Saltar al contenido
Show Me That

Consejos para corregir el error de Spotify que no reproduce canciones

Con Spotify, puede escuchar millones de canciones y podcasts de forma gratuita. Puede descubrir o buscar nuevas canciones, álbumes y podcasts.

Suponga que está disfrutando con sus amigos con la música encendida en Spotify y de repente se detiene. Aparece un mensaje en la pantalla que dice: “Spotify no reproduce canciones” o “Spotify no puede reproducir la canción actual”. Esto es irritante, ¿verdad? No solo usted, sino también muchos usuarios, se enfrentan a este problema a veces.

Entonces, ¿cómo solucionar esto ahora? No te preocupes. Con estos 10 pasos rápidos y sencillos, puede corregir este error. Este artículo le mostrará cómo solucionar los errores de Spotify y el mal funcionamiento de la aplicación.

¿Por qué se detiene Spotify? ¿Por qué Spotify no reproduce canciones en mi celular?

Bueno, la razón puede ser que la aplicación esté desactualizada. O tal vez su dispositivo no tenga suficiente espacio. Además, es posible que tenga un problema de red. A veces no puede reproducir todas las canciones si está fuera de su límite de escucha. Spotify es gratuito pero tiene funciones limitadas. Necesitará un paquete premium para acceder a todas las canciones sin publicidad.

Sin embargo, los problemas / errores dependen del dispositivo que intente reproducir Spotify. Dependiendo de eso, puedes resolverlo.

Spotify no reproduce canciones / No se puede reproducir la canción actual solución rápida

¿No puedes reproducir canciones en Spotify? ¿Estás cansado de lidiar con este problema? Luego, pruebe una de estas formas de solucionarlo.

1. Reinicie su aplicación

La aplicación puede congelarse o llenarse de fallas. Puede reiniciar la aplicación Spotify.

Para la aplicación móvil, cierre Spotify, borre la RAM y vuelva a iniciarla.

Si lo está usando en el escritorio, seleccione Archivo> Salir de Spotify.

Para el reproductor web de Spotify, intente cerrar y reiniciar el navegador. Si aún no está arreglado, marque la otra forma para resolverlo.

2. Reinicie su dispositivo

¿Aún no puedes jugar a Spotify? Mejor reinicie su dispositivo una vez tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio. Realizar un reinicio puede solucionar el problema que estaba afectando la reproducción de su aplicación.

3. Cerrar sesión y volver a iniciar sesión

También puede intentar cerrar la sesión de la aplicación y luego volver a iniciarla.

Si está utilizando Spotify en un dispositivo móvil, vaya a Configuración> Perfil. Desplácese hacia abajo para encontrar Cerrar sesión, tóquelo. Luego abra la aplicación con su identificación de inicio de sesión y contraseña.

Si está utilizando la aplicación en el escritorio, en la parte superior derecha, seleccione el menú desplegable junto a su nombre. Seleccione Cerrar sesión. Luego, vuelva a iniciar sesión e intente reproducir una canción.

Si lo está utilizando en la aplicación web Spotify, vaya a Perfil y luego seleccione Cerrar sesión. Luego, vuelva a iniciar sesión para comprobarlo. Con suerte, su problema se resolverá.

4. Actualiza tu aplicación

A veces, la gente se olvida de actualizar sus aplicaciones. Si se detiene Spotify, puede verificar si está actualizado en su última versión o no.

Para buscar una actualización en la aplicación de escritorio,

  • Vaya a Spotify y haga clic en Acerca de Spotify.
  • Puede ver que la aplicación está actualizada o no. Si hay una nueva versión disponible, haga clic en Actualizar ahora.
  • Después de la actualización, haga clic en Cerrar que se muestra en la pantalla para reiniciar la aplicación.

Para comprobar la actualización en el móvil,

  • Para los usuarios de Android, vaya a Google Playstore. Haga clic en las tres líneas verticales de la esquina superior izquierda. Vaya a Configuración> Actualizar aplicaciones automáticamente. Actívelo para la actualización automática. O puede escribir Spotify en la barra de búsqueda y verificar si hay alguna nueva actualización disponible. Actualice la aplicación manualmente y vuelva a abrirla.
  • Para usuarios de iOS, haga clic en iTunes y App Store y active las actualizaciones. Actualizará automáticamente sus aplicaciones. Para la actualización manual, busque la aplicación en la tienda de Apple y toque Actualizar en la parte inferior derecha.

5. Limpiar la memoria

¿Tiene suficiente espacio en su dispositivo para jugar Spotify? Su dispositivo debe tener al menos 250 MB de memoria disponible. Spotify recomienda 1 GB para descargar para los miembros de Spotify Premium.

LEER
¿Chamberlain MyQ requiere una suscripción?

Para borrar la memoria / espacio en la aplicación de escritorio,

  • Vaya a Configuración> Archivos locales.
  • Desactive Mostrar archivos locales. Esto eliminará las canciones descargadas y, por lo tanto, despejará el espacio.

