Saltar al contenido
Show Me That

El motor de Bluestacks no arranca PROBLEMA SOLUCIONADO [Full Step Guide]

El motor de Bluestacks no arranca PROBLEMA SOLUCIONADO Full Step

¿Su motor Bluestacks no se iniciará en una PC con Windows? Si no puede ejecutar juegos o aplicaciones de Android en la PC y no sabe qué hacer, está en el lugar correcto. Esta guía le brindará las mejores soluciones para solucionar el problema de Bluestacks Engine Won’t Start.

Bluestacks es uno de los mejores emuladores para ejecutar aplicaciones y juegos de Android en una computadora PC o Mac. Jugar ahora se ha vuelto más fácil en una pantalla grande que en la pantalla de un teléfono inteligente pequeño para este emulador de Android. También le permite descargar aplicaciones de Android desde Play Store a través de Bluestacks.

Sin embargo, a veces puede experimentar que Bluestacks deja de funcionar en Windows por algún motivo. Pide reiniciar el motor e incluso después de eso, sigues viendo el mensaje de error.

Aquí proporcionamos todos los métodos básicos y avanzados para corregir el error Bluestacks no abre.

¿Cuáles son las razones por las que Bluestacks no se inicia en una PC con Windows?

Las principales razones por las que Bluestacks no se iniciará en una PC con Windows son las siguientes:

  • Es posible que haya habilitado programas antivirus de terceros.
  • La tecnología de virtualización de la PC está apagada.
  • Estás usando una versión obsoleta de Bluestacks.
  • El controlador de gráficos de Windows ha caducado.
  • La actualización de su PC con Windows no es compatible con Bluestacks.

Los problemas relacionados detrás del motor de Bluestacks no se iniciarán

Aparte de que Bluestacks Engine no se iniciará, hay varios problemas que puede encontrar con el emulador de Android Bluestacks. Como solución, siempre puedes probar algunas alternativas de Bluestacks. Pero si desea seguir con Bluestacks y desea encontrar los problemas relacionados y las soluciones de solución de problemas, lea a continuación.

Bluestacks deja de responder: Blustacks a menudo deja de responder durante un juego o en medio de la instalación de una aplicación. En tal caso, debe volver a abrir Bluestacks. Si aún persiste el error, reinicie su PC con Windows o habilite la virtualización.

Bluestacks deja de funcionar en Mac: Los usuarios de Mac también enfrentan el mismo problema al usar Blustacks Emulator en el escritorio. Puede ser una aplicación incompatible que se ejecuta en segundo plano y evita que los usuarios instalen, actualicen o ejecuten cualquier aplicación en Mac.

Puede solucionar este problema fácilmente actualizando Bluestacks y desinstalando todas las aplicaciones incompatibles de su dispositivo.

Bluestacks no se iniciará en Windows 10: Según el informe, los usuarios de Windows 10 tienen problemas para iniciar aplicaciones y juegos de Android después de iniciar este emulador de Android. Sin embargo, puede solucionar fácilmente el error ejecutando Windows 10 en modo de compatibilidad.

Bluestacks se detiene en la etapa principal: A veces, Bluestacks deja de funcionar en la etapa primaria de iniciar el emulador. Por ejemplo, si hay una instalación de software antivirus en su computadora, puede hacer que la aplicación deje de funcionar. Puede evitar el problema desactivando el software antivirus.

Bluestacks se detiene por un momento: Es un problema común de la PC con Windows que ocurre al usar Blustacks Android Emulator. La mejor manera de deshacerse de esto es cerrar las aplicaciones de inicio y ejecutarlas nuevamente después de unos segundos.

Bluestacks reinicia el ciclo del motor: Los usuarios que pueden solucionar el problema de Bluestacks Engine Won’t Start también pueden resolver este problema. Se puede solucionar habilitando la virtualización o reiniciando su PC. Además, puede probar los siguientes métodos para eliminar este problema.

Consejos básicos para la resolución de problemas

Puede aplicar algunas soluciones simples incluso para un problema difícil. En su caso, sigamos los consejos básicos de solución de problemas que pueden resolver el problema de que Bluestacks no se iniciará.

Reiniciar PC con Windows

Una de las mejores características de Windows es que puede corregir cualquier error simplemente después de reiniciar la PC. Incluso en muchos casos, no es necesario dar más pasos.

Por lo tanto, se recomienda reiniciar la PC con Windows si su Bluestacks no se inicia.

Para hacer eso, seleccione Comienzo menú > Energía botón> Reiniciar. O presione Alt+F4 y seleccione Reiniciar del menú desplegable.

