Saltar al contenido
Show Me That

¿Debe dar propina por la entrega de electrodomésticos?

debe dar propina por la entrega de electrodomesticos

Ve lo duro que trabaja su repartidor para sacar su nuevo electrodoméstico de un camión y llevarlo a su casa. No es una tarea fácil, por lo que la pregunta es: ¿debe dar propina cuando se entregan los electrodomésticos?

En la mayoría de los casos, no se espera una propina. Sin embargo, la entrega de electrodomésticos requiere mucho trabajo pesado, por lo que las propinas suelen ser muy apreciadas. Hay otros factores a considerar al decidir si dar propina, como qué tan difícil fue la entrega y si se incluyen otros servicios.

¿Cuánto debe dar propina?

La cantidad de propina a un repartidor de electrodomésticos depende de usted, pero generalmente $ 10- $ 15 es un buen rango. Algunas personas darán una propina tan pequeña como $5 o hasta $20. La cantidad realmente depende de los detalles de la entrega. Aquí hay algunas cosas a considerar al determinar si se debe dar propina y cuánto.

Número de electrodomésticos entregados

Si le entregan varios electrodomésticos a la vez, se justifica una propina más alta. No necesita basar su propina en un porcentaje de cualquier otra cantidad, como el costo del electrodoméstico.

La naturaleza de la entrega

También se agradece una propina más generosa cuando el repartidor debe lidiar con escaleras, un electrodoméstico particularmente grande o una entrada incómoda. Por supuesto, importará si la persona se ocupa de minimizar la suciedad o los rayones en su hogar mientras coloca el electrodoméstico en su lugar.

Algunas cosas a considerar:

  • ¿Tu repartidor tuvo que subir alguna escalera? ¿Cuanto?
  • ¿Hubo problemas con alguna de las puertas u otros espacios?
  • ¿Qué tamaño tenía el aparato?
  • ¿Hasta dónde tuvo que mover el electrodoméstico su repartidor?

Eliminación de electrodomésticos viejos

Otro factor a considerar es si su entrega incluye la eliminación de electrodomésticos viejos. Dado que esto puede implicar la misma cantidad de maniobras y levantamiento de objetos pesados ​​que el parto en sí, deberá considerar agregar más a la propina.

Entrega puntual o tardía

Una cosa más a considerar es el tiempo de entrega. Si su entrega es mucho más tarde de lo que esperaba y le ha causado inconvenientes, es posible que no desee dejar tanta propina.

Actitud y Esfuerzo

Los repartidores pasan gran parte de sus días haciendo un trabajo agotador y resolviendo problemas en situaciones difíciles. Si mantienen una actitud positiva y tienen especial cuidado para evitar dañar su hogar o electrodoméstico, podría valer una propina mayor.

¿La tarifa de envío cubre la propina?

Algunas personas sienten que no hay necesidad de dar propina si se incluye una tarifa de entrega. Esto es técnicamente cierto, ya que el costo de la entrega está cubierto por la tarifa. A algunas personas todavía les gusta dar una pequeña propina, especialmente si el servicio fue excelente o si la entrega fue difícil para el conductor.

Propinas para la instalación de electrodomésticos

Dar propina para la instalación de electrodomésticos puede ser un área gris para algunas personas. Las tarifas de instalación suelen ser elevadas y se puede suponer que la instalación es una especialidad por la cual los empleados están bien remunerados. Habiendo dicho eso, si la instalación es complicada o su persona de servicio hace un esfuerzo adicional, una propina es buena.

LEER
Como hacer atole de maicena

¿Qué incluirá la entrega de un electrodoméstico?

Cada empresa va a tener diferentes políticas sobre lo que incluyen sus entregas. Algunos ofrecen servicios adicionales por tarifas adicionales.

Muchas empresas incluirán conexiones simples con la entrega de electrodomésticos, pero debe confirmarlo con anticipación. La instalación complicada probablemente costará un poco más. La eliminación de electrodomésticos viejos también debe incluirse en la mayoría de las entregas.

Las entregas a menudo incluirán una prueba rápida de su electrodoméstico y una inspección para asegurarse de que no haya daños por la entrega. Su repartidor también debe darle una breve descripción del producto y cualquier instrucción especial con respecto a su uso.

¿Qué sucede si las propinas van en contra de la política de la empresa?

Ciertas empresas tienen políticas de no dar propina. Puede consultar su sitio web de antemano para ver si los conductores de entrega pueden aceptar propinas. Sin embargo, recuerde que algunas empresas utilizarán un tercero para la entrega.

Si su repartidor no puede aceptar una propina monetaria, considere otra cosa para mostrar su agradecimiento. Aquí hay algunas sugerencias para dar propinas no monetarias o mostrar gratitud.

Ofrezca un refrigerio

Se puede apreciar una botella de agua después de mover un electrodoméstico pesado, o incluso un pequeño refrigerio. Incluso si su repartidor rechaza el regalo, apreciará el gesto.

Facilite el proceso de entrega

Su repartidor también apreciará si hace un esfuerzo adicional para garantizar que la entrega se realice sin problemas. Algunas formas en que puede prepararse para un parto eficiente son:

  • Asegúrese de que haya suficiente espacio para que el conductor estacione y mueva cualquier vehículo que pueda bloquear el fácil acceso a la entrada de su hogar.
  • Mida el espacio donde va a colocar el electrodoméstico para asegurarse de que quepa.
  • Mida las puertas para asegurarse de que el electrodoméstico sea lo suficientemente pequeño para pasar por ellas. Esto incluye cualquier puerta interior.
  • Mueva alfombras o cualquier obstáculo.
  • Asegúrese de que todas las conexiones y cables estén disponibles y listos.
  • Asegúrese de que sus mascotas estén fuera del camino.
  • Asegúrese de que las escaleras o los pasillos estén libres de nieve y hielo.
  • Si va a retirar electrodomésticos viejos, asegúrese de que estén vacíos y listos para retirarlos.

Dar retroalimentación positiva

Otra forma de decir “gracias” es asegurarse de anotar el nombre del repartidor y hacer un seguimiento con una llamada telefónica a su empresa. También puede dejar una reseña positiva en el sitio web de la empresa, mencionando al empleado por su nombre.

Otros consejos para dejar propina

  • Asegúrate de tener efectivo a la mano. Vivimos en un mundo donde se pueden agregar muchos consejos a una compra con tarjeta de crédito, pero lo más probable es que esta no sea una opción en este caso.
  • Si bien las propinas son habituales en los Estados Unidos, no siempre es el caso si se encuentra en otro país.
  • Asegúrese de antemano de que no se haya incluido una propina en su factura y consulte el sitio web de la compañía para conocer las políticas de propinas.
  • No se estrese si olvida dar propina o no tiene dinero en efectivo: la mayoría de los repartidores no esperan una propina. ¡Una muestra de gratitud será suficiente!