante otras formas de comunicación local.
  • El uso de un dispositivo Bluetooth puede agregar latencia a su audio, así que tenga en cuenta ese problema cuando use sus auriculares inalámbricos.

Con eso fuera del camino, profundicemos en cómo conectar sus auriculares Turtle Beach a su consola Nintendo Switch. Comience por asegurarse de que sus auriculares inalámbricos estén completamente cargados y encendidos. Además, asegúrese de no tener más de dos controladores inalámbricos actualmente conectados a su Switch. Si necesita desconectar un controlador, mantenga presionado el botón SYNC en el controlador durante un segundo para soltarlo de la consola.

Ahora, puedes seguir estas instrucciones para conectar tus auriculares Turtle Beach a tu Nintendo Switch:

  • Asegúrese de que su auricular esté completamente cargado y encendido.
  • Desde el menú principal de su consola Switch, vaya a “Configuración del sistema” y desplácese hacia abajo hasta “Audio Bluetooth”.
  • Coloque su auricular Bluetooth en modo de emparejamiento. La forma de hacerlo varía según el modelo de su auricular, así que consulte el folleto de instrucciones de su auricular para obtener más detalles.
  • Desplácese y haga clic en “Emparejar dispositivo”. Su consola Switch intentará emparejarse con sus auriculares Bluetooth.
  • Una vez que su auricular aparezca en la pantalla “Emparejar dispositivo de audio Bluetooth”, selecciónelo para conectar su auricular a la consola.

Si no puede emparejar sus auriculares con su Switch, asegúrese de que el software de la consola esté actualizado a la versión 13.0.0 o posterior. Además, asegúrese de tener Bluetooth habilitado tanto en su consola como en sus auriculares.

LEER
¿Es un televisor Samsung un televisor Android?

Conexión en modo acoplado

El interruptor de Nintendo también te permite conectar tus auriculares mientras la consola está en su estación de acoplamiento. Esta característica es útil si tiene un auricular Turtle Beach que carece de Bluetooth pero que depende de un adaptador inalámbrico USB para la conectividad. Ciertos auriculares como el Stealth 600 solo funcionan cuando el adaptador USB está conectado a la estación de acoplamiento del Switch.

  • Asegúrese de que el auricular esté encendido y completamente cargado. Además, asegúrese de que la consola esté acoplada.
  • Conecta el adaptador inalámbrico USB a la consola mientras está acoplada.
  • Asegúrese de que los auriculares estén emparejados con el adaptador inalámbrico USB. Ambos LED en el adaptador y el auricular deben estar encendidos.
  • Revisa la pantalla del Switch. En la esquina superior izquierda, debería ver la palabra “USB” junto a una barra de volumen, lo que indica que el auricular se emparejó correctamente con la consola.

Conexión a través del conector para auriculares

Eche un vistazo de cerca a la parte superior de su Nintendo Switch y encontrará un conector para auriculares estándar. Si posee un par de auriculares Turtle Beach con cable, entonces no tendrá ningún problema para conectar sus auriculares con su consola Switch. ¡Simplemente conecte los auriculares al Switch y prácticamente habrá terminado!

Como era de esperar, el Switch enviará audio automáticamente a través de sus auriculares Turtle Beach, no se requieren configuraciones ni aplicaciones complicadas. Es la forma más fácil y sencilla de conectar cualquier auricular, y mucho menos los fabricados por Turtle Beach, al Nintendo Switch.

Tratar con cables es el único inconveniente de esta opción. Si está buscando una solución inalámbrica, siga leyendo.

Compatibilidad de auriculares

La consola Nintendo Switch funciona con prácticamente cualquier auricular Turtle Beach con cable, siempre que use el conector de auriculares estándar de 3,5 mm. Eso incluye modelos que usan un amplificador en línea, como los auriculares PX24. Con una compatibilidad tan increíble, puedes disfrutar de tus juegos Switch favoritos sin tener que preocuparte por tener los auriculares con cable adecuados.

La mayoría de los auriculares inalámbricos de Turtle Beach también se pueden conectar al Switch mediante su Bluetooth incorporado. Todo lo que necesita hacer es seguir las instrucciones mencionadas anteriormente, y ya está todo listo. No se olvide de las limitaciones mencionadas anteriormente del Switch en lo que respecta a la conectividad Bluetooth.

Ciertos modelos de auriculares como el Stealth 600 requieren que el Switch esté acoplado debido a la necesidad de USB. Una vez más, todo lo que debe hacer es conectar el adaptador inalámbrico a una de las ranuras USB de la base y seguir las instrucciones anteriores. Si tiene los auriculares inalámbricos Elite 800 o Elite 800X, también deberá conectar el cable óptico digital incluido a su dongle USB y su televisor.