Saltar al contenido
Show Me That

¿Cómo conectar Nintendo Switch a Wifi público?

Nintendo Switch es una plataforma de juegos portátil muy popular. Su nuevo modelo OLED tiene un precio de alrededor de $ 350 y viene con una pantalla mejorada de 7 pulgadas y 64 GB de espacio de almacenamiento listo para usar (ampliable a 128 GB con una tarjeta micro-SD). Junto con un soporte de mesa ajustable, audio mejorado y una base con un puerto de red con cable para una mejor conectividad a Internet, el Switch promete ser un relleno de calcetines popular (aunque no barato) para la Navidad de 2021.

Esta popular plataforma de juegos admite alrededor de 4300 juegos, pero necesita una conexión WiFi para aprovechar al máximo todas sus funciones en red y multijugador. Siga leyendo y vea cómo conectar la consola Switch a una conexión WiFi doméstica y pública.

Cómo conectarse al servicio WiFi público

Si está de viaje y necesita acceso WiFi para su consola Switch, acceder a una conexión WiFi pública no será tan fácil como para su computadora portátil. Los hoteles, por ejemplo, requieren seguridad de inicio de sesión y tienden a tener señales WiFi más débiles.

Además, existen consideraciones de seguridad al iniciar sesión en redes WiFi públicas. Un pirata informático podría, por ejemplo, ingresar a su red y robar la información de su tarjeta de crédito y causar un gran daño. Esa persona en la mesa del fondo que se concentra en su computadora portátil en la cafetería podría estar escaneando las conexiones Wi-Fi públicas de los clientes en busca de oportunidades de robo de identidad.

Si debe usar un servicio WiFi público para su consola Switch, asegúrese de que el modo avión en la configuración del sistema esté desactivado. Si se encuentra en un hotel, solicite en recepción la contraseña de WiFi y siga los pasos a continuación:

1. Presione el botón Inicio de la consola Switch.

2. En el menú, seleccione “Configuración”

3. Seleccione Internet y luego Configuración de Internet

4. La consola detectará automáticamente las conexiones disponibles y abrirá una pantalla de inicio de sesión en el navegador que requiere detalles para realizar la conexión.

Es posible que deba intentar la conexión más de una vez y su procedimiento alternativo podría ser a través del punto de acceso de su teléfono inteligente. Este último proporciona una conexión a Internet más segura y, a menudo, más confiable, pero podría consumir datos de teléfonos inteligentes.

Siga estos pasos para conectar el interruptor al WiFi doméstico

Configuración por primera vez en una red inalámbrica doméstica

Lo primero es lo primero

Antes de comenzar, verifique el nombre y la contraseña de su red inalámbrica. El nombre y la contraseña de su red son los ajustes de fábrica que figuran en una etiqueta adhesiva en el reverso de su enrutador, o puede que haya cambiado ambos cuando configuró el enrutador por primera vez. (Consulte la página de soporte de Nintendo para obtener instrucciones sobre cómo ubicar el SSID y la configuración de transmisión de un enrutador).

Nota: Para mayor seguridad, ahora sería un buen momento para cambiar la información de inicio de sesión y la contraseña predeterminadas de fábrica de su enrutador a un modo más protegido y fácil de recordar. Los datos de inicio de sesión de fábrica no son fáciles de usar y la mayoría de los fabricantes de enrutadores permiten que el usuario cambie la información de inicio de sesión.

LEER
¿Oculus Quest 2 viene con juegos?

Encienda su enrutador inalámbrico y su conmutador

Sigue estos pasos:

1. Coloque su consola Switch cerca de su enrutador WiFi para asegurarse de tener una señal fuerte.

2. Encienda la consola Switch y abra su menú HOME.

3. Seleccione “Internet” y vaya a Configuración de Internet.

4. El Switch comienza una búsqueda automática de señales WiFi cercanas. El SSID de su enrutador debería aparecer en la lista. Si su red no aparece, mueva la consola Switch más cerca del enrutador y haga otra búsqueda presionando el botón “Y”.

Si la red aún no aparece o el nombre de la red está atenuado, consulte la página de Soporte de Nintendo para obtener sugerencias para la solución de problemas.

5. Cuando aparezca el nombre de su red, selecciónelo e ingrese su contraseña de red usando el teclado en pantalla en la pantalla de la consola Switch, y seleccione Aceptar.

6. Cuando el Switch pruebe con éxito su conexión WiFi, seleccione Aceptar y estará listo para comenzar online.

Por qué necesitas conectar tu Nintendo Switch a WiFi

Puedes jugar juegos en la consola Switch sin una conexión inalámbrica. La plataforma funciona bien sobre la marcha utilizando cartuchos de juegos en miniatura, y los populares juegos de Mario Brothers, por ejemplo, no necesitan soporte de red en absoluto. Sin embargo, necesitará una conexión a Internet cuando configure su consola Switch por primera vez para vincularla a su cuenta de Nintendo. Además, las últimas actualizaciones de los juegos individuales deben descargarse de la red de Nintendo y almacenarse en la consola Switch.

También necesitarás una conexión WiFi para:

  • actualizar el software operativo de la consola Switch
  • descargar juegos/jugar juegos online
  • acceder al online modos multijugador para juegos como Mario Kart para una experiencia de juego más emocionante
  • obtenga ofertas instantáneas mientras juega un juego
  • acceder a un juego que se actualizó desde la última vez que lo jugaste (es posible que el sistema no te permita comenzar a jugar sin la actualización).

Finalmente, puedes buscar en Google con Switch Console

Aunque Switch no viene con un navegador integrado como la mayoría de los dispositivos móviles, hay una solución para usar Google.

Aunque es un poco torpe y lento, después de todo, el Switch es para jugar, no para navegar por la red, puede usar la consola para encontrar puntos de acceso WiFi en NetFront Browser NX, que actúa como un proxy DNS para llevarlo a la página de inicio de Google. .

Siga estos pasos para conectar la consola Switch a Google:

1. En el tablero, vaya a Configuración del sistema.

2. Seleccione Internet/Configuración de Internet

3. Seleccione su conexión de red WiFi y navegue a su página de información

4. Seleccione la opción “Cambiar configuración”

5. Desplácese hacia abajo hasta Configuración de DNS

6. Cambie la configuración de DNS de Automático a Manual

7. Configure su DNS principal como 045.055.142.122

8. Guarde la configuración.

9. Aparecerá la página de la red DNS de SwitchBru y será dirigido a la página de inicio de Google en menos de diez segundos.

Después de completar su sesión de navegación, presione el botón Atrás en la consola hasta que aparezca la página de configuración de DNS. Vuelva a establecer la configuración de DNS en Automático.

¿Necesita más apoyo?

Nintendo Switch no viene con un manual en papel, pero Nintendo ha organizado su esfuerzo de ayuda en una agrupación de temas útiles en su página de atención al cliente.