Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué Alexa se enciende sola?

Su dispositivo Alexa puede encenderse inesperadamente debido a una rutina de Alexa, o porque escuchó por error la palabra ‘Alexa’. En algunos casos, puede deberse a que su vecino se conectó erróneamente a su dispositivo Alexa.

¿Tu dispositivo Alexa se enciende sin ningún motivo? No te preocupes porque no se debe a algún evento paranormal. Hay 3 razones lógicas por las que tu Alexa se ha encendido sola.

¿Por qué Alexa se enciende sola?

Su dispositivo podría “despertarse” inesperadamente debido a:

  • Una rutina de Alexa que quizás hayas olvidado
  • Una llamada de ‘Alexa’ mal escuchada (procedente del televisor, la radio o cualquier otro dispositivo)
  • Un vecino conectándose a tu dispositivo Alexa

Para confirmar, necesita probar su Alexa por cualquiera de estas 3 razones.

Para hacerlo, asegúrese de leer los siguientes capítulos sobre solución de problemas (y prevención) de que su Alexa se encienda inesperadamente.

Rutina de Alexa

Es posible que tu Alexa se encienda porque configuraste una rutina. Por ejemplo, es posible que lo hayas arreglado para reproducir música en un momento o destino determinado.

Está bien, todos pasamos por esa fase.

Si no está seguro (o se le ha olvidado) acerca de esta rutina, puede consultarla de la siguiente manera:

  1. Ir a la aplicación Alexa
  1. Tocando el ícono ubicado en la esquina superior izquierda (tiene forma de hamburguesa)
  1. Haciendo clic en Configuración
  1. Tocando la opción Rutinas
  1. Comprobación de rutinas que están fuera de lo común

Si encuentra algo peculiar, todo lo que necesita hacer es eliminar o editar esa rutina.

Vecino conectado

Es posible que su vecino haya conectado por error un dispositivo a su dispositivo Alexa. No puedes culparlo, ya que puede haber pensado que se está emparejando con su Alexa.

Para verificar este emparejamiento erróneo, debe:

  1. Abra la aplicación Alexa en su dispositivo
  1. Busque ‘Dispositivos’ y haga clic en ‘Echo y Alexa’

Al hacer esto, verá los dispositivos emparejados con su dispositivo Alexa. Si nota uno que no es suyo, es seguro decir que podría ser el dispositivo de su vecino.

Para eliminar este dispositivo emparejado, debe:

  1. Abre la aplicación Alexa.
  1. Haga clic en ‘Dispositivos’.
  1. Haz clic en ‘Echo y Alexa’.
  1. Elige Alexa.
  1. Haga clic en ‘Dispositivos Bluetooth’.
  1. Haga clic en el dispositivo que desea desvincular y elija “Olvidar dispositivo”.

Lamentablemente, esto no evitará que su vecino se conecte a su dispositivo Alexa una vez más. Dicho esto, es posible que deba repetir el barrido en caso de que su Alexa se vuelva a encender inesperadamente.

LEER
¿Cuándo debe cargar su iPad?

Escuchar a Alexa por error

Alexa es tan intuitivo que puede pensar que escuchó ‘Alexa’ cuando en realidad no lo hizo. Puede provenir de su televisor o radio. Alexa puede incluso interpretar tus palabras por error.

Si este fuera el caso, puede evitar que esto suceda haciendo clic en el botón de silencio en la parte superior. De esa manera, no escuchará el comando incorrecto de ‘Alexa’ que lo despierta.

También puede intentar colocar su Alexa lejos de los dispositivos que emiten sonido, solo para evitar que se “despierte” a lo que escucha.

Mas consejos :

Además de seguir los pasos mencionados anteriormente, aquí hay otros 2 consejos que evitarán que su dispositivo Alexa se encienda espontáneamente:

Establecido en ‘No molestar’

Si la solución de problemas para las 3 causas anteriores no parece funcionar, puede sellar el trato de una vez por todas configurando su dispositivo en ‘No molestar’.

Es tan fácil como ir a ‘Configuración del dispositivo’ y hacer clic en ‘No molestar’.

Alterne el botón ‘Habilitado’ y asegúrese de que esté configurado para todos los dispositivos.

Puede configurar la opción ‘No molestar’ durante un período determinado configurando el botón ‘Hasta’ en un tiempo específico.

Recordar:No tiene que preocuparse por su reloj de alarma, ya que seguirá sonando incluso si tiene ‘No molestar’ hasta la hora de despertarse.

Finalice esta configuración haciendo clic en Siguiente. Esto lo llevará a la ventana ‘Nueva rutina’. No olvide hacer clic en ‘Guardar’ para no querer repetir esta configuración una vez más.

Consejo: Si desea que la configuración ‘No molestar’ se active todas las noches, haga clic en el botón ‘Programar’. Aquí puede establecer la hora de inicio de la rutina, así como los días en que desea que se active.

Pulse Restablecimiento de fábrica

Si su Alexa sigue encendiéndose sin motivo válido, entonces es hora de que presione el botón ‘Restablecimiento de fábrica’. Lo que tienes que hacer aquí es:

  1. Vaya a la opción ‘Dispositivos’.
  1. Haga clic en el icono de Alexa en la parte superior.
  1. Elija el dispositivo que desea restablecer.
  1. Haga clic en la opción ‘Restablecimiento de fábrica’ y confírmelo.

Si su dispositivo Alexa se enciende inesperadamente en momentos peculiares, no tiene que preocuparse. Simplemente verifique cualquiera de las 3 razones mencionadas anteriormente. Si todo lo demás falla, puede configurar una rutina de ‘No molestar’ o simplemente presionar el botón de restablecimiento de fábrica.