Saltar al contenido
Show Me That

¿Cómo cambiar el nombre de usuario de Spotify?

Las personas a las que no les gusta la música son difíciles de encontrar. Hoy en día, muchas plataformas digitales ofrecen todo tipo de canciones; Spotify es la más popular entre ellas.

Las personas que tienen cuentas de Spotify no solo disfrutan de música de diferentes géneros; Además, pueden escuchar millones de podcasts.

Para que su experiencia con Spotify sea fluida, los desarrolladores de aplicaciones trabajan muy duro. Sin embargo, es posible que hayan pasado por alto algo. Esa cosa es el nombre de usuario de Spotify.

Sí, una vez que se registra en cualquier servicio digital, obtiene un nombre de usuario. En el caso de Spotify, el nombre de usuario se establece de forma predeterminada con un conjunto de números y letras aleatorios. Los usuarios a menudo se molestan porque no pueden cambiar el nombre de usuario por algo que desean.

Desafortunadamente, no hay forma de cambiar su nombre de usuario de Spotify desde la propia aplicación. Por favor, no se desanime ya, ya que hay otras formas de hacerlo.

Por ejemplo, puede cambiar su nombre de usuario de Spotify conectándolo con su perfil de Facebook.

Entremos en detalles sobre cómo puede cambiar su nombre de usuario de Spotify.

Cambiar su nombre de usuario de Spotify en una computadora

Puede conectar su cuenta de Facebook y sobrescribir el nombre de usuario de Spotify con su nombre de usuario de Facebook. Siga el proceso paso a paso para saber cómo:

1. Encienda su computadora y abra la aplicación Spotify.

2. Puede encontrar una flecha hacia abajo en la esquina superior derecha, junto a su foto de perfil y nombre para mostrar.

3. Haga clic en esa flecha para abrir un menú desplegable. Seleccione “Configuración” desde allí.

4. Después de esto, la página de configuración estará allí en su pantalla. Desplácese un poco hacia abajo para encontrar la pestaña “Social”.

5. En la pestaña “social”, puede ver una opción para vincular su cuenta de Facebook con la cuenta de Spotify. Puede encontrar un botón azul para “Conectar con Facebook”.

6. Al hacer clic en la pestaña, se abrirá una ventana emergente en la que deberá ingresar su ID de correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en su cuenta de Facebook.

7. Una vez que ambas cuentas se vinculen, su nombre de usuario de Spotify será reemplazado por el nombre de usuario de Facebook.

Cambiar su nombre de usuario de Spotify en la aplicación móvil de Spotify

El procedimiento para cambiar su nombre de usuario en la aplicación móvil Spotify es similar al proceso mencionado anteriormente.

1. En primer lugar, inicie la aplicación Spotify en su dispositivo para comenzar el proceso.

2. En la esquina superior derecha de la aplicación, puede ver un icono de engranaje. Haz click en eso.

3. Al hacer clic en el icono se abrirá la página de configuración. Desde allí, desplácese hacia abajo siempre que no encuentre la pestaña “social”.

4. Al tocar la pestaña social, se mostrarán algunas configuraciones que se pueden activar o desactivar al alternar interruptores. En la parte inferior, puede encontrar la opción “Conectarse a Facebook”.

5. Vincula tu cuenta de Facebook con tu cuenta de Spotify tocando esa opción.

6. Ahora, se abrirá una ventana emergente para solicitar su permiso para seguir adelante y vincular el perfil. Seleccione “Continuar” para hacerlo.

7. Ahora, automáticamente se abrirá el navegador de su móvil o la aplicación móvil de Facebook. Aquí, si es necesario, debe ingresar sus credenciales (dirección de correo electrónico y contraseña) para iniciar sesión en su perfil de Facebook.

8. Ahora su nombre de usuario de Facebook está configurado como su nombre de usuario de Spotify.

Cambiar el nombre de usuario de Spotify agregando un nombre de visualización en la aplicación móvil de Spotify

Este proceso es aplicable solo cuando está utilizando la aplicación móvil Spotify desde su dispositivo móvil. Actualmente, no existe la opción de hacer los mismos cambios desde computadoras de escritorio o portátiles.

  1. Inicie sesión en su perfil de Spotify abriendo la aplicación al principio.

2. Para ir a la página de configuración, toque el icono de engranaje que se encuentra en la esquina superior derecha de la aplicación.