Deshabilitar software antivirus

El software antivirus bloquea el malware y los programas no deseados y protege su dispositivo de las amenazas de seguridad. Aunque Windows 10 viene con protección antivirus incorporada, debido a la falta de funciones suficientes, es posible que haya instalado una herramienta antivirus de terceros.

Por lo tanto, es posible que la herramienta antivirus impida que ciertos programas como Bluestacks funcionen en su PC. Muchos usuarios se han quejado de que aparece el error Bluestacks Engine Won’t Start después de instalar un antivirus.

Entonces, para solucionarlo, deshabilite temporalmente el software antivirus en su PC y verifique si Bluestacks se está ejecutando sin ningún error.

Aquí se explica cómo deshabilitar diferentes antivirus en Windows 10:

Para la seguridad de Windows, hacer clic Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Protección contra virus y amenazas > Administrar configuración y apagar Protección en tiempo real.

Para AVG, haga clic con el botón derecho en el ícono de AVG en la sección de notificación para abrir un menú y seleccione el control deslizante verde al lado La protección está activada. Luego, seleccione OK y Detener para deshabilitar AVG.

Para Avast, busque el icono de Avast en la barra de tareas y haga clic con el botón derecho para abrir la configuración. Hacer clic Control de escudos Avast y seleccione una opción para deshabilitar Avast como deshabilitar durante 10 minutos, una hora, hasta que la PC se reinicie o permanentemente.

Verifique las especificaciones mínimas requeridas del sistema en Windows

La computadora debe cumplir con las especificaciones mínimas del sistema para ejecutar una aplicación. Si tu PC no tiene los requisitos mínimos, las aplicaciones no funcionarán.

LEER
Construyendo una Cultura Segura: La Importancia de la Capacitación en Concientización sobre Seguridad

De manera similar, Bluestacks requiere una computadora altamente configurada y si su Windows no tiene suficiente espacio en el disco duro, el motor de Bluestacks no se iniciará. Para solucionarlo, compruebe la configuración del sistema.

Aquí está cómo hacerlo:

  1. Seleccione esta computadora y haga clic derecho sobre él.
  2. Escoger Propiedades.
  3. Se abrirá una nueva ventana donde puede verificar la memoria RAM instalada en el procesador, el tipo de sistema, la versión de Windows, etc.

Solución 1. Cambiar de OpenGL a DirectX Engine

Puede utilizar dos tipos de motores para Bluestacks: DirectX y OpenGL. Si está utilizando OpenGL, cambie a DirectX e intente iniciar Bluestacks. Al cambiar de OpenGL a DirectX, básicamente está cambiando el modo de gráficos en el emulador Bluestacks.

Para hacer eso, siga estos pasos a continuación:

  1. Abre Bluestacks.
  2. Selecciona el Opciones botón en la esquina superior derecha. El botón parece una flecha hacia abajo.
  3. Hacer clic Ajustes.
  4. Seleccione Motor del menú de la izquierda.
  5. Escoger DirectX.
  6. Hacer clic Reiniciar ahora.

Solución 2. Aumente la asignación de RAM de Bluestacks

Si el mensaje de error “Bluestacks Engine no se inicia” aún persiste incluso después de cambiar el modo de gráficos, aumente la cantidad de RAM para solucionarlo. Siga estas instrucciones:

  1. Abre Bluestacks.
  2. Selecciona el Opciones botón en la esquina superior derecha. El botón parece una flecha hacia abajo.
  3. Hacer clic Ajustes.
  4. Seleccione Motor del menú de la izquierda.
  5. Escoger DirectX.
  6. En el menú desplegable, cambie el número de núcleo.
  7. Establezca una RAM más alta (por ejemplo, Bluestacks 4 requiere un mínimo de 2 GB de RAM, mientras que Bluestacks 5 necesita 4 GB de RAM).
  8. Hacer clic Reiniciar ahora.

Compruebe si el problema del motor Bluestacks no arranca se ha resuelto.

Solución 3. Habilitar la tecnología de virtualización

Bluestacks es básicamente un programa virtual que ejecuta aplicaciones y juegos de Android en Windows. Por lo tanto, puede habilitar la tecnología de virtualización para solucionar este problema de Bluestacks Engine Won’t Start.

Una vez que lo habilite, Bluestacks se ejecutará y funcionará sin problemas y sin ningún error.

Pero antes de continuar, verifique si el hardware admitirá la virtualización.

