Saltar al contenido
Show Me That

¿Cuánto duran los televisores Vizio?

cuanto duran los televisores vizio

Si está buscando comprar su primer televisor inteligente, es posible que haya notado que los televisores Vizio se ven geniales y tienen un precio atractivo. Esto es tentador, pero lo primero que la mayoría de la gente se pregunta es esto:

¿Cuánto duran los televisores Vizio?

Un televisor Vizio puede durar alrededor de 7 años en promedio, pero puede extender su vida hasta 10 años con un poco de cuidado.

Los Vizio son excelentes televisores que puedes disfrutar durante mucho tiempo y hoy te contamos cómo puedes hacerlo.

Le informaremos cuánto tiempo duran los televisores inteligentes, cubriremos los problemas de garantía y le diremos qué puede hacer para aprovechar al máximo su televisor inteligente Vizio. Sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Cuánto tiempo duran la mayoría de los televisores inteligentes?

Puede que le interese saber que, si bien puede obtener un promedio de 7 años de su Vizio de menor precio, Sony informa en sus propios televisores que está buscando entre 4 y 6 años de uso con sus configuraciones más altas. El uso ligero o moderado, por el contrario, puede durar unos 10 años, la misma cantidad de tiempo que obtiene si realmente cuida su televisor Vizio.

El promedio para la MAYORÍA de los televisores inteligentes es de alrededor de 7 años, así que no se deje engañar pensando que obtendrá un televisor de menor calidad cuando compre un Vizio. Como puede ver por la calidad cuando ve uno en persona, simplemente está obteniendo un gran televisor a un precio más bajo y 7 años de uso es sin duda más largo que los 4 a 6 prometidos por Sony.

¿Qué tipo de garantía viene de serie con un televisor Vizio?

La garantía estándar que viene con un televisor Vizio es un período de 90 días. Con eso en mente, si se le ofrece la oportunidad de una garantía extendida a través de su proveedor, entonces podría valer la pena considerarlo.

Si bien su televisor Vizio es una máquina sólida y de última generación, pueden surgir sobrecargas de energía y otros problemas impredecibles y una buena garantía extendida puede ayudarlo a proteger su inversión. También hay algunas cosas simples que puedes hacer para alargar la vida por tu cuenta y eso es lo que vamos a detallar a continuación.

Con estos pasos, es probable que pueda extender el disfrute de su televisor Vizio hasta 10 años antes de que comience a aparecer cualquier tipo de degradación. Todo lo que necesita es un poco de previsión y cuidado de mantenimiento preventivo de su parte y no se preocupe: ¡Estas son solo soluciones simples y de sentido común y apenas toman tiempo!

¿Qué puedo hacer para maximizar la vida útil de mi televisor Vizio?

Maximizar la vida útil de su televisor Vizio se reduce a comprender su configuración, seleccionar la ubicación correcta para mostrar su televisor, un poco de limpieza y algunos cuidados simples de sentido común. El problema más común con los televisores inteligentes, incluido su Vizio Smart TV, es un problema con las luces de fondo causadas por la configuración de brillo.

Esto suele ser lo primero que puede causar una degradación eventual en su pantalla, por lo que lo abordaremos primero.

Reducir la configuración de brillo

Establecer la configuración de brillo tan alto como sea posible no es bueno para su televisor. Esto pone mucho énfasis en la luz de fondo y esto es generalmente lo primero que se pone en cualquier Smart TV. Tampoco mejora tu visualización, cuando lo piensas.

Cuando la configuración de brillo es demasiado alta, las escenas de películas que se filman en la oscuridad estarán demasiado definidas, eliminando parte de la mística de la escena, y si eres un jugador, esto afectará el sombreado y otras cosas, como los disfraces de los personajes. , juego sigiloso y más.

Simplemente no necesitas el brillo tan alto.

Los televisores Vizio tienen una resolución de 4k y emplean más de 8 millones de píxeles para brindarle una imagen clara y hermosa, por lo que con un Vizio, la configuración de brillo está ahí para minimizar los reflejos y el resplandor.

Para obtener una gran imagen, le recomendamos que primero pruebe las opciones predeterminadas de fábrica para ver si alguna de ellas se ve bien con sus películas o juegos favoritos. Ajuste su brillo un poco más bajo si está viendo su televisor en un área oscura.

Esto es todo lo que necesita hacer para obtener una excelente imagen de su Visio y quitarse un poco de estrés de la luz de fondo.

Asegúrate de que tu televisor Vizio esté en un espacio óptimo

Puede que no te des cuenta, pero el lugar donde coloques un televisor inteligente marcará una gran diferencia. Su Vizio tiene componentes que son sensibles al calor y la humedad, por lo que lo primero que debe hacer es mantener su Vizio alejado de las ventanas.

