Saltar al contenido
Show Me That

Cómo impulsar su estrategia de marketing de Instagram

Con más de mil millones de usuarios, Instagram es la aplicación de redes sociales más utilizada. Los especialistas en marketing de todo el mundo han reconocido los beneficios que puede brindar el marketing de Instagram y ahora es el punto central de cada estrategia de marketing. Instagram puede ayudarlo a promocionar y hacer crecer su negocio en poco tiempo utilizando las herramientas adecuadas.

Lea a continuación mientras compartimos algunas de las estrategias más efectivas que puede usar para aumentar su compromiso y aumentar su audiencia en Instagram.

Centrarse en el crecimiento orgánico

Durante las fases iniciales de su estrategia de marketing de Instagram, puede sentirse tentado a comprar seguidores de Instagram. Sin embargo, esto podría obstaculizar su progreso e impedirle el camino hacia el éxito.

Para hacer crecer su seguimiento de Instagram de la manera correcta, debe concentrarse en el crecimiento orgánico. Lograr un crecimiento orgánico es más fácil decirlo que hacerlo, pero con publicaciones regulares y contenido de calidad, eventualmente puedes lograrlo.

Si no es un especialista en creación de contenido, siempre puede contratar creadores de contenido que puedan ayudarlo con su marketing en redes sociales.

Publicar regularmente

El marketing de Instagram tiene que ver con la consistencia. Por esa razón, es importante asegurarse de que su cuenta no permanezca inactiva y su feed esté vacío. Es más probable que las personas te sigan si publicas contenido valioso con regularidad.

Aunque no hay horarios establecidos en los que debe publicar en Instagram, se recomienda que publique al menos una vez al día para mantener a la audiencia interesada. Los fines de semana, puede publicar dos veces, ya que es probable que todos revisen su feed con más frecuencia.

También debes considerar cuál es el mejor momento para publicar diferentes tipos de contenido. Descubra qué funciona mejor de noche y qué funciona de día, para que pueda decidir cuál es el mejor momento para publicar su contenido.

Usa los hashtags correctos

Para encontrar los mejores hashtags para su contenido, deberá investigar un poco. Desea que sean relevantes y únicos, para que pueda destacarse y aparecer en páginas populares.

Instagram es muy liberal cuando se trata de hashtags. Con la libertad de usar 30 hashtags por publicación, puede ser tentador capitalizar eso. Sin embargo, una publicación con muchos hashtags puede abrumar a sus lectores, por lo que es mejor ir a lo seguro y ceñirse a dos o tres hashtags por publicación.

LEER
¿Es necesario enchufar el Roku Stick a la pared?

Para inspirarte, puedes echar un vistazo a lo que está haciendo la competencia. Diferentes marcas emplean diferentes tácticas. Puede aprender mucho de los negocios exitosos, pero también puede aprender de los que fracasan, ya que descubrirá qué funciona y qué no.

Realizar sorteos

Los obsequios y concursos son una excelente manera de aumentar su participación en las redes sociales. Puede organizar obsequios invitando a sus seguidores a que les guste o compartan su publicación, etiquetar a amigos o seguirlo ofreciendo un premio.

Las publicaciones de obsequios son el cuarto tipo de contenido de redes sociales más popular en Instagram. La investigación ha demostrado que los obsequios con premios tienen una mejor participación que las publicaciones regulares.

Conoce a tu comunidad

Debes usar Instagram para comunicarte con tu audiencia a nivel personal. Esto se puede hacer induciendo una respuesta emocional al contenido que compartes.

Muchos consumidores hoy en día prefieren comprar en pequeñas empresas. A menudo deciden qué negocio comprar en función de sus emociones. Esta es la razón principal por la que invocar emociones puede ayudar a construir relaciones duraderas. No importa qué contenido decidas publicar, es importante ser auténtico y valioso para tus seguidores de Instagram.

Además, si desea establecer una relación significativa con sus seguidores, puede tratar sus redes sociales como servicio al cliente. En lugar de usar correos electrónicos o su sitio web para enviar mensajes extensos de un lado a otro, puede utilizar la velocidad de las redes sociales para brindar un servicio impecable a sus clientes y seguidores.

compras en instagram

Las compras en línea son una excelente manera de hacer crecer su tienda. Las compras de Instagram están ganando una popularidad significativa y algunas empresas lo consideran la mejor manera de vender productos.

Para configurar una tienda de Instagram, simplemente necesita cambiar su cuenta a una cuenta comercial.

Pensamientos finales

Hay muchas formas de aumentar tu audiencia de Instagram. Sin embargo, no todos los métodos funcionan. Los métodos que describimos en esta publicación probablemente lo ayudarán a lograr el éxito en el marketing de Instagram y generar más ventas. Concéntrese en el crecimiento orgánico, publique regularmente y conozca a su comunidad si desea tener éxito en esta plataforma de redes sociales.