Saltar al contenido
Show Me That

El mejor conmutador Gigabit de 16 puertos

Los conmutadores Gigabit son ideales para conectar dispositivos de red o un grupo de computadoras para crear una red local. Eliminan muchos problemas técnicos y ayudan a aumentar el ancho de banda de la red.

Sin embargo, si es la primera vez que compra, puede confundirse fácilmente al elegir el mejor interruptor para su hogar u oficina. Pero no te preocupes, has venido al lugar correcto. En esta publicación, revisaremos los mejores conmutadores gigabit de 16 puertos para ayudarlo a hacer una inversión que valga la pena.

¡Entremos de inmediato!

El mejor conmutador Gigabit de 16 puertos:

1. Conmutador Gigabit de 16 puertos TRENDnet TEG-S16DG

Si está buscando el mejor conmutador para su escritorio, ¿el conmutador gigabit de TRENDnet es una apuesta segura? Este dispositivo viene con 16 puertos y ahorra hasta un 70% de energía. Además, tiene un funcionamiento plug and play y no requiere ningún software. Para instalar la unidad, necesita soportes de montaje en bastidor 11MK. TRENDnet está diseñado para ofrecer un alto rendimiento de ancho de banda y una confiabilidad inigualable.

Velocidades de gigabits

Los puertos proporcionan conexiones de alta velocidad y tienen una capacidad de conmutación de 32 Gbps. Además, el tráfico de datos fluye sin problemas para reducir los cuellos de botella.

La alta tasa de transferencia de datos garantiza una conexión excepcional y fiable. Aún así, la capacidad de datos es excelente y obtienes un excelente sistema de intercambio de registros.

Diseño de escritorio

El diseño compacto y resistente permite que el interruptor se adapte a las instalaciones de escritorio. Además de eso, este modelo no tiene ventilador, por lo que es ideal para un ambiente tranquilo.

Apague los puertos inactivos

Lo más sorprendente de este modelo es que los puertos de apagado reconocen el estado del enlace. Esto se traduce en una reducción de los puertos en un 85%.

Ventajas:

  • Fácil de configurar
  • Decisión compacta y ligera.
  • Envía paquetes más grandes: hasta 10 kb para un mayor rendimiento
  • Equipado con indicadores LED que transmiten enlace, energía y actividad
  • El diseño Fanless reduce el consumo de energía
  • Respaldado por una garantía del fabricante de por vida

Contras:

  • Carece de controles de ancho de banda

2. Conmutador Ethernet NETGEAR GS316 de 16 puertos

Este interruptor está diseñado para pequeñas empresas y permite al usuario conectar una amplia gama de dispositivos. Pero lo que hace que esta unidad sea única es que permite una amplia gama de opciones de conectividad. Además, está repleto de características que no encontrará en un interruptor ordinario. La otra razón que hace que el conmutador sea un competidor principal es que ofrece un búfer de memoria de 192 KB.

Versátiles opciones de montaje

NETGEAR es una de las unidades versátiles que permite una variedad de opciones de montaje. Debido a que puede montar la unidad en la pared, este interruptor es conveniente para los usuarios.

Diseño completamente silencioso

Esta unidad cuenta con un diseño sin ventilador y no produce ruido, lo que la hace adecuada para entornos silenciosos. No espera interrupciones cuando trabaja en una oficina.

Energía eficiente

Este conmutador cumple con el modo Ethernet de eficiencia energética IEEE802.3az. Por lo tanto, cuando instale el dispositivo en su negocio, no debe esperar grandes costos de energía.

Conecta y reproduce

Este modelo es adecuado para uso doméstico y de oficina. Dado que no es necesaria ninguna configuración, solo tiene que enchufar y usar. Para este conmutador, espera la mejor configuración.

Fiabilidad

Al igual que otros productos NETGEAR, este conmutador supera los estándares establecidos para una infraestructura robusta. También es una actualización ideal si tiene conmutadores no administrados.

Nube inteligente

Proporciona gestión y visibilidad totalmente integradas desde cualquier dispositivo. Además, la configuración avanzada permite el acceso remoto. Vale la pena mencionar que la aplicación NETGEAR brinda una flexibilidad, optimización de entrega y seguridad integrada inigualables.

Ventajas:

  • Fácil de configurar
  • Operación silenciosa
  • Energía eficiente
  • Está probado para confiabilidad, calidad y rendimiento.

Contras:

  • Hay algunas preocupaciones con la potencia del búfer

3. Conmutador de red Ethernet TP-LINK de 16 puertos TL-SG116

TP-Link es un modelo confiable que proporciona un rendimiento inigualable. Viene con la última tecnología de eficiencia energética y amplía enormemente la capacidad de su red.

Si está utilizando un cable CAT 6, puede dar un impulso adicional a su red. Otra gran cosa es que el dispositivo disipa el calor de manera eficiente. El proceso de configuración también es sencillo: no se necesita configuración ni instalación de software. Además, el TL-SG116 le ayudará a ampliar su red de muchas formas. Simplemente se conecta a un dispositivo Wi-Fi (extensor de alcance y enrutador) y transmite hasta siete dispositivos.

