Google Chrome es un navegador web rápido y seguro con múltiples funciones útiles. Pero tampoco está libre de errores. La mayoría de las veces, los usuarios enfrentan dificultades para comprender la razón correcta detrás del mensaje de error, lo que complica el problema. En este artículo, proporcionamos algunos métodos comprobados para corregir el error ERR_CONNECTION_CLOSED en Google Chrome.
- ¿Qué significa Err_conexión_cerrada?
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Cómo reparar el error ERR_CONNECTION_CLOSED en Google Chrome
- Escanear y eliminar virus o malware de la computadora
- Deshabilitar antivirus y cortafuegos temporalmente
- Borrar caché y datos del navegador
- Restablecer Google Chrome a la configuración predeterminada
- Deshabilitar el servidor proxy en Chrome
- Cambiar la configuración del servidor DNS
- Deshabilitar extensiones y complementos de Chrome
- Reinstalar Chrome
¿Qué significa Err_conexión_cerrada?
El error "ERR_CONNECTION_CLOSED" en Chrome significa que su navegador no puede establecer la conexión con el sitio web que desea abrir. Se debe a una mala conexión a Internet o a que su proveedor de servicios de Internet (ISP) bloqueó su acceso a ese sitio web.
Cómo reparar el error ERR_CONNECTION_CLOSED en Google Chrome
Antes de aplicar las soluciones avanzadas, puede verificar la conexión a Internet haciendo clic en el símbolo de red en la bandeja del sistema. Además, puede visitar otros sitios web para verificar si se abren correctamente.
Aparte de estos, puede deshabilitar el software antivirus temporalmente o eliminar la conexión VPN de su navegador. Si esto no resuelve su problema, aquí enumeramos algunas posibles soluciones para corregir ERR_CONNECTION_CLOSED.
Escanear y eliminar virus o malware de la computadora
Puede comenzar escaneando la computadora en busca de virus y malware para asegurarse de que su dispositivo no tenga amenazas de virus. Para hacer eso, use Seguridad de Windows en Windows 10:
- Haga clic en el Comienzo menú y seleccione Ajustes>Actualización y seguridad > Seguridad de Windows.
- Seleccione Protección contra virus y amenazas > Opciones de análisis.
- Escoger Escaneo sin conexión de Windows Defender y haga clic Escanear ahora. El escaneo puede demorar unos 15 minutos y la computadora se reiniciará.
- Después de reiniciar, abra de nuevo Seguridad de Windows.
- Seleccione Protección contra virus y amenazas > Historial de protección.
- Ahora Escaneo sin conexión de Windows Defender escaneará, detectará y eliminará automáticamente virus y malware.
Deshabilitar antivirus y cortafuegos temporalmente
El software antivirus y el cortafuegos protegen su computadora de las amenazas de virus. Sin embargo, a menudo debido a errores de configuración o problemas de incompatibilidad con la configuración, generan errores.
Entonces, primero, asegúrese de que su software antivirus esté actualizado y que no esté bloqueando su acceso a ese sitio web específico. Si sabe que el sitio web es seguro y confiable, deshabilite el antivirus con su firewall temporalmente para corregir el error.
- Buscar Cortafuegos de Windows Defender utilizando la barra de búsqueda de Windows 10.
- Seleccione Activar o desactivar el Firewall de Windows Defender desde el lado izquierdo.
- Desmarque la Bloquear todas las conexiones entrantes caja.
- Hacer clic OK y verifique si puede abrir el sitio.
- Si el sitio aún no se abre, repita el proceso y seleccione el Desactive el Firewall de Windows Defender (no recomendado).
- Hacer clic OK.
Si tiene instalado un antivirus de terceros, desactívelo también y compruebe si resuelve su problema.
Para borrar la memoria caché y los datos del navegador, estos son los pasos:
- Abra Chrome y seleccione el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.
2. Haga clic en Más herramientas > Borrar datos de navegación.
3. En la siguiente pantalla, seleccione Todo el tiempo desde el Intervalo de tiempo y marcar las opciones Historial de navegación, Cookies y otros datos del sitio y Imágenes y archivos en caché. Ahora haga clic Borrar datos.
