Saltar al contenido
Show Me That

Cómo jugar juegos de Xbox en Oculus Quest

Sí. Realmente puedes jugar juegos de Xbox en tu Oculus Quest. Sin embargo, lamentablemente, ya no es tan simple como solía ser. En el pasado, Microsoft hizo todo lo posible por la transmisión de realidad virtual. ¿Hoy en día? Lo han abandonado. Como resultado, no podrá usar la aplicación Oculus en nada que no sea Oculus Rift. Aún así, no te preocupes. Tienes otras opciones disponibles para ti. Son un poco más engorrosos.

La forma más fácil de obtener una transmisión de Oculus Quest es conectar su Xbox a su computadora con Windows. Luego puede usar la función de escritorio virtual para transmitirlo a Oculus Quest. Alternativamente, puede descargar la aplicación Game Pass en su Oculus Quest. Sin embargo, esto requerirá mucho más esfuerzo y tiene un par de inconvenientes.

En esta página, queremos explicarte las diversas formas en que puedes jugar tus juegos de Oculus Quest y Xbox. También lo guiaremos a través de cómo puede lidiar con cualquier problema que pueda ocurrir. Aunque afortunadamente, no debería haber demasiados de ellos. No si sigues nuestras instrucciones, al menos.

Cómo jugar juegos de Xbox en Oculus Quest usando Virtual Desktop

Para este método, necesitará lo siguiente:

  • Una búsqueda de Oculus
  • Una Xbox (cualquier cosa desde Xbox One en adelante)
  • Una computadora con Windows 10
  • Un controlador de Xbox. Puede ser inalámbrico pero no necesita serlo.
  • propiedad de los juegos
  • La aplicación de escritorio virtual en tu Oculus Quest.

¿Tienes todo eso? ¡Tremendo! Vamos a explicarte, paso a paso, cómo hacer esto.

Instalar la aplicación de escritorio virtual

Para empezar, deberá asegurarse de que ambas computadoras estén en la misma red Wi-Fi. Si no lo son, esto no funcionará.

Primero, instala la aplicación Virtual Desktop en tu Oculus Quest. Ahora diríjase al sitio web de Virtual Desktop y descargue el software allí. Asegúrate de que se esté ejecutando en tu computadora.

Ahora puede regresar a su Oculus Quest y cargar la aplicación. Le guiará, paso a paso, sobre cómo conectar la aplicación Virtual Desktop a su computadora. Al final de esto, debería poder ver su escritorio a través de su Oculus Quest.

Instale Xbox Console Companion en su computadora

Es posible que ya esté preinstalado. Si usa la barra de búsqueda en su escritorio, es posible que pueda encontrarlo. No te preocupes si no puedes. No es realmente tan difícil de rastrear.

Si no tiene la aplicación Xbox Console Companion, diríjase a la tienda de Windows en su computadora y descárguela desde allí. No es un archivo grande, por lo que debería ser una carga bastante pequeña.

Una vez descargado, ejecútalo.

Habilite la transmisión en su Xbox One

A continuación, necesitamos que la transmisión se ejecute en su Xbox One. Esta parte es fácil. El proceso es el mismo si tienes Xbox Series S/X.

  • Presione el botón Xbox en su controlador (el botón central)
  • Seleccionar un perfil; Sistema”
  • Dirígete a ‘Configuración’
  • Seleccione “Dispositivos; Conexiones”
  • Seleccione “Características remotas”
  • Seleccione ‘Habilitar funciones remotas’
  • En la configuración, busque Energía. Seleccione ‘Encendido instantáneo’.

Ahora abre la aplicación Xbox en tu computadora. Selecciona el botón que parece una consola Xbox. Está al lado de la barra de búsqueda.

Seleccione la Xbox desde la que desea transmitir.

Una vez que se está jugando un juego, deberías poder verlo en la pantalla.

Conecte su controlador

Deberá conectar un controlador Xbox a su PC. Puede ser con cable o inalámbrico. Preferimos inalámbrico. Funciona un poco mejor con un Oculus Quest.