Además, el conmutador tiene un diseño de bajo consumo de energía, por lo que es una excelente solución para la red de la oficina.

Diseño

El TP-link cuenta con una carcasa duradera para garantizar la durabilidad. Además, el conmutador está equipado con puertos blindados que evitan la interferencia estática mientras transfiere archivos. Cada puerto viene con una función de negociación automática que se ajusta de manera inteligente para garantizar la compatibilidad.

Sistema de conmutación sin bloqueo

Lo primero que notará sobre este modelo es la arquitectura de conmutación sin bloqueo. Filtra los paquetes cómodamente sin comprometer la velocidad. Esta característica es extremadamente útil para una oficina en casa. También debe esperar una transmisión de calidad de datos de voz de alta calidad.

Confiable y silencioso
Este dispositivo viene con un control de flujo IEEE 802.3X que garantiza una transferencia de datos confiable.

Ventajas:

  • Es una unidad de montaje en rack.
  • Viene con indicador LED
  • No requiere ninguna configuración
  • Susurro silencioso
  • Respaldado con una garantía de por vida líder en la industria

Contras:

  • No viene con un puerto PoE que es común en los interruptores inteligentes

4. Conmutador Gigabit Linksys SE3016 de 16 puertos

Linksys le ayudará a ampliar la capacidad de conmutación de su hogar u oficina. Viene con un diseño de rack y está equipado con 16 puertos Ethernet frontales. Además de eso, admite estándares de red como 802.3u/x/ab/az.

En cuanto a las funciones de ahorro de energía, este dispositivo cumplirá y superará sus expectativas. El modo de ahorro de energía avanzado ayudará a detectar puertos no utilizados. También encontrará un LED que muestra el estado de la red. Tenga en cuenta que debe apagarlos manualmente para ahorrar energía.

Linksys viene con QoS que ayuda a priorizar las aplicaciones de audio y video. También obtiene puertos de detección automática que ayudan a maximizar el caudal. Por lo tanto, debe esperar 10 veces más rápido que el Ethernet 10/100 estándar.

Conexiones más rápidas

Este modelo está diseñado para permitir conexiones más rápidas. Cada uno de los 16 puertos tiene una construcción única para aumentar la velocidad de la red.

ventajas

  • Conecta y reproduce
  • Montable en rack
  • Los puertos admiten detección de cable MDI/MDI-X
  • Permite una tasa de flujo de datos de 10/100/1000 Mbps
  • Viene con un chasis metálico resistente y duradero.
LEER
¿Se ha atascado la preasignación de Steam? ¡7 métodos comprobados para solucionarlo!

Contras:

  • Un poco caro

5. Conmutador Ethernet D-Link de 16 puertos DGS-1016D

El modelo DGS-1016D lo ayuda a configurar una red eficiente y confiable sin problemas. Cada puerto permite conexiones Ethernet estándar de 10 Mbps y Ethernet de 1000 Mbps. Lo que hace que este modelo supere a la competencia es que te ayuda a ahorrar energía.

Instalación plug and play

Este interruptor está diseñado para una instalación sin complicaciones. El cruce Auto-MDI/MDI-X permite cruzar el cable cuando se conecta a otro conmutador. Además, cada puerto tiene una función de negociación automática que ayuda a detectar la velocidad del dispositivo de red. Eso no es todo: los LED permiten corregir rápidamente los problemas de la red.

D-Links respalda sus productos al ofrecer una garantía limitada. Este es un compromiso con la calidad del producto y la confianza del cliente a largo plazo.

Aparte de eso, este dispositivo cuenta con un controlador IEEE 802.3x. Esto significa que puede controlar el caudal desde diferentes dispositivos. Si no desea pasar por el intrincado proceso, simplemente deshabilite el controlador.

Diseño sin ventilador
Este dispositivo da un susurro silencioso. Aún mejor, este interruptor producirá cero calor durante la operación.

Ventajas:

  • Viene con una configuración plug and play
  • Equipado con chips de bajo consumo
  • Garantiza un bajo consumo de energía
  • El diseño sin ventilador garantiza un funcionamiento silencioso
  • Tiene un diseño de montaje en rack
  • el rendimiento es excelente

Contras:

  • No viene con una opción de filtrado MAC

6. Conmutador Gigabit PoE SG1016PE de TP-Link

El modelo SG1016PE es uno de los modelos más confiables que existen. Es un conmutador inteligente sencillo con 8 puertos PoE de 110 W. Además, los puertos le permiten trabajar con cámaras de vigilancia, teléfonos IP y otros dispositivos compatibles con PoE.

Gestión eficaz

Este El interruptor está diseñado para ayudarlo a observar el comportamiento del tráfico. Y a través de la interfaz de usuario basada en la web, puede acceder a una variedad de funciones útiles como priorización de tráfico, monitoreo de red y calidad de servicio mejorada.

Fácil gestión inteligente

La configuración simple y la administración basada en web fácil de usar permiten una utilidad de configuración inteligente. Además, obtiene excelentes funciones de VLAN que ayudan a mejorar la seguridad de la red.

