Saltar al contenido
Show Me That

Por qué VoIP es mejor con trabajadores remotos

A medida que ingresamos al nuevo amanecer de los negocios y la tecnología, no podemos negar que uno debe adoptar el trabajo híbrido como propietario de un negocio. Permitir que los miembros del equipo trabajen desde la comodidad de sus hogares ahora se convierte en una necesidad y ya no es una opción.

Especialmente con nuestra situación actual, varias organizaciones no tienen otra opción que enviar a sus empleados a trabajar de forma remota. La resistencia a este tipo de cambios solo significará la paralización de un negocio.

Una de las situaciones más desafiantes para los trabajadores remotos es su pleno acceso a las telecomunicaciones. Como resultado, muchos pueden tener preocupaciones acerca de no poder brindar un servicio al cliente adecuado. Afortunadamente, este tipo de problema ya se ha resuelto desde la aparición de Voice over Internet Protocol (VoIP). Este sistema de telefonía basado en la nube es fácil de adquirir a través de un proveedor de servicios confiable como Telnum.

¿Por qué VoIP es considerado el mejor?

Primero, describamos VoIP. VoIP significa Voz sobre Protocolo de Internet. Es una tecnología actualizada e innovadora que convierte tu voz en una señal digital. Para aquellos que aún no conocen los servicios de telefonía basados ​​en la nube, el término ‘VoIP’ puede sonar abrumador y técnico. Pero la verdad es que puede familiarizarse inmediatamente con VoIP en muy poco tiempo.

Entonces, ¿cómo funciona esta tecnología única? Puede ser más simple de lo que piensas.

La tecnología VoIP modifica su voz en una señal digital a través de la ayuda de Internet. Por ejemplo, suponga que está realizando una llamada a un número de teléfono normal. En ese caso, dicha señal digital se convierte en una señal telefónica estándar antes de llegar a su punto de destino. Lo bueno de VoIP es el hecho de que le brinda la libertad de realizar llamadas. Puede usar su computadora personal, dispositivo móvil o cualquier teléfono VoIP conectado a un adaptador. Además, los puntos de acceso como los que se encuentran en cibercafés, aeropuertos y otros lugares le permiten conectar incluso su servicio de VoIP.

Los beneficios de VoIP para trabajadores remotos

Con VoIP, los empleados pueden responder llamadas y comunicarse de manera más efectiva cuando lo deseen y donde sea que estén. Eso es posible porque VoIP basado en la nube utiliza una conexión a Internet, lo que solo significa que puede disfrutar de los servicios de VoIP siempre que tenga una conectividad a Internet estable. A continuación se presentan algunos de los fantásticos beneficios que los trabajadores remotos pueden disfrutar con VoIP.

  • Mejore la productividad – VoIP está inteligentemente diseñado para proporcionar una interacción fluida entre los usuarios. La comunicación rápida a través de VoIP permite a los trabajadores remotos recopilar la información necesaria de los clientes y proporcionar comentarios lo antes posible. Y dado que los empleados trabajan desde casa, pueden tener más tiempo para concentrarse en las cosas que más importan.
  • Mejor confiabilidad – cuando se trata de confiabilidad y calidad de comunicación, VoIP es quizás la mejor opción para las empresas. Como se mencionó anteriormente, VoIP funciona con una conexión a Internet, lo que significa que cualquiera puede experimentar llamadas de alta calidad con una conectividad del 99,9 % todo el tiempo. Y con una fuente de energía de respaldo, esta conexión se puede impulsar aún más. VoIP también es totalmente confiable ya que funciona en la nube. Y un sistema de telefonía basado en la nube no necesita ningún hardware o equipo físico de su parte, por lo que no hay peligro de posibles problemas de hardware.
  • datos protegidos – compartir datos es totalmente seguro con VoIP. Como reside en la nube, el sistema está totalmente protegido. Se actualiza constantemente de vez en cuando, por lo que es imposible que ocurran amenazas cibernéticas. Puede estar seguro de que está trabajando en un entorno protegido si integra un sistema de telefonía VoIP en su negocio.
  • Trabaja desde cualquier lugar – VoIP basado en la nube permite a los empleados tener herramientas de comunicación como las presentes en la oficina. Además, la integración con dispositivos móviles es posible con VoIP para que cualquier trabajador remoto pueda mantenerse conectado con su equipo y clientes.
  • Desvíos de llamadas inteligentes – una de las grandes características de VoIP es la capacidad de desviar llamadas. Puede optar por cambiar la entrada a su número preferido con un solo clic de un botón. Esto significa que no está confinado en el escritorio de su oficina esperando esas preciosas llamadas de clientes. Ya sea que esté de vacaciones o simplemente en su casa, puede responder las llamadas entrantes.
  • Funciones avanzadas sofisticadas: VoIP está repleto de funciones avanzadas que no puede encontrar en un sistema telefónico tradicional. ¡Estas funciones incluyen correo de voz, administración avanzada de llamadas, desvío de llamadas, asistente automático, grabación de llamadas, IVR y muchas más! Todo esto puede ayudar a su empresa a mejorar su presencia y aumentar las ventas.
  • Aplicaciones de softphone – VoIP viene con aplicaciones descargables que puede integrar fácilmente con su teléfono inteligente, computadora u otros dispositivos móviles.
LEER
Cómo cultivar una cultura de ética y cumplimiento

Ultimas palabras

No hay duda de que VoIP es una tecnología de comunicación de vanguardia muy confiable que se desarrolla para mejorar la productividad y la conectividad empresarial. Y a medida que nuestro mundo continúa evolucionando y se vuelve más inteligente cada día, VoIP también actualiza continuamente su sistema para mantenerse al día con la tendencia de comunicación.

Sin embargo, sería la mejor opción si elige uno con una aplicación móvil. La razón es simple: brinda una mayor flexibilidad para sus empleados remotos, ya que no requerirá que estén en sus escritorios todo el tiempo.

Si su empresa todavía usa el sistema telefónico tradicional o cambia a Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), existen muchos proveedores de servicios confiables. Visitar Telnum.net y comience a experimentar la libertad de la tecnología virtual.