Saltar al contenido
Show Me That

¿Algún auricular VR funciona con Xbox One y Xbox Series X?

algun auricular vr funciona con xbox one y xbox series

La realidad virtual ha conquistado el mundo y ha cambiado la forma en que se juegan los juegos. Producen juegos de 360 ​​grados y brindan una experiencia de juego inmersiva para cada usuario. Si antes no estabas completamente perdido en el mundo de los videojuegos, definitivamente lo estarás ahora.

Desafortunadamente, no todos los auriculares VR funcionarán con Xbox One o su sucesor más nuevo, Xbox Series X. De hecho, en realidad no son compatibles con los auriculares VR. A pesar de que Microsoft posee su propia plataforma de realidad virtual, le dijeron a VGC que esto no cambiará pronto. Pero, el hecho de que no sea compatible oficialmente, no significa necesariamente que no pueda conectar un auricular VR con Xbox One o Xbox Series X.

Siga para descubrir todo lo que necesita saber sobre los auriculares VR y su compatibilidad con Xbox One y Xbox Series X.

¿Por qué la realidad virtual no es compatible con Xbox One o Xbox Series X?

Su primera pregunta es probablemente ¿por qué? Si Microsoft ya tiene su propia plataforma VR, seguramente el siguiente paso lógico sería incluir esto en las videoconsolas. Bueno, parece que este no fue el caso.

Esencialmente, Microsoft creía que sería demasiado costoso fabricar nuevos auriculares VR que fueran compatibles con Xbox One o Xbox Series X. No solo aumentaría los precios para ellos, sino también para sus clientes.

Por lo tanto, no se haga ilusiones, ¡porque no parece que vayan a cambiar de opinión en el corto plazo!

¿Puedes conectar un auricular VR a una Xbox One o Xbox Series X?

Sí. Si bien Microsoft no los admite oficialmente, todavía hay una manera de usar un auricular VR con su Xbox One o Xbox Series X. Aunque, debe tener en cuenta que no funciona como debería normalmente.

Como Microsoft no admite auriculares VR, en realidad no obtendrá la experiencia de 360 ​​grados. En lugar de estar en un mundo inmersivo que ofrece VR, esencialmente puedes usarlo como una pantalla adicional.

No necesariamente debe comprar uno con la esperanza de que le brinde la experiencia de realidad virtual en su Xbox. Sin embargo, si ya tienes uno, puedes conectarlo.

Usando cualquiera de los auriculares VR más populares (veremos esto con más detalle más adelante), puede hacerlo. Solo se trata de tener el equipo y el software adecuados para hacerlo.

Necesitarás:

  • Una PC con Windows 10
  • Un auricular VR
  • Un cable HDMI (si está usando un auricular PlayStation VR)
  • La aplicación de transmisión de Xbox

Para poder usar cualquier auricular VR con su Xbox One o Xbox Series X, deberá ser compatible con la aplicación de transmisión de Xbox.

¿Qué auriculares son compatibles con Xbox One y Xbox Series X?

Puede usar los siguientes auriculares VR con Xbox One y Xbox Series X. Como ya se indicó, no se pueden usar de la misma manera que si la Xbox fuera compatible con la realidad virtual, pero una pantalla adicional aún podría beneficiar su experiencia de juego.

Los siguientes auriculares VR enumerados a continuación solo son compatibles con Xbox One y, por lo tanto, no serían adecuados para Xbox Series X.

GenBasicQuad HD

Este auricular GenBasic Quad HD VR es una opción increíble para emparejar con su Xbox One. Es mucho más asequible que otros auriculares VR, con un precio de menos de $ 200. Si tiene un presupuesto limitado, pero aún desea una buena experiencia de juego, entonces este podría ser el auricular VR adecuado para usted.

Es compatible con su PC o Xbox One, por lo que puede disfrutar de sus beneficios de diferentes maneras. Está equipado con un controlador Bluetooth que puede usar con su PC. Ofrece diferentes modos, incluido el campo de visión (FOV, por sus siglas en inglés) de 110 y 360 grados.

Además, la duración de la batería es absolutamente increíble: es tan potente que no es necesario recargarla con demasiada frecuencia. Por lo tanto, puede tener una experiencia de juego completamente ininterrumpida. Dicho esto, existe la posibilidad de que se retrase un poco. Debido a la entrada HDMI, esto afecta la calidad general del juego.

