Saltar al contenido
Show Me That

¿Se puede conectar una barra de sonido a un televisor sin Bluetooth?

Una de las formas más rápidas de mejorar el audio de su experiencia de ver televisión es usar una barra de sonido. Sin embargo, suponga que no tiene un televisor con capacidades Bluetooth, o prefiere usar un cable para garantizar una conexión estable. En ese caso, deberá elegir el método adecuado para conectar su barra de sonido.

Puede usar su barra de sonido como un concentrador y conectar dispositivos a través de él, por lo que está ejecutando un cable desde la barra de sonido a su televisor, o puede conectar su barra de sonido como un altavoz y conectar por separado cualquier otro dispositivo.

El método que funcione mejor para usted dependerá de la barra multimedia que intente conectar y de si su televisor puede usar ARC. Siga leyendo para obtener más detalles sobre cómo conectar su barra de sonido y algunos accesorios que pueda necesitar.

Conexión de una barra de sonido sin Bluetooth

Hay cinco configuraciones de cables diferentes que puede usar según las opciones de conexión que tenga disponibles su barra de sonido y televisor específicos.

cable HDMI

Un cable HDMI puede transportar grandes cantidades de datos de audio y hacer frente a los sistemas de sonido de sonido envolvente 5.1 a 7.1. Sin embargo, la mayoría de los puertos HDMI son solo de entrada en los televisores, por lo que no pueden enviar datos desde el televisor.

Para usar HDMI para conectar su barra de sonido a su televisor, necesitará un televisor que sea compatible con ARC, canal de retorno de audio, lo que significa que los datos de audio pueden viajar en ambas direcciones a lo largo del cable. Si es compatible con ARC, puede conectar todos sus dispositivos, como consolas de juegos, a su barra multimedia con un solo cable HDMI al televisor.

Asegúrese de usar un cable HDMI-ARC o HDMI Out en la barra de sonido. Es posible que su barra de sonido no venga con un HDMI.

Digital óptico o coaxial

Cuando un cable HDMI no es una opción, puede intentar usar un cable digital óptico o coaxial que pueda transferir audio digital hasta sonido envolvente 5.1. La diferencia entre los dos cables es que el cable óptico tiene un conector cuadrado, mientras que el coaxial tiene uno circular.

Los cables ópticos son ligeramente diferentes de los coaxiales porque convierten las señales eléctricas en luz óptica para atravesar el cable y luego volver a convertirlas. Algunas personas piensan que esto hace que los cables coaxiales sean mejores porque no convierte la señal, por lo que teóricamente podría haber menos interferencia eléctrica, pero no hay ninguna diferencia notable.

Asegúrate de revisar tu televisor antes de decidir qué cable comprar, ya que no todos los televisores tienen un puerto coaxial digital.

LEER
¿Por qué Live View no funciona en Ring Doorbell?

Salida de línea de 3,5 mm

Una salida de línea de 3,5 mm o RCA admite audio analógico en lugar de digital, por lo que no obtendrá el sonido envolvente digital completo que obtendría con los métodos anteriores, pero sigue siendo una buena manera de conectar su barra de sonido.

Asegúrese de usar el conector de 3,5 mm con la etiqueta “salida de línea” en su televisor y no el conector para auriculares que se ve igual. Si conecta su barra multimedia a la toma de auriculares, seguirá transfiriendo audio, pero la calidad será mucho peor. Luego conecte el otro extremo a su barra de sonido.

rca

Probablemente hayas usado los enchufes RCA antes con sus distintivos conectores circulares rojos y blancos. La configuración es tan simple como asegurarse de que el cable rojo se conecte al enchufe rojo y el cable blanco al enchufe blanco.

Si su televisor no tiene una salida RCA, entonces puede conectar su barra de sonido a través de su reproductor de DVD o Blu-Ray, pero solo esos dispositivos recibirán audio a través de la barra de sonido.

Toma de auriculares

Cuando ninguna de las opciones anteriores es viable, siempre puede usar el conector para auriculares, pero deberá ajustar la configuración de volumen o tener una calidad de audio deficiente.

Algunos televisores pueden cambiar el conector de los auriculares a una conexión de “salida de línea” en la configuración, por lo que no es necesario cambiar la configuración de sonido en absoluto. Si no tiene esta opción, deberá ajustar la configuración de volumen, graves y agudos hasta que encuentre una combinación que funcione para usted.

Los conectores de los auriculares tienen una función de seguridad que reduce mucho el volumen, por lo que deberá aumentar el volumen del televisor mucho más alto que el promedio para obtener un sonido decente de su barra de sonido. Solo asegúrese de bajarlo nuevamente cuando la barra de sonido esté desconectada.

Pensamientos finales

Si bien Bluetooth puede ser la forma más moderna de conectar su barra de sonido, todavía hay muchas opciones de cable para conectar su dispositivo y obtener una excelente calidad de sonido. Los cables HDMI y ópticos o coaxiales son formas maravillosas de obtener una calidad de sonido envolvente de su barra de sonido.

Sin embargo, si el audio digital no es una opción, siempre puede configurar su barra de sonido como un parlante o un par de auriculares y ajustar un poco la configuración de su televisor para obtener un audio mejorado de todos modos.