Saltar al contenido
Show Me That

¿Cómo descargar canciones en Spotify?

Todo el mundo tiene un espacio de almacenamiento limitado. No es como si algo fuera completamente ilimitado, e incluso la nube tiene un número finito en algún lugar del espectro numérico. A veces simplemente terminas con demasiadas canciones en Spotify, y tiene sentido tirar las que ya no escuchas tanto.

Para descargar tus canciones en Spotify, ve a la pestaña Biblioteca y selecciona la lista de reproducción de las canciones que deseas descargar. Haga clic en la flecha hacia abajo para “Descargar sus canciones” de esa lista de reproducción, luego vaya a Configuración, almacenamiento del dispositivo y seleccione borrar caché para eliminarlo de la memoria de su dispositivo.

Para eliminar todas sus canciones descargadas a la vez, vaya a la configuración, seleccione almacenamiento, luego seleccione Eliminar todas las descargas; luego querrá seleccionar Borrar caché, ubicado justo debajo de Eliminar todas las descargas para eliminarlo de la memoria de su dispositivo.

Lo guiaremos a través de los pasos para eliminar canciones de la aplicación y la PC, así como simplemente eliminarlas de la lista de reproducción.

Eliminación de canciones de Spotify en la aplicación móvil

La aplicación Spotify Mobile está disponible para dispositivos iPhone y Android, así como para computadoras de escritorio. Cualquiera que elija, la aplicación es gratuita, por lo que no tiene que preocuparse por pagar nada por adelantado, ya que no puede descargar o descargar nada en Spotify sin tener una suscripción.

  • Selecciona tu Aplicación Spotify
  • Selecciona el Biblioteca pestaña
  • Seleccione la lista de reproducción de las canciones que desea eliminar
  • Según el dispositivo que esté utilizando, verá una flecha verde hacia abajo o un botón de alternancia.
  • Seleccione la flecha hacia abajo verde en la parte superior de su lista de reproducción para descargar sus canciones, o desactive el botón verde junto a “Descargado” para descargar sus canciones.

Esto cancelará la descarga de sus canciones, pero aún deberá borrar su caché en la aplicación Spotify para eliminar las canciones guardadas del almacenamiento de su dispositivo. Para hacer esto:

  • Ir Ajustes en tu aplicación de Spotify
  • Seleccione Almacenamiento
  • Seleccione Limpiar cache

Si desea eliminar todas las canciones descargadas a la vez:

  • Ir Ajustes en tu aplicación de Spotify
  • Seleccione Almacenamiento
  • Seleccione Eliminar todas las descargas
  • Seleccione Limpiar cache

Esto permitirá que Spotify elimine por completo todas las canciones guardadas almacenadas en su dispositivo móvil, liberando así espacio en su dispositivo.

Por supuesto, simplemente eliminar la canción de las canciones descargadas no la elimina de la lista de reproducción. Permanecerá en su lista de reproducción y se reproducirá si simplemente inicia una ejecución automática a través de su lista de reproducción. Sin embargo, cuando se reproduce, se transmitirá en lugar de solo reproducir desde sus descargas.

Si también quieres eliminarlo de tu lista de reproducción, simplemente tendrás que repetir todo el proceso por el que acabas de pasar, solo que en lugar de eliminar la descarga; en su lugar, tendrá la opción de eliminarlo de su lista de reproducción.

Eliminación de canciones de Spotify de la aplicación de escritorio

Es un poco diferente de PC a Mac, dependiendo tanto de la computadora como del sistema operativo. Por ejemplo, cubriremos la eliminación de las descargas de Spotify de una PC con Windows. Sin embargo, el proceso es bastante similar en otros sistemas operativos.

  • Abre el Aplicación de escritorio de Spotify e iniciar sesión
  • Ir a tu Biblioteca
  • Navega a tu lista de reproducción
  • Selecciona el Botón de descarga verde en la columna lateral
  • Esto eliminará todas las canciones descargadas en tu lista de reproducción.
LEER
¿PS5 admite 144 Hz?

Como puede ver, es un proceso bastante simple y no toma mucho tiempo. También puede eliminar las canciones de su lista de reproducción si ya no las quiere en su transmisión de lista de reproducción. Para hacer eso, simplemente seleccione la canción que desea eliminar y active la opción de eliminación.

Una vez que está fuera de su lista de reproducción, se ha ido para siempre, a menos que desee volver y descargarlo nuevamente en el futuro. No tiene que descargar canciones para agregarlas a su lista de reproducción, así que si prefiere no tener que desinstalar canciones, simplemente déjelas en la lista de reproducción a menos que haya una razón específica para descargarlas.

Funciona igual en la versión para Mac, con más diferencia estética que otra cosa. Afortunadamente, la estética es todo lo que hay, ya que el proceso de descarga, junto con la adición y eliminación de listas de reproducción, sigue siendo el mismo en ambas plataformas.

Eliminación de archivos de la aplicación Spotify

A veces, es posible que desee deshacerse de archivos específicos dentro de la aplicación de escritorio de Spotify, algo que no puede hacer en la aplicación móvil. No elimina Spotify de su escritorio, solo los archivos seleccionados.

  • Abre tu Explorador de archivos
  • Selecciona el %appdata%SpotifyUsuarios expediente
  • Encuentra la carpeta que está etiquetada nombre de usuario-usuario
  • Localice el archivo, archivos locales.banco
  • Seleccione el archivo
  • Bórralo

Cada vez que ingresa a los archivos de una aplicación, incluido Spotify, y realiza cambios, debe reiniciar la aplicación, seguir los pasos anteriores, cerrar la aplicación Spotify y reiniciarla si desea continuar y continuar usando la aplicación.

Reinstalar la aplicación

Puede darse el caso de que tengas miles de canciones en tu biblioteca, lo cual es bastante fácil de hacer, especialmente si has estado usando Spotify durante años. Las cosas tienden a acumularse así, y puede dificultar las cosas si sabe que la música está ocupando una cantidad sustancial de almacenamiento y necesita limpiar la casa.

La mejor manera de hacer esto es evitar pasar por Spotify, ubicar las canciones que ha descargado entre todas las otras que no ha descargado, pero permanecen en sus bibliotecas o listas de reproducción y realiza una reinstalación limpia.

Si tiene tantas canciones, puede llevar mucho tiempo revisarlas individualmente. Mucho tiempo aburrido, es decir, cuando probablemente desee crear nuevas listas de reproducción y ampliar su biblioteca sin todo el desorden.

Lo mejor de reinstalar la aplicación Spotify es que no pierdes tus listas de reproducción ni ninguna de las canciones de tu biblioteca. Simplemente elimine su aplicación Spotify, ya sea que esté en un iPhone, Android, PC o Mac, y vuelva a instalarla.

Una vez que la aplicación Spotify haya terminado de reinstalarse, vuelva a iniciar sesión con su nombre de usuario/correo electrónico y contraseña. Cuando regreses a la aplicación, inmediatamente notarás que todas tus canciones, listas de reproducción y toda tu biblioteca todavía están allí, tal como las dejaste.

Sin embargo, todo lo que alguna vez descargó en la aplicación Spotify ahora se borra, así como su historial y todos los datos que Spotify retuvo en su caché. Ahora está limpio como un silbato y listo para que comiences de nuevo.

Todas las cosas consideradas

Spotify es una excelente aplicación de música, especialmente con la introducción más reciente al audio de alta resolución para una mejor calidad de sonido y una experiencia de inmersión. Ahora que sabe cómo mantener bajo su espacio de almacenamiento, puede aprovechar esos archivos de música mucho más grandes y disfrutar de su música en alta resolución.