Los siguientes auriculares VR enumerados a continuación son compatibles con Xbox One y Xbox Series X.

búsqueda de oculus 2

Uno de los auriculares VR más populares que existen hasta el día de hoy es Oculus. Tienen una gama de modelos diferentes y cada uno ofrece una experiencia de juego ligeramente diferente.

Estos son quizás los auriculares VR más compatibles con Xbox. Cada auricular VR viene con un controlador Xbox One y un adaptador inalámbrico Xbox. Según la versión que obtenga, es posible que venga con un cable en lugar de un adaptador inalámbrico.

El Oculus Quest 2 en realidad se considera el mejor auricular VR para juegos en este momento. Así que profundicemos un poco más en sus características y descubramos por qué es un auricular tan querido y si realmente vale la pena.

En primer lugar, es un auricular independiente, por lo que puede usarlo sin ningún otro dispositivo adicional. Pero, si lo desea, siempre puede conectarlo a su PC y usarlo con eso. Independientemente de cómo decidas usarlo, la opción es tuya y ambas son formas increíbles de experimentar la realidad virtual.

Tiene un precio razonable, lo que significa que es más accesible que muchos otros auriculares y proporciona una experiencia de juego increíble.

Una de las principales limitaciones de Oculus Quest 2 es la duración de la batería: solo dura entre 2 y 3 horas antes de tener que recargarla. Entonces, si normalmente pasas horas y horas jugando sin descanso, entonces puede que no sea ideal para ti.

En comparación con algunos de sus otros predecesores, los juegos y el software funcionan mucho mejor. Las capacidades para compartir se han expandido enormemente y hay una resolución más alta de la pantalla. ¿Qué más podrías querer verdad?

Para configurar su visor Oculus VR con su Xbox, deberá:

  1. Enciende tu PC
  2. Instalar la aplicación Oculus
  3. Ejecute la aplicación Oculus
  4. Seleccione ‘Dispositivos’ en el menú del lado izquierdo
  5. Seleccione ‘Rift and Touch’ y luego ‘Emparejar dispositivo’
  6. Seleccione ‘Emparejar Gamepad’
  7. Agrega tu controlador de Xbox
LEER
Como llegar a Odessa Texas

A continuación, probablemente querrá saber cómo transmitir Oculus a su Xbox. Esto no es demasiado difícil de hacer, solo sigue estos pasos:

  1. Inicia tu Xbox
  2. En la configuración, habilite la transmisión de juegos
  3. Conecta tu Xbox a la PC
  4. Vaya a la tienda de Oculus y descargue la aplicación de transmisión de Xbox en su PC
  5. Conecte los auriculares VR a su Xbox
  6. Comenzar la transmisión de Xbox
  7. Ahora, su juego se transmitirá a través de sus auriculares.

Oculus Rift S

Otro auricular Oculus VR aquí: ¡son una marca de gran reputación en la que puede confiar!

Una de las diferencias clave en las versiones y modelos es el precio. Por supuesto, hay funciones adicionales que vienen con estas, pero dependerá de su presupuesto para ver cuál es la mejor para usted.

El Oculus Rift S se ha descontinuado oficialmente de Oculus, aunque aún puedes comprarlo online a través de Amazon u otros sitios. Dicho esto, cualquier equipo puede ser un poco más difícil de conseguir si algo sale mal, por lo que es posible que desee apegarse a Oculus Quest 2.

Sin embargo, si está dispuesto a correr el riesgo, esto es lo que Oculus Rift S tiene para ofrecer. No está diseñado como un auricular independiente, a diferencia de Oculus Quest 2, por lo que deberá asegurarse de que sea compatible con su PC.

La mayoría de los auriculares usarán HDMI, sin embargo, Oculus Rift S requiere que se conecte a su PC a través de DisplayPort. Esto, por lo tanto, significa que podría no ser compatible con algunas computadoras portátiles para juegos.

Aunque, los gráficos son técnicamente mejores debido a esto. Los gráficos no serían tan buenos para un auricular independiente.

Tanto el Quest 2 como el Rift S tienen seguimiento de movimiento 6DOF, un sistema que sigue tu posición y dirección exactas. Hay 3 medidas diferentes para a) posicionamiento (izquierda/derecha, adelante/atrás y arriba/abajo) y b) orientación (guiñada, balanceo y cabeceo)

Ambos usan controladores muy similares y, en consecuencia, brindan una experiencia de juego similar.