LEER
¿Qué tipo de cargador usa un controlador de PS4?

. Una ventana abierta invita a las salpicaduras de lluvia, pero incluso una ventana cerrada puede dañar su televisor sin darse cuenta, debido a la luz solar. Para mayor protección, mantenga su televisor Vizio alejado de cualquier otro aparato que pueda tener en la habitación que también emita su propio calor.

De esa manera, no tendrá que preocuparse por el calor adicional que los televisores inteligentes simplemente no están diseñados para soportar. Esto también nos lleva a una ventilación adecuada. Desea que el espacio de su gabinete tenga buena circulación, y un mini ventilador es una buena idea si su gabinete está un poco apretado.

No usan mucha electricidad, funcionan en silencio y son buenos para todos los dispositivos electrónicos cercanos en el gabinete, no solo para su televisor. Además, si es posible, intente asegurarse de que su televisor Vizio tenga aproximadamente 2 pulgadas de espacio detrás para que pueda “respirar”. Esto ayudará a mantener su temperatura de funcionamiento en niveles probados e ideales.

Finalmente, no lo coloque en ningún lugar donde los niños rudos o los invitados torpes puedan tropezar con él. Un soporte de pared es una buena idea si su modelo lo admite y un gabinete simplemente no es una opción debido a problemas de espacio.

Invierta en un buen protector contra sobretensiones

Esta es una buena idea para todos los aparatos electrónicos de su hogar. Los protectores contra sobretensiones no cuestan mucho y simplemente tienen sentido. Cuando se avecina una tormenta o incluso en raras ocasiones durante el uso normal en un día despejado, una oleada de energía eléctrica puede quemar sus costosos dispositivos electrónicos en segundos.

Un protector contra sobretensiones resuelve esto y le brinda tomas de corriente adicionales, lo que le permite enchufar más dispositivos sin tener que tender cables de alimentación al azar por la casa. Puede comprarlos a un precio tan bajo como $5 en algunos lugares o puede obtener modelos de gama alta por alrededor de $20 y duran años y años.

No arriesgue sus costosos dispositivos electrónicos haciéndolos funcionar sin uno. Una subida de tensión puede costarle mucho dinero y esto se puede prevenir fácilmente, así que no escatime en este paso. Proteja sus inversiones en entretenimiento en el hogar con este simple paso.

No permita que su televisor se ensucie demasiado… límpielo regularmente

No piensa en ello, pero si no mira regularmente la parte posterior de los artículos en su gabinete de entretenimiento en el hogar, entonces hágalo y hágalo ahora. ¿Ves ese polvo?

Ese polvo es realmente malo para tus aparatos electrónicos. El polvo se acumula con el tiempo, de manera lenta pero segura, y eventualmente se acumulará en cantidades que pueden reducir la eficiencia de la ventilación en sus dispositivos electrónicos. Con un Smart TV como su Vizio, esto puede afectar componentes como su retroiluminación y más. El polvo puede entrar y eso puede volver a morderte.

¿La solución? Simplemente desempolvelo una vez a la semana. Le tomará alrededor de 2 a 3 minutos y hace una gran diferencia. No utilice ningún tipo de solución de limpieza, ya que no están diseñadas para su televisor. En su lugar, consiga algunos paños de microfibra secos para limpiar la parte delantera y para quitar el polvo de la parte posterior de sus dispositivos electrónicos.

¡Esto mantendrá su pantalla limpia y desalojará el polvo en la parte posterior antes de que se acumule y le cueste dinero!

Apágalo cuando no lo estés usando

La forma final de sacarle más provecho a su televisor es apagarlo cuando no lo esté usando. Déjalo encendido si quieres un poco de ruido de fondo, por supuesto, pero si no lo estás usando, solo te tomará un segundo levantar el control remoto y apagarlo.

Si normalmente lo deja encendido debido a que pierde el control remoto de vez en cuando, consiga un ‘barco remoto’ o pegue una cinta de velcro y coloque un poco debajo de la mesa de su televisor y un poco en su control remoto y péguelo allí cuando esté no lo estoy usando

Problema resuelto.

Algunas palabras finales sobre los televisores Vizio

Los televisores Vizio son excelentes televisores inteligentes que admiten altas resoluciones y durarán hasta 10 años si se cuidan adecuadamente. Solo asegúrese de ubicarlo en un lugar que esté bien ventilado y alejado de las ventanas, manténgalo limpio, protéjalo de las sobretensiones y apáguelo cuando no lo esté usando.

Un poco de sentido común es muy útil y, si cuida su Vizio, disfrutará de esa imagen nítida y limpia durante muchos años. ¡Usted puede contar con él!