Saltar al contenido
Show Me That

¿Los televisores inteligentes tienen puertos Ethernet?

los televisores inteligentes tienen puertos ethernet

, La mayoría de los televisores inteligentes tienen puertos ethernet y se pueden conectar directamente a un enrutador o módem.

Las Smart TV, al igual que los Smartphone, ofrecen servicios conectados a internet que no puedes obtener de una TV normal. Ofrecen transmisión de medios, aplicaciones, juegos, navegación web e IPTV. Con un Smart TV, puede disfrutar viendo maratones de películas en Netflix y otros servicios de transmisión de medios, obtener información sobre el clima, actualizaciones de noticias y mucho más. También puede conectarse a servicios de redes sociales como Facebook y Twitter. La razón de esto es que un televisor inteligente puede conectarse a Internet.

¿Cómo funciona un puerto ethernet?

Un puerto ethernet permite conectar un Smart TV a internet. Por lo general, se encuentra en la parte posterior del televisor. Se parece mucho a un enchufe de teléfono, aunque es mucho más grande.

Si la parte posterior de su Smart TV tiene un puerto para ethernet, es posible que pueda tener una conexión a Internet. Esto se puede hacer conectando un extremo de su cable ethernet al puerto ethernet detrás de su televisor y conectando el otro extremo al enrutador.

Una vez que el cable esté conectado, use el control remoto de su televisor y seleccione MENÚ. Esto lo llevará a la configuración de red. Elija la opción para habilitar Internet por cable. Luego deberá proporcionar su contraseña de Wi-Fi para que se habilite la conexión a Internet por cable.

Cuando su Smart TV ya esté conectado a Internet, podrá ver transmisiones de películas de inmediato. Conectar el puerto Ethernet a Internet le brinda la posibilidad de seleccionar películas y comenzar a transmitir al instante.

Un Smart TV conectado con cables Ethernet a su enrutador le permitirá acceder a videos de servicios de transmisión de medios como Netflix, Disney+, Amazon Prime y más. Con estos servicios de transmisión, puede ver miles de películas y programas de televisión. Se cobra una tarifa por una suscripción mensual para hacer uso de estos servicios.

También puede acceder a las aplicaciones web integradas desde el Smart TV. También hay muchos otros tipos diferentes de aplicaciones que puede descargar y que aún no forman parte de las aplicaciones de Smart TV. Estas aplicaciones son como las que puedes descargar en tu Smartphone. Todo esto se puede hacer mientras está sentado cómodamente en su sofá en su sala de estar.

Algunos televisores inteligentes no tienen puerto ethernet. Pero esto no es realmente un problema ya que hay otras formas de conectar su televisor online. Una forma es mediante una conexión con una red inalámbrica. Muchos televisores inteligentes tienen adaptadores inalámbricos incorporados. O bien, también puede utilizar una línea eléctrica.

¿De qué otra manera se puede conectar su Smart TV a Internet?

Como hemos comentado anteriormente, tienes otras dos formas de conectar tu Smart TV a internet si no dispone de puerto ethernet.

1. Conexión de red inalámbrica

Puedes conectar tu Smart TV a través del wifi de casa. Muchos televisores inteligentes pueden conectarse a Internet de forma inalámbrica. Con el adaptador inalámbrico integrado, la conexión a Internet lleva muy poco tiempo. Esto puede funcionar bien si el enrutador está ubicado en la habitación donde está su Smart TV.

Una ventaja de usar Wi-Fi es que no usa cables. Por lo tanto, no verá cables dando vueltas desordenando su habitación.

Con una conexión inalámbrica, no tendrás dificultades para encontrar un lugar para colocar tu televisor porque puedes colocarlo prácticamente en cualquier lugar. Una conexión inalámbrica es ideal si desea montar su televisor en la pared.

Configurar una conexión inalámbrica es muy simple de hacer. Simplemente necesita presionar algunos botones en el control remoto de su televisor. Puedes hacer esto presionando el botón que dice MENÚ, primero. Luego elija la configuración de red para configurar su conexión inalámbrica.

Elija el nombre de la red Wi-Fi de su hogar y luego ingrese la contraseña de su Wi-Fi con el botón de su control remoto.

2. Conexión de línea eléctrica

Si su televisor está ubicado lejos de su enrutador, tal vez en una habitación de arriba o en alguna otra habitación, entonces puede usar una línea eléctrica para acceder a Internet.

En un kit para conexión powerline tienes adaptadores y cables ethernet. Debe conectar los adaptadores a las líneas eléctricas y los otros extremos al enrutador y su televisor, respectivamente. Son los cables eléctricos los que envían la señal de internet.

Con una línea eléctrica, puede disponer de una conexión a Internet sólida en cualquier lugar de la casa, incluso si las paredes de sus habitaciones son gruesas. No importa en qué rincón de la casa se encuentre su televisor, Internet puede llegar a estos lugares a través de una línea eléctrica. La configuración también es muy fácil.