Para borrar la memoria del móvil, borre los archivos de caché.

  • Mantén presionado el ícono de Spotify
  • Haga clic en Información de la aplicación.
  • Ir a Almacenamiento
  • Desde allí, toca Borrar caché.

6. Desactive la aceleración de hardware

La función de aceleración de hardware con Spotify debilita el hardware de su computadora. En consecuencia, la mala escucha, se retrasa en la música. Por lo tanto, puede desactivarlo para resolver su error de reproducción.

  • Abra la aplicación Spotify en su escritorio. Haga clic en la flecha desplegable junto a su nombre en la esquina superior derecha.
  • Selecciona Configuraciones.
  • Vaya a Mostrar configuración avanzada
  • En Compatibilidad, desactive la aceleración de hardware.
  • Reinicie su aplicación.

7. Cambiar la configuración de fundido cruzado

Crossfading El efecto entre las pistas mejora la interpretación musical. Puede habilitar o deshabilitar su configuración de fundido cruzado desde su escritorio si su Spotify ha dejado de reproducirse.

  • Abre Spotify. Haga clic en la flecha desplegable junto a su nombre.
  • Vaya a Configuración> Mostrar configuración avanzada.
  • En Reproducción, active o desactive las canciones con fundido cruzado. Si lo enciende, establezca el tiempo en cero segundos.
  • Reinicie Spotify para resolver el problema.

8. Deshabilite la transmisión de alta calidad

¿Ha finalizado su suscripción premium? Luego, cambie la calidad de la cocción al vapor de alta a baja o normal. La transmisión de alta o muy alta calidad solo es viable para usuarios premium.

LEER Cómo agregar audio a las diapositivas de Google

Para deshabilitar la transmisión de alta calidad en la aplicación de escritorio,

  • Abra Spotify y vaya a Configuración desde el menú desplegable junto a su nombre.
  • Seleccione Calidad de música. Verá algunas opciones desde Automático hasta muy alto. Si hay una marca al lado de alta, cámbiela a normal o baja.

Para apagar en la aplicación móvil,

  • Abra Spotify en el móvil y vaya a Configuración.
  • Haz clic en Calidad musical.
  • En Streaming, seleccione Automático / bajo / normal que no sea alto.

9. Vuelva a sincronizar la aplicación

A veces, es posible que descubras que se han eliminado canciones de tu lista de reproducción. Por eso no puedes tocar esa canción específica. Esto se debe a un problema de sincronización.

Puede volver a sincronizar la lista de reproducción.

  • Abra Spotify en su escritorio y vaya a Configuración.
  • Vaya a Opción de visualización.
  • Activa Mostrar canciones no disponibles en la lista de reproducción.

Si se elimina alguna canción, puede volver a sincronizar los archivos locales.

10. Vuelva a instalar la aplicación

¿Sigues teniendo problemas? Luego, por último, pero no menos importante, puede eliminar Spotify de su dispositivo y volver a instalarlo. La reinstalación de la aplicación puede eliminar cualquier archivo dañado.

Para los usuarios de Android,

  • Vaya a Configuración de su dispositivo.
  • Haga clic en Aplicaciones> Administrador de aplicaciones. Desplácese hacia abajo para abrir Spotify.
  • Toque Desinstalar.
  • O también, puede tocar y mantener presionado el ícono de la aplicación en la pantalla para eliminarlo.
  • Luego, abra Google Playstore e instale Spotify nuevamente.

Para los usuarios de iPhone,

  • Mantén presionado el ícono de la aplicación Spotify.
  • Toque Eliminar aplicación> Eliminar.
  • Ir a Apple Store para instalar la aplicación nuevamente.

Para usuarios de escritorio,

  • Vaya al Panel de control.
  • Luego vaya a Programas y características y seleccione Spotify.
  • Seleccione Desinstalar.
  • Siga las instrucciones en pantalla para desinstalar la aplicación de su computadora.
  • Descargue y vuelva a instalar.

Para usuarios de Mac,

  • Cierra Spotify y luego abre Finder.
  • Seleccione Ir> Opción> Biblioteca.
  • Cachés abiertos.
  • Elimina com.spotify.Client.
  • Seleccione la flecha hacia atrás.
  • Vaya a Soporte de aplicaciones.
  • Eliminar Spotify.
  • Nuevamente abre Finder.
  • Vaya a Aplicaciones y busque Spotify.
  • Arrástrelo a la papelera y haga clic en Vaciar papelera para eliminarlo.
  • Descarga y vuelve a instalar Spotify.

Sobre todo, algunos otros problemas también pueden dificultar que Spotify juegue sin errores. Usted puede

  • Compruebe si no está en modo fuera de línea.
  • El firewall del escritorio no bloquea la aplicación.
  • Cierra otras aplicaciones en el móvil mientras juegas a Spotify.

Conclusión

Pruebe las soluciones anteriores para resolver el problema de que Spotify no reproduce canciones. Estas son las técnicas efectivas para deshacerse de este error de Spotify y empezar a reproducir tus canciones favoritas.