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Solucionado: este archivo no tiene una aplicación asociada

Si está utilizando una computadora con Windows, quizás experimente un mensaje de error extraño al intentar abrir un archivo o un programa de terceros. “Este archivo no tiene una aplicación asociada” es el error que significa que no hay ninguna aplicación para abrir este archivo en la computadora. Desafortunadamente, reiniciar el dispositivo no puede resolverlo. Si se enfrenta al mismo problema, aquí encontrará los métodos de solución de problemas para solucionarlo.

Las correcciones para este archivo no tienen una aplicación asociada para realizar esta acción

1. Abra el archivo usando el Explorador de archivos

Si el sistema operativo Windows muestra “Este archivo no tiene una aplicación asociada”, intente abrir ese archivo con el Explorador de archivos. Varios usuarios afirmaron haber visto el mensaje de error al intentar abrir archivos con la herramienta de línea de tiempo o la barra de búsqueda. Afortunadamente, el Explorador de archivos puede solucionar el problema.

2. Realizar escaneo SFC y DISM

Si los archivos del sistema se corrompen, probablemente no pueda acceder a la Configuración en Windows 10 u 11 y reciba el error. Pero puede reparar los archivos del sistema dañados utilizando las herramientas de reparación integradas de Windows.

La herramienta System File Checker (SFC) escanea el sistema completo y repara los archivos corruptos. Otra herramienta de escaneo es Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM), que repara las imágenes dañadas de Windows.

Para ejecutar SFC y DISM, siga estos pasos:

1. Tipo cmd en el cuadro de búsqueda de Windows y abra Símbolo del sistema como administrador

2. Escriba el comando sfc /escanear ahora y pulsa enter.

3. La herramienta SFC comenzará a escanear los archivos del sistema y los reparará si es necesario. No cierre el sistema hasta que se complete el escaneo. Luego, verifique si el error aún persiste. En caso afirmativo, ejecute DISM a continuación.

4. Vuelva a abrir el símbolo del sistema como administrador.

5. Tipo DIM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth y pulsa enter.

Después del escaneo, no verá el error.

3. Cambiar la aplicación predeterminada

Si Windows no puede abrir el archivo y la aplicación requerida para abrirlo está en su computadora, cambie la aplicación predeterminada para acceder al archivo. Puedes hacerlo usando la opción “Abrir con”.

Para eso, abra el Explorador de archivos, busque el archivo, haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir con del menú. Elija una de las aplicaciones recomendadas para abrir el archivo o haga clic en “Elegir otra aplicación” si la aplicación que está buscando no está en la recomendación.

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4. Descargar la aplicación Correct File Opener

Cuando intenta abrir un archivo en Windows, el sistema operativo evalúa la extensión de ese archivo automáticamente. La extensión de archivo es el sufijo al final de un archivo de computadora seguido de un punto. Tiene tres o más caracteres que muestran el formato del archivo.

Por lo tanto, verifique la extensión de archivo que desea abrir y encuentre la aplicación de apertura de archivos correcta para ese formato. Descargue esa aplicación e instálela en su computadora para abrir ese archivo problemático. Por ejemplo, si la extensión del archivo está en formato .jpg, use Google Photos para abrir ese archivo de imagen.

Pero recuerde, debe descargar las aplicaciones de sus sitios oficiales o Microsoft Store para evitar dañar el sistema.

5. Vuelva a registrar las aplicaciones predeterminadas de Windows

A menudo, las aplicaciones de Windows no se inician o fallan repentinamente. En ese caso, puede volver a registrar las aplicaciones de Microsoft Store predeterminadas de Windows para solucionar el problema. Como no puede acceder a la configuración de Windows, la forma más rápida de volver a registrarse es a través de PowerShell.

1. Escriba Windows PowerShell en el cuadro de búsqueda y haga clic derecho en Windows PowerShell del menú y seleccione Ejecutar como administrador.

2. En la pantalla de PowerShell, ingrese el siguiente comando:

Get-AppXPackage -AllUsers |Dónde-Objeto {$_.InstallLocation -como “*SystemApps*”} | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Registrar “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}.

3. Reinicie la máquina.

Esto reparará y volverá a registrar sus aplicaciones de Microsoft Store cuando dejen de funcionar.

6. Desactivar reproducción automática

Si ve el error “Este archivo no tiene una aplicación asociada para realizar esta acción”, podría deberse a la función de reproducción automática. Para corregir el error, puede desactivar la reproducción automática para todos los dispositivos.

  1. Selecciona el comienzo menú y haga clic Configuración > Dispositivos.
  2. Selecciona el Auto-reproducción pestaña del menú de la izquierda y asegúrese de desactivar la Use AutoPlay para todos los medios y dispositivos. Asimismo, verifique la Unidad extraíble y Tarjeta de memoria las opciones están configuradas para No tomar ninguna medida.

7. Ejecute el Solucionador de problemas de archivos y carpetas de Windows

Para reparar archivos y carpetas corruptos o dañados en Windows 10, Microsoft ha introducido un solucionador de problemas especial llamado “Solucionador de problemas de archivos y carpetas de Windows”. Puede analizar y reparar automáticamente problemas con archivos. Para obtener el solucionador de problemas e iniciar el procesamiento, visite la página de Soporte de Microsoft. Ejecute la herramienta y verifique que su problema se haya resuelto.

Con suerte, esta guía de solución de problemas ha sido útil para resolver el error “este archivo no tiene una aplicación asociada”. Aplíquelos como se mencionó anteriormente y podrá acceder al archivo en poco tiempo.