Ponte los auriculares

Una vez que haya verificado que el escritorio virtual funciona y la transmisión del juego funciona, póngase los auriculares y ¡ya está listo para comenzar!

Cómo usar juegos de Xbox en Oculus Quest sin tener una Xbox

¿Sabías que puedes jugar en Oculus Quest sin tener una Xbox? En realidad, hay dos rutas aquí. Esta es la primera, y en la siguiente sección, discutiremos la otra ruta.

Para esto, necesitarás lo siguiente:

  • aplicación de escritorio virtual
  • Suscripción definitiva a Xbox Game Pass
  • controlador xbox

Una vez que tenga una suscripción a Xbox Game Pass, diríjase a www.xbox.com/play

Ahora podrá jugar cualquiera de los juegos en la nube en Xbox Game Pass.

Puede transmitirlo a su Oculus Quest de la misma manera que con el método de escritorio virtual en la sección anterior.

Tenga en cuenta que esto no es para los juegos que posee. A menos que estén etiquetados como Cloud y estén en Xbox Game Pass, no podrás jugarlos en tu Oculus Quest. Sin embargo, es probable que esto cambie en el futuro. Solo tenemos que esperar a que la tecnología despegue un poco más.

Cómo jugar juegos de Xbox en Oculus Quest usando la aplicación Game Pass

Este método te permitirá jugar juegos de Xbox en tu Oculus Quest sin necesidad de estar conectado a tu computadora todo el tiempo. Sin embargo, tenga en cuenta que necesitará conectarse a su computadora para que este método funcione.

Queremos señalar que existen riesgos al usar este método. La aplicación que está descargando tampoco se actualizará automáticamente. Básicamente, está pasando por alto la tienda Oculus Quest aquí. Si hace esto mal, entonces potencialmente está exponiendo su Oculus Quest a problemas.

Para este método, necesitará lo siguiente:

  • SideQuest descargado en su computadora
  • Un ordenador
  • Una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate

Tú haces no necesita un controlador de Xbox One para esto. Podrás usar los controladores que tienes con Oculus Quest. Sin embargo, es posible que no funcionen a la perfección. Si desea que Oculus Quest funcione de la mejor manera posible mientras juega juegos de Xbox, deberá comprar un controlador de Xbox One. Luego, deberá conectarse a través de Bluetooth a su Oculus Quest. Sí. El controlador Oculus Quest estándar funcionará, pero tenga en cuenta que la combinación de botones puede no ser exactamente la misma.

LEER
¿Los auriculares inalámbricos tienen retraso?

Cambiar a Oculus Quest al modo de desarrollador

Deberá comenzar registrándose como desarrollador de Oculus Quest. No te preocupes; esto es gratis. Dirígete a este enlace.

Ahora debe dirigirse a la aplicación Oculus en su dispositivo móvil. Asegúrate de que esté conectado a tu Oculus Quest:

  • Configuración abierta
  • Selecciona Oculus Quest
  • Haga clic en la flecha junto al dispositivo y seleccione ‘Más configuraciones’
  • Activar el modo desarrollador
  • Reinicia tu Oculus Quest

Descargar SideQuest

El siguiente trabajo es descargar SideQuest.

Instálalo en tu computadora.

Ahora querrá conectar Oculus Quest a través de USB a su computadora, con SideQuest ejecutándose. Aparecerá una opción en su Oculus Quest que dice “habilitar la depuración de USB”. Asegúrate de que esté activado.

Descargar la Xbox Game Pass de APK

A continuación, busque el APK de Xbox Game Pass online. No debería ser demasiado difícil. Asegúrese de que el sitio desde el que está descargando tenga buena reputación (es decir, no haga clic en uno de esos enlaces aleatorios incomprensibles que con demasiada frecuencia encuentra en Google)

Mueve el APK de Xbox Game Pass a tu Oculus Quest

Con el APK de Xbox Game Pass descargado, debe ingresarlo en su Oculus Quest.

Haga clic en el enlace de SideQuest que dice “Instalar APK desde la carpeta”, o palabras similares (cambia entre las actualizaciones de SideQuest)

Seleccione su APK de Xbox Game Pass y espere a que se complete la instalación.

