Saltar al contenido
Show Me That

¿Las barras de sonido funcionan con cualquier televisor?

Cuando se trata de audio, a menudo tenemos que considerar cómo queremos que suenen nuestros televisores, ya sea a través de un altavoz, el sistema estéreo del televisor o a través de otro método, queremos el mejor producto para poder tener el mejor sonido. Entonces, es por eso que muchas personas, al considerar qué comprar, a menudo optan por las barras de sonido como su dispositivo de referencia.

Las barras de sonido se consideran intermedias de la configuración estándar del televisor. Pero, la pregunta sigue siendo, ¿cualquier barra de sonido puede funcionar con cualquier televisor?

A la barra de sonido puede funcionar con cualquier televisor, siempre que su televisor esté equipado con un puerto HDMI, una salida óptica o Bluetooth. Se requiere una de estas formas de conexión para conectar su barra de sonido a su televisor.

Ahora echemos un vistazo a las diferentes formas en que puede conectar su barra de sonido a su televisor. Además de cómo instalar su barra de sonido. ¡Vamos a sumergirnos!

¿Las barras de sonido funcionan con cualquier televisor?

Siempre y cuando haya una conexión entre los dos. Ahora, tan romántico como suena, déjame explicarte. En una barra de sonido, hay un puerto HDMI o una conexión óptica entre ellos.

Si su barra de sonido y TV contienen un conector HDMI marcado como ARC, todo lo que necesitará es un solo cable HDMI. Si no es así, necesitará conexiones tanto ópticas como HDMI entre el televisor y la barra de sonido.

El puerto HDMI es para el cable que ejecuta la configuración de audio desde el televisor hasta la barra de sonido, lo que permite que el sistema de audio conectado funcione como los altavoces del televisor en lugar de los sistemas integrados.

El cable de conexión óptica es como el puerto HDMI, aunque más especializado. El puerto HDMI también puede funcionar en computadoras, sistemas de videojuegos y otros televisores.

Su trabajo principal es mover la imagen y el audio a sistemas separados, aunque si muestra o no las mismas cosas simultáneamente depende del usuario.

Una conexión óptica se construye únicamente para audio entre dos dispositivos. Es decir, funciona para barras de sonido y otros dispositivos basados ​​en audio, pero no mucho más.

Por supuesto, depende del tipo de barra de sonido que tengas y del tipo de sistema de televisión que tengas.

Naturalmente, los modelos más antiguos construidos a principios de la década de 2000 no tendrán un puerto HDMI incorporado, ya que las barras de sonido no se inventaron en ese momento, ni tampoco los televisores construidos a principios de la década de 2010, ya que solo funcionaban con sistemas seleccionados.

Sin embargo, la mayoría de los televisores y barras de sonido de 2014+ tienen un puerto HDMI o una conexión óptica incorporada, por lo que debería estar bien siempre que lo busque.

Para instalar la barra de sonido, siga estos sencillos pasos:

Asegúrese de colocar el conector HDMI en el puerto de salida de TV para que el audio salga correctamente.

Encienda su televisor, luego cambie la configuración de audio accediendo a la función de menú. Debe haber una opción para eso en el propio televisor (generalmente en el costado o en las esquinas inferiores) o en un control remoto etiquetado como “opciones” o “Menú”, luego, busque la opción de audio y cámbiela de TV a la barra de sonido

Es posible que también deba hacer esto para la barra de sonido, pero generalmente hay un control remoto que puede usar para seleccionar la opción o un botón en la parte superior de la barra de sonido que puede presionar.

Cada barra de sonido viene con un manual de instrucciones o una marca identificable. Si está confundido acerca de algún detalle, es mejor buscar la marca como referencia o consultar su tienda electrónica local, pero estas son las pautas generales a seguir.

Resumen rápido: simplemente coloque los cables en los lugares apropiados y asegúrese de que el televisor y la barra de sonido estén configurados con las opciones correctas.

Otros tipos de barras de sonido

Una barra de sonido suele costar alrededor de cien dólares, según la marca, el modelo y el año. Una regla general rápida, cuanto más reciente sea, probablemente más cueste.

