Saltar al contenido
Show Me That

¿Cómo controlar el volumen de Bluetooth en un televisor Samsung?

Los televisores inteligentes pueden hacer mucho más de lo que muchos creen. Por ejemplo, algunos modelos de Samsung tienen capacidades para Bluetooth para que pueda conectar su televisor a auriculares, audífonos, parlantes e incluso audífonos. Una barra de sonido Bluetooth puede mejorar sus películas y un auricular puede permitirle disfrutar de un programa sin molestar a los demás con un volumen alto.

Puede controlar el volumen de su dispositivo Bluetooth mediante el uso de audio de salida múltiple para aumentar el volumen de Bluetooth sin afectar el sonido de los altavoces de su televisor. Usted controla el volumen de su Bluetooth y el volumen de su TV por separado con audio de múltiples salidas.

Si bien su televisor puede tener esta característica, puede ser difícil de encontrar sin alguna guía porque los modelos de televisores cambian a veces. Es por eso que enumeramos formas de encontrarlo y cómo usar audio de salida múltiple en esta guía.

¿Qué es el audio multisalida?

Multi-Output Audio, en términos generales, es un dispositivo o programa que te permite tener dos o más formas de escuchar. Pueden ser altavoces, auriculares, tabletas o Bluetooth. Te permite poner la salida de audio en varios dispositivos simultáneamente.

Esto puede ser útil cuando tiene problemas para escuchar un programa de televisión mientras que otros pueden escucharlo bien. Puede usar Bluetooth y audio de salida múltiple para brindarle una salida más alta en sus auriculares o audífonos mientras el resto de la familia disfruta de un volumen normal.

¿Dónde se encuentra el audio de salida múltiple?

Obtener acceso al audio de salida múltiple en los televisores Samsung puede ser diferente según el modelo. Los modelos anteriores a 2015 tenían acceso a través de una simple navegación por el menú, el sonido, la configuración de los altavoces y luego Bluetooth.

Los modelos Samsung 2016 cambiaron la configuración para ir a inicio, ajustes, sistema, accesibilidad y luego audio de múltiples salidas. La configuración se cambió nuevamente en 2017 para comience en casa, luego configuración, general, accesibilidad y luego audio de múltiples salidas.

Cómo usar el audio de múltiples salidas

Esta función es bastante simple de usar, pero lo primero que debe hacer es emparejar su dispositivo de audio Bluetooth con el televisor. La función no funcionará hasta que esté emparejada. Samsung tiene diferentes métodos para conectar diferentes dispositivos, así que asegúrese de seguir el método para su dispositivo.

Emparejamiento de auriculares Bluetooth

Deberá hacer que los auriculares sean reconocibles poniéndolos en modo de emparejamiento Bluetooth. Cada producto es diferente, por lo que deberá consultar las instrucciones de su producto para hacerlo.

El televisor Samsung tiene una lista de dispositivos de audio Bluetooth. Ve a él y selecciona tu artículo. Una vez más, el proceso puede ser un poco diferente según el modelo de televisor que tengas. Para los últimos modelos o R, N y M, usaría la siguiente ruta:

  • Casa
  • Ajustes
  • Sonar
  • Salida de sonido
  • Lista de altavoces Bluetooth

Después de emparejar los dos, debe ir a la configuración de audio de salida múltiple para ajustar el volumen de Bluetooth. Puede subirlo sin afectar el sonido normal.

¿Cómo puedo saber si mi televisor es compatible con Bluetooth?

La mayoría de los televisores Samsung desde 2015 son compatibles con Bluetooth, pero puede estar seguro mirando su control remoto. Un televisor que viene con un control remoto inteligente es compatible con Bluetooth. Es a través del Smart Remote que empareja su Bluetooth con la televisión.

¿Qué pasa si mi televisor no es compatible con Bluetooth?

No te quedarás sin opciones si tu televisor Samsung no es compatible con Bluetooth. Puedes comprar un adaptador Bluetooth. Estos dispositivos se conectan fácilmente a un puerto de audio AUX izquierdo/derecho estándar o a un puerto de audio de 3,5 mm.

LEER
Saveig Instagram Viewer: ¿Qué es y cómo usarlo?