Jugar juegos

Una vez que se complete la instalación, puede abrir la aplicación Xbox Game Pass en su Oculus Quest. Inicie sesión en su cuenta de Xbox y busque la opción ‘Cloud Streaming’.

¡Ya puedes jugar lejos!

Recuerde, esto no será en realidad virtual completa, y necesitará tener una conexión a Internet estable para poder usar las funciones de Cloud Streaming. Esto significa que no podrá usar su conexión de datos móviles para mantenerse conectado.

¿Por qué la transmisión de juegos de Xbox no funciona en tu Oculus Quest?

Si no siguió las instrucciones aquí, entonces no debería tener absolutamente ningún problema para transmitir sus juegos de Xbox en su Oculus Quest. Sin embargo, hay algunos problemas que puede encontrar. Estas son las formas más rápidas de lidiar con ellos.

Oculus Quest no se conecta a la PC

Este suele ser el problema más rápido de solucionar. Por lo general, significa que su Oculus Quest y la PC no están en la misma red Wi-FI. Asegúrate de que lo sean.

Si están conectados a la misma red WI-Fi, asegúrese de que no haya interferencias con la conexión Wi-Fi. Esto significa que no debería tener demasiados dispositivos conectados a la vez. También debe asegurarse de que no haya nada de metal alrededor del enrutador Wi-FI. Esto realmente puede dificultar la conexión.

También es posible que desee reiniciar el enrutador para mira si eso ayuda

Honestamente, aquí, se trata menos de diagnosticar Oculus Quest y su computadora. Es más un caso de arreglar su conexión a Internet.

Tu Xbox no transmite a tu PC

Si no tiene activado Instant-On con su Xbox, entonces nunca podrá transmitir a su PC. No importa cuánto lo intentes.

Puede activar Instant-On a través de la configuración de Xbox.

Transmisión de juego laggy

Si tiene una transmisión de juego lenta y está transmitiendo directamente desde su Xbox, es probable que la conexión Wi-Fi sufra interferencias o que haya demasiados dispositivos conectados a la vez.

Si está utilizando la transmisión en la nube de Xbox Game Pass, es probable que su conexión a Internet no sea lo suficientemente rápida para manejarlo. Lamentablemente, necesita una conexión bastante rápida para la transmisión en la nube, y todavía hay muchos lugares en los Estados Unidos y en todo el mundo donde no funcionará correctamente.

Controles que no responden en la Xbox

Es probable que los controles que no responden se deban a un problema de la red Wi-Fi. La misma información se aplica aquí como si tuviera una transmisión de juego retrasada.

En casos excepcionales, puede haber un problema con la conexión Bluetooth entre los auriculares y el controlador. Sin embargo, dado que los auriculares y el controlador van a estar bastante cerca uno del otro, dudamos que esto realmente sea un problema.

La transmisión del juego aparece pixelada

Si la transmisión del juego no tiene retraso, es posible que esté pixelada. Esto es algo que solo sucede si está utilizando el servicio Cloud Streaming en Xbox Game Pass.

Debido a la forma en que funciona la transmisión de juegos, hay una resolución dinámica. Si la transmisión del juego es demasiado lenta, el servicio cambiará automáticamente la resolución. Esto crea ese aspecto pixelado.

Prácticamente lo único que puede hacer aquí es asegurarse de que la conexión Wi-Fi sea tan buena como sea posible. Si la pixelación nunca se detiene, entonces existe una gran posibilidad de que su conexión a Internet no sea lo suficientemente buena para jugar juegos de Xbox en Oculus Quest. Deberá usar la opción de transmisión estándar, lo que significa que deberá tener una Xbox One.

Conclusión

Si bien hay muchas menos opciones que antes para conectar su Xbox a Oculus Quest, todavía es posible. Es posible que solo tenga que pasar por algunos aros adicionales. Si posee una Xbox, puede usar la aplicación de escritorio virtual en su PC y transmitir así. Si no posee una Xbox, deberá usar la aplicación Xbox Game Pass que permite la transmisión en la nube. Aunque, tenga en cuenta que la selección de juegos está restringida allí. También necesitarás una buena conexión a Internet.