Echa un vistazo a tu escritorio. ¿Ves ese teléfono de escritorio? Esa es una tecnología de 150 años que quedará obsoleta debido a los avances logrados por VoIP a través de proveedores de números de teléfono virtuales como Freeje.
Probablemente todavía esté utilizando teléfonos tradicionales para muchas de sus funciones de comunicación. Y, francamente, su lugar en el mundo moderno es cada vez más y más pequeño.
Aunque los teléfonos de escritorio han cumplido su propósito (y todavía lo hacen, hasta cierto punto), no han evolucionado mucho desde que se inventaron. Por lo tanto, desde entonces ha sido abandonado por el mundo en crecimiento y evolución que lo rodea.
Es por eso que los empresarios y dueños de negocios con visión de futuro han dejado los teléfonos de escritorio por softphones, una tecnología de contraparte muy evolucionada.
¿Tiene curiosidad acerca de cómo podría mejorar sus operaciones comerciales? Obtenga más información sobre los softphones y por qué debería comenzar a usarlos lo antes posible. Cubriremos todo lo que necesita para tomar una decisión informada sobre el cambio.
Softphones 101: ¿Qué son?
Las empresas como la suya dependen de los teléfonos fijos para realizar muchas funciones de comunicación dentro y fuera de la organización, incluidas la atención al cliente y las reuniones. Pero si está buscando la viabilidad de la comunicación a largo plazo, hacerlo de esta manera no es la mejor ruta. Aquí es donde entran los softphones.
Los softphones son esencialmente un software que hace todo lo que puede hacer una línea fija y mucho más. Desarrollado por VoIP, le permite realizar llamadas a través de Internet utilizando dispositivos que ya posee.
Para su computadora de escritorio o portátil, podría ser tan simple como iniciar sesión en un sitio web. Mientras que para dispositivos móviles, generalmente significa instalar una aplicación móvil que le permita acceder al sistema de VoIP.
Entonces son como teléfonos fijos pero mejores. ¡Ni siquiera necesitan una línea telefónica para funcionar! Todo lo que necesitas es que te asignen un número virtual.
Por qué cambiar a softphones debería ser su próximo gran paso
Como parte de lo que permite que muchas personas experimenten VoIP, cambiar a softphones desde teléfonos de escritorio le brinda los siguientes beneficios:
es mucho mas barato
Por supuesto, este no será el caso para todas las empresas del mundo. Las corporaciones multinacionales que valen millones o miles de millones de dólares probablemente aún estarían mejor con teléfonos fijos.
¿Pero para pequeñas empresas y nuevas empresas? Quedarse con los teléfonos fijos no sería la mejor opción. La razón por la que las empresas más grandes del mundo son consumidores aptos de los servicios telefónicos tradicionales es el concepto económico del costo marginal.
A medida que aumenta el número de usuarios del producto, el costo por usuario disminuye. Entonces, si solo tiene 10 personas, por ejemplo, no puede reducir mucho el costo.
Al usar softphones, tendrá más control sobre cuánto pagaría. Se le cobra por usuario en lugar de por todo el sistema.
Facilita el escalado
¿Recuerdas que hablamos de cobrar por usuario? Eso significa que no tiene que pagar nada más de lo que realmente está usando. Supongamos que espera muchos negocios en los próximos meses. Entonces, para acomodar la carga de trabajo que conlleva, contrata a algunos empleados por contrato. Con líneas fijas, esto puede significar encerrarse en un contrato que amplíe su sistema telefónico actual. Pero, ¿qué vas a hacer con las líneas adicionales una vez que la demanda de tus servicios vuelva a la normalidad?
No tienes que pensar en eso en absoluto con los softphones. Simplemente puede agregar algunas líneas más durante unos meses y cancelarlas tan pronto como ya no las necesite. No hay contrato involucrado, por lo que puede ajustar su sistema VoIP según sus necesidades.
Le permite hacer la transición al trabajo remoto
Debido a la pandemia, muchas de las empresas que solían realizarse en el sitio cambiaron al trabajo remoto. ¡Algunos de ellos incluso cambiaron permanentemente! Habiendo visto cuánto más barato sería no tener que pagar el alquiler de la oficina y los servicios públicos, los dueños de negocios vieron cuán valioso puede ser el trabajo remoto. Los empleados sienten lo mismo. Incluso después de la pandemia, prefieren no trabajar más en el sitio.
Si su modelo de negocio le permite hacer esta transición, le decimos que lo haga.
Pero definitivamente necesitará softphones para que la transición sea lo más fluida posible. El alcance de las líneas fijas es extremadamente limitado. Por lo tanto, la única alternativa sería reemplazar un sistema que puede existir en muchos lugares a la vez.
Lo mejor de los softphones es que son muy fáciles de configurar. Todo lo que tendrán que hacer es descargar una aplicación o software. Entonces, están listos para irse. Esto significa que puede configurar todo durante el fin de semana y estar en funcionamiento el lunes. Los softphones son de hecho una gran adición a una organización eficiente. Entonces, ¿nuestro consejo? Haz el cambio ahora mismo.