LEER
Como sacarle los gases a un recién nacido

Para conectarse, mediante un cable ethernet, conecte el adaptador de línea eléctrica enchufado al enrutador. En la habitación donde se encuentra el televisor, enchufe el otro adaptador y, mediante un cable ethernet, conecte el adaptador al puerto ethernet de su televisor.

¿Por qué el cable Ethernet es mejor que Wi-Fi en la transmisión?

Cuando se trata de comodidad, nada supera a Wi-Fi. Sin embargo, ethernet tiene mayores ventajas que Wi-Fi en varias áreas.

Por supuesto, Wi-Fi es mejor para sus teléfonos inteligentes. Es poco práctico e inútil usar cables de ethernet para su teléfono inteligente. Sin embargo, hay algunos dispositivos en los que los cables de ethernet son muy ideales. Algunos de estos dispositivos son PC de medios y juegos, dispositivos de copia de seguridad, decodificadores y más. Con estos dispositivos, Ethernet tiene más ventajas que Wi-Fi en tres áreas: velocidad, latencia y confiabilidad.

Velocidad

Cuando se trata de actividades en Internet, la velocidad de su banda ancha es muy importante. La velocidad lenta significaría no poder jugar, transmitir, descargar, etc. La velocidad depende totalmente del tipo de conexión que se utilice.

En comparación con Wi-Fi, Ethernet ofrece una mejor velocidad. Anteriormente, la velocidad más alta que podía obtener con Wi-Fi era de solo 54 Mbps. Esta velocidad es lo suficientemente buena para un teléfono móvil. Pero con ethernet, el rango de velocidad es de 100 a 1000 Mbps o más.

Hoy, sin embargo, Wi-Fi es mucho más rápido de una manera muy significativa. Es por eso que ya puede encargarse de la mayoría de las tareas que hacemos en Internet a diario.

Sin embargo, en teoría, una conexión ethernet ofrece una mayor velocidad. La velocidad máxima que ofrece esta conexión depende del tipo de cable utilizado. Pero, a diferencia de Wi-Fi, la velocidad a través de una conexión Ethernet es constante. Por lo tanto, brinda una gran mejora en lo que respecta a la calidad de la transmisión.

Cuando se transfieren archivos grandes entre un par de computadoras, notará una diferencia en las velocidades cuando ambas están conectadas a Ethernet y cuando ambas están conectadas a Wi-Fi. Esto puede mostrarle qué tan rápida es la velocidad de conexión de Ethernet en comparación con la velocidad de conexión de Wi-Fi.

Latencia

La latencia es un factor muy importante cuando se trata de la calidad y la velocidad de la conexión. Cuando hablamos de latencia, se refiere al tiempo necesario para que los datos lleguen a su destino desde un dispositivo. Esta latencia a menudo se denomina ping’ en el online mundos de juegos y redes.

si juegas juegos online, la latencia debe reducirse. Esto se debe a que debes reaccionar lo más rápido posible a medida que avanza el juego. En este caso, tener una conexión ethernet es mucho mejor. El uso de Wi-Fi genera más demoras para que las señales viajen desde un dispositivo que usa Wi-Fi y su enrutador inalámbrico. Hay mucha menos latencia con una conexión ethernet.

Sin embargo, si solo está escuchando canciones, navegando por la web o transmitiendo videos, entonces el problema de la latencia realmente no importa. Si desea verificar la diferencia, puede verificar el ping de la conexión Wi-Fi y Ethernet.

Conexión confiable

La conexión que ofrece ethernet es más fiable que la que ofrece wifi.

Hay más interferencia experimentada por la conexión Wi-Fi en comparación con la conexión Ethernet por cable. Muchos factores están causando esta interferencia, incluido el diseño de su hogar, los objetos que bloquean las señales, las obstrucciones de los dispositivos que usan electricidad, otras redes en el vecindario que usan Wi-Fi, etc. Esto hace que la conexión Wi-Fi no sea confiable.

Con esta interferencia, las señales pueden perderse. El Wi-Fi entonces tiene que recuperarlo. Su transmisión de video se almacenará en el búfer, pero dado que la adquisición es rápida, apenas se nota. Sin embargo, si está jugando, la interferencia puede ser muy irritante.

Cuando hay una mayor interferencia, hay una mayor latencia y la velocidad se vuelve más lenta porque la calidad de la señal es baja.

Con ethernet, obtienes velocidades estables y constantes. Por lo tanto, puede descargar archivos grandes y tener una experiencia fluida de transmisión de video. Con una conexión Wi-Fi, la estabilidad que ofrece ethernet es difícil de lograr.

Pensamientos finales

Últimamente hay muchas mejoras con las conexiones inalámbricas, pero si desea una conexión más confiable en su hogar, elija una conexión Ethernet. Obtendrá transmisión con buena calidad y, si es un jugador, una conexión Ethernet es la mejor conexión que puede tener.

La conexión Ethernet le brinda una conexión consistentemente sólida. Obtiene los beneficios de tener buena velocidad, baja latencia y conexiones más confiables.