El conmutador SG1016PE viene con software avanzado, para que pueda priorizar su tráfico. También obtiene transmisión de video de alta calidad basada en puerto IGMP snooping, monitoreo de tráfico y limitación de velocidad.

más y jugar
Al igual que otros modelos de gama alta, este interruptor es fácil de configurar. No se necesita software ni configuración.

Ventajas:

  • Fácil de configurar
  • Ofrece opciones de VLAN
  • Garantiza una transmisión de audio de alta calidad.
  • Viene con gestión inteligente

Contras:

  • El poder de amortiguación necesita un poco de mejora.

Cómo elegir el mejor switch gigabit de 16 puertos – Guía de compra

Los mejores conmutadores gigabit están diseñados para ayudarlo a aumentar la eficiencia de su red. Sin embargo, encontrar el modelo adecuado no es tarea fácil. Para asegurarse de obtener lo mejor de su dinero, debe prestar atención a las funciones.

Calidad de construcción

Al elegir el mejor conmutador gigabit de 16 puertos, debe tener en cuenta la durabilidad y la fiabilidad de los puertos. Deberías mirar la carcasa también. Opta siempre por los modelos con carcasa metálica. Por otro lado, los chips y el controlador producen mucho calor, por lo que necesitas un sistema de refrigeración eficiente.

Eficiencia energetica

Si bien la mayoría de los conmutadores gigabit están diseñados para ahorrar energía, esto es algo que no debe subestimar. Si desea mantener bajas sus facturas de energía, debe concentrarse en unidades con chips integrados de bajo consumo. Se pone mejor si puede obtener un modelo que use tecnología ecológica. Garantiza que no se suministre energía a los puertos no utilizados.

PoE o no PoE

PoE significa que puede entregar energía a través de un cable Ethernet. Esto simplifica el proceso de cableado y reduce los costos de la red. Sin embargo, un conmutador que no sea PoE no viene con tales características. Lo que más le convenga dependerá de las necesidades de su hogar u oficina.

Puertos de detección automática

Si desea un ancho de banda estable, debe optar por un conmutador con puertos de detección automática. Además, debe seleccionar un dispositivo que pueda ayudar a distribuir el ancho de banda entre todos los dispositivos.

Administrado o no administrado

El proceso de configuración ofrece dos opciones: administrado o no administrado. Para el administrado, necesita un software de dispositivo para comenzar. Si desea un interruptor con un proceso de configuración rápido, no necesita software ni nada por el estilo. Aún así, el no administrado funciona bien si desea un modelo que pueda usar de inmediato.

Si está buscando un conmutador para su oficina en casa o para ampliar su red cableada, debe optar por un conmutador no administrado.

Apilable o independiente

Todos los conmutadores independientes se configuran individualmente, por lo que no necesita una mejora de la red (si necesita más conmutadores). Si necesita algo que ofrezca escalabilidad o flexibilidad, debe comprar conmutadores apilables. Además, una unidad que ofrece más opciones de montaje es mejor.

tasa de procesamiento

Los conmutadores Gigabit ofrecen diferentes tasas de procesamiento. Antes de tomar su decisión de inversión, debe verificar las tasas de datos a plazo. Si ignora la velocidad de procesamiento, es posible que su conmutador no admita una comunicación completamente cableada en todos los puertos.

Idoneidad para el hogar/la oficina

Seamos realistas: la mayoría de los conmutadores gigabit de 16 puertos están diseñados para propietarios de viviendas, jugadores y empresarios que necesitan una red de oficina. A medida que realiza su compra, debe concentrarse en el que ofrece una configuración fácil de conectar y usar. Con esto en mente, puede crear una red para su hogar u oficina sin problemas.

Reputación

Todos los interruptores no son iguales. Algunos vienen con mejores características que el resto. Para asegurarse de hacer una inversión que valga la pena, debe centrarse en marcas conocidas por los usuarios. Quizás, la mejor manera es revisar las opiniones de los clientes.

Presupuesto

Aunque la mayoría de los interruptores están dentro del mismo rango de precios, algunos tienen un precio más alto que otros. Esta es un área que a menudo se pasa por alto, pero es de suma importancia. Pero aquí está la cosa: no debe evaluar el precio de su interruptor basándose solo en el precio. Dicho esto, deberías optar por un modelo que ofrezca una buena relación calidad-precio.

Pensamientos finales

Si tiene un tráfico de red creciente, un conmutador efectivo lo ayudará a manejar aplicaciones que requieren un uso intensivo del ancho de banda. Los conmutadores gigabit de 16 puertos anteriores están diseñados para su hogar, oficina y otros espacios de trabajo.

Ofrecen muchos beneficios, como aumentar la seguridad de la red, conectar varios dispositivos y reducir el tiempo de inactividad de la red. Aún mejor, son compatibles con diferentes software y hardware, por lo que su red no se verá afectada por el tiempo de inactividad.

Antes de tomar su decisión de inversión, debe considerar las características y sus necesidades. Es hora de que lleve su red al siguiente nivel.