3. Puede encontrar la opción “ver perfil” en la parte superior de la página, justo debajo de su nombre. Tócalo.

4. En la siguiente pantalla, puede ver la opción de “editar perfil”. Desde aquí, puede cambiar tanto su nombre para mostrar como su foto de perfil.

5. Haga clic en “guardar” para guardar las modificaciones.

Cambiar su nombre de usuario de Spotify en un iPhone

No hay muchas diferencias en el proceso de cambio de nombre de usuario de Spotify en cualquier dispositivo móvil, independientemente de su sistema operativo (Android o iOS). Comencemos con el proceso.

  1. Instale la aplicación móvil Spotify en su iPhone y ábrala.
  2. Toque el ícono de inicio que puede encontrar en la esquina inferior izquierda de la aplicación.
  3. En la siguiente pantalla, toque el icono de “configuración” en la esquina superior izquierda.
  4. Aquí puede ver la opción “ver perfil” justo debajo de su nombre.
  5. Al tocarlo, se abrirá una pantalla que dice “editar perfil”. Desde aquí, puede cambiar su nombre para mostrar y también la imagen de perfil.
  6. Haga clic en “guardar” para guardar los cambios.

Cambiar el nombre de usuario en Spotify si usa una Chromebook

Para instalar cualquier aplicación en Chromebook, es necesario descargarla de la “Chrome App Store”. Ahora, la cosa es que, actualmente, no hay ninguna opción para cambiar el nombre de usuario de Spotify de un usuario de la versión actual de Chromebook.

Incluso los usuarios de PC con Windows o MacBook no pueden realizar el cambio de nombre de usuario deseado desde su dispositivo.

La única forma posible de cambiarlo es iniciar sesión en la aplicación móvil desde su teléfono.

Cambiar su nombre de usuario de Spotify sin conectarlo a Facebook

Puede haber algunos usuarios que no quieran vincular su cuenta de Spotify con su Facebook. Esto no significa que deban perder la esperanza de cambiar su nombre de usuario en Spotify. En tales casos, el usuario puede ponerse en contacto con el equipo de soporte de Spotify y solicitar una nueva cuenta con la misma ID de correo electrónico.

De esa manera, el usuario puede mantener su nombre de usuario deseado. Además, todos los datos de la cuenta anterior, como la música guardada en la biblioteca de Spotify o su lista de reproducción, se pueden recuperar fácilmente.

Creación de una nueva cuenta para cambiar su nombre de usuario de Spotify

Eliminar su cuenta anterior y crear una nueva puede ayudarlo a cambiar el nombre de usuario en Spotify. De esta manera, ni siquiera necesita vincular su cuenta de Facebook. Siempre que se guarden sus listas de reproducción, no tiene que preocuparse por nada.

Siga los pasos para conocer el método:

Cierra tu cuenta anterior de Spotify

Para comenzar el proceso de creación de una nueva cuenta, debe eliminar o cerrar permanentemente su cuenta anterior. Antes de eliminar, debe asegurarse de haber cancelado correctamente su suscripción.

Después de eso, automáticamente, su cuenta se convertirá en una cuenta gratuita. Luego, puede presentar la solicitud para cerrar la cuenta.

Registro de cuenta nueva

Una vez que cierre la cuenta anterior, cree una nueva cuenta en Spotify. Puede registrarse o reinstalar la aplicación para crear una nueva cuenta.

Puede poner su nombre de usuario deseado cuando complete el formulario de registro.

Transfiriendo la Música

Como se mencionó anteriormente, puede recuperar su lista de reproducción y canciones guardadas de la cuenta anterior. Lo que puede hacer es enviar una solicitud para transferir sus listas de reproducción y música guardada a su nueva cuenta de Spotify. Para hacerlo, debe completar un formulario de contacto. Alguien del equipo de soporte de Spotify se comunicará con usted dentro de las 48 horas y lo transferirá.

Tenga en cuenta que solo tiene 7 días para plantear dicha inquietud después de eliminar su cuenta.

Conclusión

¿Qué hay en un nombre? Parece que Spotify realmente cree en él. Sin embargo, los procedimientos que se mencionan en el artículo seguramente pueden ayudarlo a cambiar el nombre de usuario.

Aunque los procesos pueden parecer fáciles, asegúrese de su decisión. No querrás tener una cuenta nueva o meterte en más líos y perder tu tiempo solo por cambiar un simple nombre de usuario.

Configuración