Saltar al contenido
Show Me That

Cómo tomar una captura de pantalla de Discord – Guía completa

Discord es una aplicación de chat conveniente, confiable, funcional y liviana. Con más y más comunicaciones importantes pasando por Discord, hay varias razones por las que alguien podría querer guardar o compartir las discusiones. Discord mantiene una gran cantidad de trabajos atrasados, pero es posible que se pregunte cómo tomar capturas de pantalla de esos chats.

Capturas de pantalla basadas en dispositivos en Discord

La forma más fácil de tomar una captura de pantalla será usando los métodos de captura de pantalla normales de su dispositivo. El funcionamiento dependerá de su sistema operativo y el diseño de su interfaz de usuario. Hay aplicaciones de terceros que agregan más opciones, pero las funciones integradas serán suficientes para la mayoría de los usuarios. Esta descripción general cubre los conceptos básicos de las capturas de pantalla en estos dispositivos, pero no todos los detalles se tratan en detalle.

Dispositivos Windows

Hay algunas formas diferentes de tomar capturas de pantalla en Windows. Cada uno es ligeramente diferente, por lo que conocer todas sus opciones puede hacer que sea más fácil hacer exactamente lo que desea.

  • El botón Imprimir pantalla (PrtScr) captura todas las pantallas en el portapapeles en una sola imagen. Puede pegarlo directamente en Discord o guardarlo en otro lugar, pero no se guarda automáticamente.
  • Windows Key + PrtScr guardará automáticamente la captura de pantalla en el perfil del usuario en Imágenes/Capturas de pantalla. También lo copia en el portapapeles, por lo que aún puede pegarlo en un chat de DIScord.
  • Alt+PrtScr solo capturará la pantalla que tiene el foco. Esto es más útil con una configuración de múltiples monitores cuando no desea compartir todas las pantallas.
  • Alt+Windows+PrtScr captura y guarda la ventana activa.
  • Los teclados más pequeños pueden combinar el botón PrtScr con otros botones. La tecla Función (Fn) más ese botón deberían funcionar como el botón PrtScr normal.
  • Para tabletas de Windows como Microsoft Surface, presione y suelte los botones de Windows y Bajar volumen al mismo tiempo.

Dispositivos macOS

Los comandos de captura de pantalla en macOS son un poco más esotéricos, pero recordar el primer comando hace que sea más fácil recordar el resto. Si no le gustan esos accesos directos, puede cambiarlos abriendo el menú Apple y navegando a través de las Preferencias del Sistema y los menús del Teclado para encontrar Accesos directos.

  • Shift + Command + 3 es el comando básico de captura de pantalla.
  • Shift + Command + 4 es una herramienta de selección para recortar una región específica de la pantalla.
  • Shift + Command + 5 abre una barra de herramientas de captura de pantalla completa que incluye las herramientas anteriores, opciones de grabación de pantalla y más control sobre las imágenes capturadas. El menú desplegable Opciones le permite modificar la carpeta de destino y más.

Debería ver una miniatura con la imagen apareciendo en su pantalla. Deslice el dedo hacia la derecha o ignórelo para guardarlo en la carpeta de destino seleccionada.

Dispositivos Linux

Hay varias distribuciones de Linux, pero la mayoría mantiene el mismo formato básico para las teclas de acceso rápido de captura de pantalla. En particular, se prioriza el guardado sobre la copia en el portapapeles para la eficiencia de los accesos directos. Algunas otras distribuciones de UNIX usarán las mismas combinaciones de teclas, pero otras variarán.

  • PrtScr para guardar toda la pantalla.
  • Shift + PrtScr para seleccionar una región de la pantalla para guardar.
  • Alt + PrtScr guarda solo la ventana actualmente activa.
  • Ctrl + PrtScr copia toda la pantalla al portapapeles.
  • Shift + Ctrl + PrtScr le permite recortar una región de la pantalla al portapapeles.
  • Ctrl + Alt + PrtScr coloca la ventana actualmente activa en el portapapeles.
LEER
Monitores de 75 Hz frente a 144 Hz

Dispositivos Android

Al presionar y luego soltar rápidamente el botón de encendido y el botón para bajar el volumen al mismo tiempo, se ajustará y se guardará una captura de pantalla en su dispositivo Android. Un destello rápido de la pantalla y el sonido de una cámara le permitirán saber que lo logró.

Como novedad en Android 12, puede capturar una captura de pantalla continua que se extiende más allá de la información que se muestra actualmente. Esto es especialmente útil para capturar grandes secciones de conversaciones de Discord en una sola captura de pantalla sin más edición. Si su teléfono es elegible para la actualización de Android 12, esta función hace que las capturas de pantalla de Discord sean mucho más fáciles sin necesidad de una aplicación de terceros. Algunos fabricantes de teléfonos incluyen una funcionalidad similar, como la herramienta de captura de pantalla Capture+ de LG.

Dispositivos móviles de Apple

Para los dispositivos móviles de Apple sin Touch ID, presionará y soltará el botón lateral y el botón para subir el volumen al mismo tiempo. En los modelos con Touch ID o botón Home, lo usarás junto con el botón lateral o superior, según el modelo. La mayoría de los iPad y el iPod Touch tendrán un botón superior. Cualquiera que sea la combinación que se use, verá una pequeña imagen emergente para que verifique la captura de pantalla. En iOS 14 y versiones posteriores, puede seleccionar esa miniatura y cambiar a la opción Página completa para tomar capturas de pantalla de páginas extendidas.

Uso de Discord Screen Share

Para las actualizaciones jugada por jugada, compartir su pantalla es una forma más fácil que tomar capturas de pantalla individuales y enviarlas. Hay una gran cantidad de programas gratuitos y de pago para compartir la pantalla, pero Discord está integrado en la aplicación y es fácil de usar.

Cuando se une a un canal de voz, debería ver la opción para compartir su pantalla justo al lado del botón para iniciar un video de cámara web. Después de hacer clic en él, tiene la opción de elegir un programa específico para compartir o enviar toda su pantalla. Elegir un programa es más simple con múltiples configuraciones de monitores o salva las apariencias cuando no desea exponer las 50 pestañas abiertas en su navegador de Internet.

Exportación de registros de chat de Discord

Si está buscando compartir un historial de mensajes completo, capturar una página a la vez es lento y engorroso. Las capturas de pantalla con desplazamiento no están disponibles para todos los dispositivos, las grabaciones de pantalla tienen tamaños de archivo mucho más grandes y el uso compartido de pantalla solo funciona para grupos pequeños que están mirando activamente. Al copiar y pegar el texto se pierde el formato y las imágenes.

Ingrese a DiscordChatExporter, un proyecto de código abierto para Windows, macOS y Linux que crea registros de chat de Discord extendidos con menos problemas. La instalación y el uso están cubiertos en la página del proyecto, así que prepárate para leer más. Hasta que Discord integre una mejor manera de exportar chats, el esfuerzo adicional es necesario si las herramientas básicas de captura de pantalla no ofrecen la funcionalidad que desea.