Esto cambia por completo la experiencia de realidad virtual, en comparación con los auriculares de realidad virtual que solo tienen seguimiento de movimiento 3DOF. Esto se debe a que, con 3DOF, solo puede señalar, mientras que 6DOF le permite extender la mano, moverse y manipular su entorno.

Es un excelente auricular VR y es compatible con Xbox One y Xbox Series X.

Microsoft HoloLens 2

Otro auricular que combina bien con Xbox One o Xbox Series X es Microsoft HoloLens 2. Mientras que la mayoría de los otros auriculares están conectados a su cabeza, Microsoft HoloLens 2 es esencialmente una pantalla que cuelga frente a usted. Por lo tanto, lo hace mucho más cómodo de usar mientras juegas.

Es mucho más liberador que otros dispositivos. No utiliza cables, por lo que puedes moverte por la habitación como quieras. Puede controlar sus 2 parlantes incorporados usando su cuerpo, incluidas sus manos, ojos y voz.

Puedes jugar tu juego favorito o ver tu película favorita: ¡es extremadamente versátil! Sin embargo, algunos jugadores han afirmado que la pantalla es quizás demasiado pequeña. También tendrá que tener en cuenta que esto es extremadamente caro.

Es probable que esté fuera del presupuesto de algunas personas, por lo que es importante decidir si vale la pena en función de sus preferencias personales.

Sistema de realidad virtual HTC Vive Pro

El HTC Vive Pro es otro auricular VR increíble para los jugadores de Xbox. Su diseño ergonómico ha sido creado para una comodidad absoluta y la mejor experiencia de juego posible. Se amoldará a la forma de tu cabeza y se ajustará como desees.

Una de las mejores cosas de este auricular VR es que admite conectividad inalámbrica. Por lo tanto, puede jugar fácilmente a sus juegos, sin problemas de cables, y significa que puede moverse con mucha más libertad.

Si decide por cualquier motivo que desea utilizar la conectividad por cable, no se preocupe, ¡también puede hacerlo! Cualquiera que sea la forma en que decidas conectarte, los auriculares HTC Vive Pro VR son increíblemente convenientes. ¡Llévalo donde quieras y disfrútalo!

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de este auricular VR? Bueno, es compatible con la mayoría de las consolas de juegos, incluidas Xbox One y Xbox Series X, ofrece una resolución extremadamente alta en comparación con otros auriculares VR, es muy cómodo de usar y puede ajustar fácilmente las funciones según sea necesario.

¿La principal desventaja de este auricular VR? Esencialmente requiere que tengas una PC para juegos, que no todos los jugadores tendrán.

Conclusión

Desafortunadamente, usar auriculares VR con su Xbox One o Xbox Series X no es tan fácil como podría ser. Si Microsoft fabricó las consolas para admitir VR en primer lugar, no tendría que ser tan particular sobre qué visor VR comprar. En lugar de simplemente poder conectarse, debe encontrar una forma alternativa de evitarlo.

Pero lo hemos buscado para usted. A pesar de hacerlo un poco más complicado de lo que debería haber sido, en realidad conectar sus auriculares VR a su Xbox One o Xbox Series X no es tan difícil.

Lo más importante que debe recordar es que si sus auriculares VR son compatibles con la aplicación de transmisión de Xbox, entonces es bueno que los use. Siguiendo los pasos descritos, debería poder conectar fácilmente sus auriculares VR a su Xbox One o Xbox Series X.

Como puede ver en algunos de los auriculares VR anteriores, en realidad no necesita necesariamente una consola de juegos para jugarlos. Aunque sí significa que puedes jugar tus juegos normales de Xbox que juegas en tu consola en realidad virtual.

Entonces, si bien no es particularmente necesario, es posible que desee obtener esa experiencia de juego adicional. En la mayoría de los casos, los auriculares VR se pueden usar como una consola independiente o a través de su PC, por lo que, en general, depende de usted decidir cómo jugar.

Con suerte, ha aprendido todo lo que necesita saber sobre los auriculares VR y cómo conectarlos a su Xbox One o Xbox Series X. ¡Así que piérdase en la experiencia mágica y disfrute!