A medida que envejecemos, especialmente si hemos terminado toda nuestra educación durante nuestra vida, podemos encontrar que nuestros cerebros se acostumbran menos a tener que retener información. Es posible que se olvide de las cosas con más frecuencia o que tenga problemas para pensar en el acto. Para contrarrestar esto, es una gran idea descargar juegos de rompecabezas en su teléfono. Esto te permitirá entrenar tu cerebro y, si usas un dispositivo móvil, tendrás acceso a las aplicaciones cuando quieras. Echa un vistazo a estos fantásticos juegos que están disponibles para Android.
Cientos
Este es un juego divertido que es ideal para dispositivos con pantalla táctil. Cuenta con círculos en expansión con números en el medio, y tienes que tocar los círculos que forman 100. A medida que avanzas en los niveles, el juego se vuelve más difícil, con bloqueos y más círculos. Debido a los gráficos presentados en este juego, probablemente sería más adecuado para tabletas o dispositivos más grandes, pero también es divertido jugar en un teléfono inteligente más pequeño.
El cuarto
Este es uno de esos juegos que realmente prueba las capacidades de las funciones de su teléfono. Sin un dispositivo de pantalla táctil, no tendrías la opción de un juego como este, que ofrece acertijos complejos, laberintos en 3D y cerraduras y combinaciones que te permiten pasar al siguiente nivel más desafiante.
Alphabear
Este juego es perfecto tanto para adultos como para niños. El desafío de construir palabras y vocabulario combinado con la estimulación visual de gráficos coloridos y adorables osos hacen de este un juego divertido. El objetivo es construir palabras lo más rápido posible, utilizando tantas fichas como sea posible para mantener el juego en marcha. Intenta tener la mayor puntuación posible cuando se acabe el juego. A medida que obtienes más puntos, los osos crecen en tamaño y cuanto más grande es el oso, más puntos obtienes. Vea si puede entrar en la tabla de líderes por ganar las puntuaciones más altas.
Valle del monumento
Eres la Princesa Ida y tu tarea es manipularte en este mundo intrigante y colorido. En cada nivel, tendrás un desafío diferente y en este juego de tetris, tendrás que rotar y mover cada pieza de la ciudad para que puedas llegar a tu destino.
Hitman Co
Este juego es muy similar a otros Juegos de estilo Hitman. Pero el giro es que para completar cada nivel, debes manipular a tu personaje alrededor de un rompecabezas, evitando peligros a medida que avanzas. Este es un juego divertido, especialmente para aquellos que no suelen jugar juegos de rompecabezas. Los gráficos del juego te harán sentir como si estuvieras jugando a un videojuego en lugar de entrenar tu cerebro. Si te sientes tonto al hacer juegos de rompecabezas estándar en público en tu teléfono, este juego te hará lucir genial.
Blek
Esto es un estilo clásico de juego de resolución de rompecabezas. Su diseño básico y la falta de gráficos que distraigan permiten que su cerebro se concentre en la tarea en la pantalla en lugar de una incursión de objetos coloridos por toda la pantalla, como pueden hacer algunos juegos. El objetivo es limpiar la pantalla de todos los puntos de colores, evitando los negros. Para hacer esto, necesitarás usar la pantalla táctil para dibujar o garabatear en el juego para conectar los puntos y hacerlos desaparecer. Su tiempo asignado disminuirá a medida que aumenten los niveles, así como los rompecabezas se volverán más complicados.
Cortar la cuerda
Si te gustan los juegos de estilo físico, este te gustará. Es uno de los primeros juegos de rompecabezas que estaban disponibles para Android, pero es tan popular hoy como lo fue en los primeros días. El juego en sí presenta reacciones en cadena basadas en la física. En la aplicación, debes cortar una cuerda para guiar el caramelo hacia el pequeño monstruo verde y así completar la tarea. Con cada nivel vienen más obstáculos, aumentando la intensidad del desafío. La simplicidad del juego y los adorables gráficos hacen de esta una gran elección en aplicaciones de entrenamiento cerebral.
Créditos de imagen: Bane Bane