¿La barra de sonido Vizio funciona con televisores Samsung? (Contestada)

hace 2 años

la barra de sonido vizio funciona con televisores samsung contestada

¿Se pregunta si la barra de sonido Vizio que acaba de comprar se conectará con su televisor Samsung? No siempre es sencillo, pero si sigue los pasos de esta sencilla guía, tendrá los dos conectados en poco tiempo.

Las barras de sonido Vizio funcionan con Samsung TV. Puedes conectarlos con un HDMI o usando un Cable Óptico. También puede usar su Samsung TV Remote en su Soundbar si usa HDMI. Hay opciones adicionales, pero dan como resultado una pérdida de calidad de audio.

Repasaremos todo lo que necesita saber sobre cómo conectar el Vizio a su televisor Samsung en esta publicación.

Índice
  1. Cómo conectar la barra de sonido Vizio a su televisor Samsung
  2. HDMI conecta la barra de sonido Vizio al televisor Samsung
    1. Solución de problemas de las opciones de HDMI
  3. El cable óptico conecta la barra de sonido Vizio al televisor Samsung
    1. Solución de problemas de opciones de cable óptico
  4. Opciones adicionales para conectar Vizio Soundbar con Samsung TV
  5. Pensamientos finales

Cómo conectar la barra de sonido Vizio a su televisor Samsung

Hay dos buenas opciones para conectar los dos: un cable HDMI u óptico son los mejores. Entre óptico y HDMI, diríamos que HDMI es la mejor opción. Aunque, como verá a continuación, otras opciones no son tan buenas.

Tanto HDMI como Óptico son mejores opciones que los cables RCA analógicos, que no pueden transmitir audio de alta resolución.

Así que echemos un vistazo a esos dos métodos (óptico y HDMI) con más profundidad y aprendamos con precisión cómo conectar la barra de sonido Vizio a su televisor Samsung.

HDMI conecta la barra de sonido Vizio al televisor Samsung

Conectar su barra de sonido Vizio con un HDMI ARC es probablemente uno de los mejores métodos para usar. Esto le permite controlar tanto su televisor como su barra de sonido desde el control remoto de Samsung.

Simplemente sigue estos pasos:

  • Compra un cable HDMI
  • Conecte un extremo al puerto HDMI de la barra de sonido Vizio
  • El otro lado entra en tu televisor Samsung
  • Encienda ambos y use el controlador para ir al menú Entrada en la barra de sonido.
  • Seleccione HDMI en el menú
  • No olvide cambiar la salida de audio a HDMI también

Después de eso, es simplemente una cuestión de probarlo todo para asegurarse de que todo esté bien conectado y que el audio provenga del Vizio y no de los altavoces de su televisor.

Solución de problemas de las opciones de HDMI

Si ha hecho todo lo anterior, se ha asegurado de que cada configuración esté en la posición correcta y aún no escucha ningún sonido de su barra de sonido Vizio, no se preocupe, tenemos una solución para usted.

O no escuchará ningún sonido proveniente de su barra de sonido Vizio o los altavoces de su televisor Samsung. O bien, seguirá escuchando el sonido que sale de los altavoces de su televisor, pero nada de su barra de sonido.

Para solucionar esto, primero, repase los pasos anteriores y asegúrese de haber instalado el HDMI correctamente y cambiado el botón de entrada a HDMI.

De lo contrario, vaya a la configuración de su televisor Samsung. Ve a la configuración de sonido, donde verás una opción adicional: Configuración experta.

Haz clic en eso. En Configuración avanzada, cambie las opciones de HDMI y DAO a PCM. PCM son las siglas de Pulse-Code Modulation, un formato de audio estándar utilizado por las aplicaciones de audio digital.

Una vez que realice este cambio, debería poder escuchar el audio que sale solo de su barra de sonido Vizio. Si eso aún no ha solucionado el problema, deberá verificar la fuente de la salida de audio o comunicarse con Vizio o Samsung para obtener atención al cliente. Estarán encantados de ayudarle a resolver sus problemas de audio.

El cable óptico conecta la barra de sonido Vizio al televisor Samsung

Los cables ópticos, también conocidos como cable Toslink, son otro método excelente para conectar su televisor Samsung y la barra de sonido Vizio si no tiene un cable HDMI y no obtendrá uno.

Estos son los pasos para conectar su TV y Soundbar con un cable óptico:

  • Adquiera el cable óptico en una tienda de electrónica.
  • Asegúrese de quitar cualquier plástico o embalaje.
  • Enchufe un lado en el puerto apropiado de su televisor Samsung.
  • Conecte el otro lado del cable al puerto óptico de la barra de sonido Vizio.
  • Encienda el televisor Samsung y la barra de sonido Vizio.
  • Use el botón Entrada en el control remoto de Vizio para seleccionar Óptico.
  • Haz clic en el menú de tu control remoto y apaga el audio de tus parlantes.
  • En el menú Audio, cambie Digital Audio Out ya sea DD o Bitstream.

Después de eso, todo lo que tendrá que hacer es ver algo para comprobar si su televisor Samsung se ha conectado a su barra de sonido Vizio.

Solución de problemas de opciones de cable óptico

¿Qué sucede si ha seguido todos los pasos presentados anteriormente y aún no escucha el sonido proveniente de su barra de sonido Vizio?

Cubriremos algunos problemas comunes que la gente encuentra al conectar la barra de sonido y el televisor con un cable óptico.

Cualquiera de las dos cosas sucederá si el sonido no proviene de su barra de sonido Vizio.

  1. No sale ningún sonido
  2. El audio sigue saliendo solo de los parlantes del televisor Samsung

Deberá intentar alternar algunas configuraciones adicionales para resolver este problema.

  1. En la configuración del televisor, vaya a Configuración experta
  2. Una vez allí cambia “HDMI” y “DAO” a la opción PCM.
  3. Con esas configuraciones cambiadas, su audio provendrá de su barra de sonido Vizio.

Opciones adicionales para conectar Vizio Soundbar con Samsung TV

Además de HDMI y cable óptico, existen opciones adicionales para conectar su barra de sonido Vizio con su televisor Samsung.

El primero de los dos es usar un cable RCA. Estos son los cables codificados por colores que se conectan a los conectores de cable rojo, amarillo y blanco en la parte posterior de su televisor y barra de sonido.

Conectar su televisor y barra de sonido con Bluetooth es otra opción. Pero si buscas la mejor calidad de audio, te recomendamos probar una conexión HDMI seguida de un cable óptico. Solo recomendamos usar cables Bluetooth/RCA si no tiene otra opción. Te darán una calidad de sonido más baja.

Pensamientos finales

Por sí solos, la barra de sonido Vizio y el televisor Samsung son dos productos destacados.

Póngalos juntos y tendrá todo lo que necesita para el máximo entretenimiento en el hogar. Pero puede ser un poco confuso configurarlo todo correctamente si nunca antes ha tratado con un equipo de audio o si simplemente no es un experto en tecnología.

Esperamos que esta guía completa le haya mostrado las dos mejores opciones para conectar su televisor Samsung y la barra de sonido Vizio con HDMI y cable óptico.

También hemos repasado algunas opciones estándar de solución de problemas, como qué hacer cuando el audio no sale de ninguno de los altavoces o continúa saliendo del altavoz del televisor.

HDMI y cable óptico son las dos mejores formas de conectar tu televisor Samsung y tu barra de sonido Vizio.

Subir