Para hacer eso, los procesadores Intel pueden probar los siguientes pasos:

  1. Primero, descargue la Utilidad de identificación del procesador Intel desde aquí.
  2. Ejecute e instale el Utilidad en Windows 10.
  3. El proceso de instalación finalizará en unos minutos. Después de eso, ejecute la Utilidad.
  4. Selecciona el Tecnologías de CPU pestaña.
  5. Busque Tecnología de virtualización en la lista. Si se menciona un Sí delante, eso significa que su hardware es compatible con la virtualización Tecnología.

Si es usuario de un procesador AMD, siga estos pasos:

  1. Descargue la utilidad de detección de AMD V
  2. Ejecute la utilidad y verifique si su hardware es compatible con la tecnología de virtualización.

Ahora, para habilitar la tecnología de virtualización, siga el procedimiento a continuación:

  1. Reinicie su Windows 10.
  2. Una vez que aparezca el logotipo del fabricante, abra el menú BIOS presionando Escape, F8, F10 o F12.
  3. El menú del BIOS varía según el fabricante. Por lo tanto, debe encontrar la opción Tecnología de virtualización.
  4. Busque Tecnología de virtualización o Tecnología de virtualización Intel o Intel V/T para E/S directa. Una vez que lo encuentres, permitir la opción.
  5. Por fin, Ahorrar la configuración y Salida El menú.

Este método seguramente solucionará que el motor Bluestacks no se inicie.

Solución 4. Actualizar controlador de gráficos

La única razón por la que Bluestacks podría no iniciarse en su PC es que el controlador de gráficos ha caducado. Por lo tanto, actualice el controlador siguiendo los siguientes pasos:

  1. imprenta ventanas+R y abre el Correr mando.
  2. Escribe devmgmt.msc y haga clic OK.
  3. esto se abrirá Administrador de dispositivos en tu pantalla
  4. Haga doble clic en Adaptadores de pantalla para expandirlo y seleccione el controlador de gráficos.
  5. Haz clic derecho sobre él y elige Actualizar controlador.
  6. Selecciona el Buscar automáticamente el software de actualización del controlador opción.
  7. Comenzará la actualización. Espere unos minutos hasta que se complete.
  8. Reinicie su PC y verifique si el error aún ocurre.

Solución 5. Desinstalar y reinstalar Bluestacks

Existe la posibilidad de que la aplicación Bluestacks en su computadora esté dañada o desactualizada. Si eso es lo que causa el error, debe desinstalar y reinstalar la última versión de Bluestacks.

Para desinstalar Bluestacks, siga estos pasos rápidos:

  1. Reinicia tu computadora.
  2. imprenta Tecla de Windows+R abrir Correr.
  3. Escribe %temperatura% y entrar
  4. Elimine todas las carpetas y archivos en la ventana temporal.
  5. Luego, use los siguientes enlaces a continuación para descargar la herramienta de limpieza basada en la versión de Bluestacks que tiene en la computadora.
  6. Haga clic en este enlace para desinstalar Bluestacks 4 Nougat 32bit y haga clic en este enlace para desinstalar todas las versiones de Bluestacks de su sistema.
  7. Ejecute la herramienta cuando se haya descargado. Seleccione si le pide permiso para ejecutar el limpiador Bluestacks.
  8. Cuando finalice el proceso de desinstalación, verá un mensaje que dice El proceso ha terminado. Hacer clic OK.

Ahora, para reinstalar Bluestacks, visite su sitio oficial y descargue la última versión.

Solución 6. Recuperar la compilación anterior de Windows

Si probó todos los métodos anteriores y su Bluestacks aún no se inicia, entonces necesita recuperar la versión anterior de Windows. A veces, el problema puede deberse a la última versión de Windows.

  1. imprenta ventanas+yo abrir Ajustes.
  2. Hacer clic Actualización y seguridad.
  3. Seleccione Recuperación desde el panel izquierdo.
  4. Haga clic en el Empezar opción para restablecer su PC con Windows a una versión anterior y siga las instrucciones en pantalla. Pero si esta opción se muestra en gris, no puede volver atrás.

Ahora, el problema del motor Bluestacks no se iniciará se resolverá por completo.

Nota final

Bluestacks es una multiplataforma gratuita para emular todas las aplicaciones y juegos de Android en la pantalla más grande de una PC. La mayoría de los usuarios de Windows y Mac prefieren este emulador para jugar sus juegos favoritos de Android en el escritorio.

Desafortunadamente, debido a varias razones, Bluestacks a menudo crea problemas como que no se inicia. Pero al aplicar los métodos mencionados anteriormente, puede deshacerse de este problema rápidamente.

Si tiene más consultas o conoce otros consejos, compártalos con nosotros en la sección de comentarios.