Después de borrar los datos, intente abrir el sitio web y verifique si aún muestra el error.
Restablecer Google Chrome a la configuración predeterminada
Para restablecer Google Chromes a su configuración predeterminada, siga estos pasos a continuación:
1. Abra Chrome y haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha.
2. Seleccione Ajustes> ampliar Avanzado.
3. Haga clic en Restablecer y limpiar > Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales
4. Haga clic en Reiniciar ajustes.
4. Reinicie su navegador.
Deshabilitar el servidor proxy en Chrome
Los servidores proxy actúan como una puerta de enlace entre su navegador y los otros servidores de Internet para mantener su privacidad segura. Se puede ir online mientras que los servidores proxy ocultan su dirección IP y filtran la comunicación entre otros servidores. Sin embargo, significa que interrumpen la transferencia de datos y pueden ser la razón del error de conexión.
Por lo tanto, puede deshabilitar los servidores proxy y verificar si ese es el caso real. Aquí está el proceso simple para hacer eso:
1. Seleccione Chrome Menú botón y haga clic Ajustes.
2. Ampliar el Avanzado pestaña elegir Sistema.
3. Haga clic en Abra la configuración de proxy de su computadora. Abrirá la configuración de proxy de su computadora.
4. Desactivar Usar un servidor proxy.
Compruebe si el error aún persiste.
Cambiar la configuración del servidor DNS
El sistema de nombres de dominio o DNS traduce las direcciones de dominio a direcciones IP legibles. Cuando abre un sitio, tanto su navegador como el servidor DNS guardan esta información en su caché, lo que permite que el sitio se cargue más rápido.
Pero si el archivo de caché se corrompe o las entradas de DNS se vuelven obsoletas, el sitio no se cargará, lo que provocará el problema ERR_CONNECTION_CLOSED. Para solucionarlo, debe cambiar la configuración del servidor DNS.
Siga los pasos a continuación:
1. Haga clic con el botón derecho en el icono de su red activa en la barra de tareas y seleccione Abra la configuración de red e Internet.
2. Seleccione su tarjeta de red y elija Cambiar las opciones del adaptador.
3. Haga clic derecho en la red activa y seleccione Propiedades.
4. Elige Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y haga clic Propiedades.
5. Seleccione el Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS: y escriba las siguientes direcciones de servidor DNS:
Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
6. Golpea OK.
7. Reinicie la computadora.
Deshabilitar extensiones y complementos de Chrome
Las extensiones y complementos de Google Chrome pueden ser útiles para actualizar la funcionalidad del navegador, pero a menudo crean errores. A veces, los desarrolladores no actualizan las extensiones para que coincidan con la versión del navegador. Por lo tanto, puede crear el error ERR_CONNECTION_CLOSED.
Puede deshabilitar tales extensiones y complementos para resolver el error. Estos son los pasos a seguir:
1. Tipo cmd en el cuadro de búsqueda de Windows y seleccione Ejecutar como administrador para abrir el símbolo del sistema.
2. Escriba el siguiente comando y presione enter:
catálogo de restablecimiento de netsh winsock
3. Reinicie la computadora.
Reinstalar Chrome
Si sigue recibiendo el mismo error, debe desinstalar y volver a instalar el navegador Chrome para deshacerse del problema ERR_CONNECTION_CLOSED.
1. Seleccione Inicio>Configuración> Aplicaciones en su PC con Windows 10.
2. Encuentra Google Chrome en el Aplicaciones y características pantalla.
3. Selecciónelo y haga clic en Desinstalar.
4. haga clic Desinstalar de nuevo para confirmar.
5. Una vez hecho esto, descarga la última versión de Goole Chrome.
Eso es todo. Pruebe las soluciones mencionadas anteriormente y, con suerte, una de ellas solucionará el problema "ERR_CONNECTION_CLOSED" en su navegador web. Si conoce otros consejos, compártalos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.