Aquellos que utilicen un puerto de audio estándar realizarán la conexión mediante los cables rojo y blanco. Esto funcionará para controlar el audio en dispositivos de sonido como auriculares. Sin embargo, no podrá usar Bluetooth para conectar elementos como un teclado o un controlador de juegos. Deberá investigar las opciones de teclado inalámbrico para usar ese tipo de dispositivos con su televisor.

preguntas frecuentes

¿Cómo uso los parlantes de mi televisor Samsung y mis auriculares al mismo tiempo?

Comience en el botón “inicio”, vaya a la configuración. En este punto, las opciones de su televisor pueden ser ligeramente diferentes según el modelo, pero vaya a pantalla y sonido, luego salida de audio.

A continuación, seleccione salida de audio/auriculares. Luego seleccione la salida de audio. Está arreglado.

Vaya a su control remoto y presione el botón “atrás”. Debería ver un enlace de altavoz de auriculares. Seleccionar altavoces.

¿Cómo soluciono el sonido distorsionado a través de mis auriculares?

Compruebe el tipo de conector para auriculares que está utilizando. Aquellos que intenten usar un mini enchufe de 4 polos obtendrán distorsión. El sistema está diseñado para un mini enchufe estéreo de 3 polos en el terminal de salida de audio.

Mi televisor ya no transmite audio a mi dispositivo Bluetooth. ¿Qué tengo que hacer?
Deberá volver a conectar el dispositivo Bluetooth para recuperar el sonido. Hay dos maneras de hacer esto.

Una forma es usar su dispositivo Bluetooth para desconectar el televisor de él. Ahora, puede volver a conectarlo a su televisor sin necesidad de volver a emparejarlo.

La otra forma es a través de la televisión. Presione el botón “inicio” en el control remoto y luego vaya a “configuración”. Algunas opciones de televisión pueden ser ligeramente diferentes, según el modelo, pero deberías ver controles remotos y accesorios. Presione eso y vaya a la configuración de Bluetooth para encontrar el nombre de su dispositivo. Luego presione desconectar.

Después de desconectarse, presione el nombre del dispositivo nuevamente y vuelva a conectarlo.

¿Cómo puedo configurar mi televisor para escuchar a través de un sistema de cine en casa o un receptor estéreo?

Existen dos formas de conectar su televisor a estos dispositivos. La primera es a través de una conexión HDMI. La segunda es mediante el uso de un cable como el cable digital coaxial, el cable digital óptico o el cable de audio.

Para usar HDMI, ambos dispositivos deben tener la función Audio Return Channel (ARC). Es posible que vea ARC marcado en los puertos HDMI, por lo que sabrá cuál funciona. Una vez que conecte el cable ARC a través del puerto HDMI, active el control para la configuración de HDMI para ambos dispositivos.

Si su televisor, sistema de cine en casa o receptor no es compatible con ARC, deberá usar los cables para realizar la conexión.

Para ello, conecta el cable a la salida de audio de la televisión. Luego, conecte el otro extremo a las tomas correspondientes de su dispositivo. Estos estarán etiquetados como entrada de TV, entrada de video, entrada de audio o algo similar.

Enciende el televisor y configura el sonido como quieras. Encienda el dispositivo estéreo o de cine en casa y configúrelo en la entrada adecuada.

Los auriculares no funcionan con la televisión y la accesibilidad de audio de múltiples salidas está atenuada y dice que no está disponible. ¿Qué debo hacer?

Esto puede ser increíblemente frustrante, especialmente si sus auriculares funcionaron en el pasado. Una cosa que puede hacer es asegurarse de que su televisor esté en la fuente “TV” cuando desee usar el audio de salida múltiple. Esto hará que esté disponible y luego sus auriculares deberían funcionar.

Conclusión

Los televisores de hoy pueden hacer muchas cosas para que el entretenimiento sea más agradable para todos. Con audio de múltiples salidas, toda la familia puede disfrutar de una película o un programa escuchándolo de diversas maneras a través de un sistema de entretenimiento en el hogar, un receptor estéreo o audífonos personales. Saber cómo hacer esta fácil configuración hará que todos estén contentos.