LEER
¿Cómo conecto mi Oculus Quest a mi iPad?

Una barra de sonido de Samsung probablemente costará alrededor de $200, y las más avanzadas, como la Sono, costarán $800. Entonces, debe considerar lo que quiere cuando se trata de barras de sonido.

Pero, ¿qué tipo de barra de sonido debería comprar? Honestamente, depende de lo que quieras, cuánto estés dispuesto a gastar y dónde lo quieras.

La mayoría de las barras de sonido tienen la función básica de hacer que su audio se escuche más limpio o más fácil de escuchar mientras se reproduce el televisor, algunas son capaces de conectarse a iPhones o Androids para actuar como un altavoz, y algunas tienen funciones integradas de Alexa o Siri. Una regla general rápida es: cuantas más cosas puede hacer, más caro es.

Incluso he oído hablar de barras de sonido que pueden actuar como sistemas automatizados, pero esos son los tipos realmente caros y requieren una potencia wifi considerable.

El otro factor a considerar es dónde puede instalarlo. Ahora, esto no es un gran problema en sí mismo, ya que la mayoría de las barras de sonido se pueden colocar en cualquier lugar cerca del televisor, siempre que haya suficiente espacio. Algunos incluso se pueden instalar en una pared.

Pero querrás mantenerlo fuera del alcance de los animales por varias razones (los gatos lo arañan, los perros lo mastican o, diablos, si tienes un pájaro, lo defecan).

Entonces, con eso en mente, desea colocarlo en un lugar seguro, cerca del televisor y de fácil acceso en caso de que necesite manipularlo o quitarlo si surge la necesidad.

¿Algo más?

Bueno, una vez que hayas configurado todo de la manera que deseas, ¡felicidades! Ahora tiene un dispositivo que puede reproducir audio de forma nítida y limpia, y si su modelo lo admite, puede tener una herramienta multifuncional que puede reproducir desde todo tipo de iPhones, televisores, computadoras y más.

Sin embargo, una barra de sonido es más un accesorio que cualquier otra cosa, así que no te sientas tan mal si no puedes conseguir o pagar una. Son como el abrigo elegante en una tienda de ropa. Claro, se ven bien, pero un abrigo normal te mantendrá abrigado.

Además, siempre existe la posibilidad de que pueda encontrar una barra de sonido barata en ventas de garaje o durante eventos de venta. Además, no te desanimes si no encuentras ninguno que te guste. Hay todo tipo de modelos, y algunos televisores tienen barras de sonido recomendadas, algo así como el reloj de bolsillo del abrigo que mencioné antes.

Entonces, recapitulemos

La mayoría de los televisores se pueden conectar a una barra de sonido para facilitar su uso, e instalar uno es solo cuestión de conectar el HDMI o los cables ópticos del televisor a la barra de sonido. Luego, solo tenía que ajustar su configuración para que el audio salga de la barra de sonido correctamente.

El precio de la barra de sonido en sí varía, pero la mayoría de las veces puede esperar gastar más de cien dólares, y si quiere las que tienen todas las funciones sofisticadas, entonces tiene que gastar más que solo audio limpio.

Es importante encontrar un lugar para la barra de sonido, ya que no querrás que algo o alguien la golpee por accidente. Pero, mientras lo mantenga alejado del nivel del suelo y frente a su televisor, debería estar bien.

No se preocupe demasiado si no tiene una barra de sonido o no puede pagarla. Al final del día, todo lo que hace una barra de sonido es proporcionar un audio más limpio, y si tiene un televisor lo suficientemente bueno, es posible que ni siquiera lo necesite. En el mejor de los casos, es un accesorio, no una necesidad.

Pero, si quiere una barra de sonido, tenga cuidado con las opciones que tiene y lo que quiere de una. Son buenas máquinas y son una buena parte de una configuración de entretenimiento. Reproduzca un podcast en él, reproduzca una canción o conecte su computadora y se divertirá.