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¿Por qué Big Data es tan importante para las empresas de comercio electrónico?

Por que Big Data es tan importante para las empresas

Big data está ganando más popularidad en la industria del comercio electrónico. Se puede argumentar que los grandes datos tienen la clave para el futuro excepcionalmente maravilloso de la industria. Con los volúmenes de datos disparándose exponencialmente, las empresas de comercio electrónico están aplicando tecnologías actuales para aprovechar el poder de la ciencia de datos.

El análisis de big data en el comercio electrónico implica el uso de recursos y tecnologías de big data para obtener una ventaja competitiva, mejorar la participación del cliente, optimizar y personalizar la experiencia de compra y aumentar las ventas. Este artículo analizará de manera integral las 5 razones por las que los grandes datos son importantes para el comercio electrónico. Para comprender mejor los datos masivos en la industria del comercio electrónico, no dude en leer sobre el tema en EPAM Anywhere Business.

5 razones por las que Big Data es importante para el comercio electrónico

Las empresas de comercio electrónico pueden obtener acceso a los datos de los clientes de varias fuentes. Estas fuentes incluyen registros del servidor web, servicios de geolocalización, carritos de compras abandonados, recibos de transacciones y actividad en las redes sociales. Si bien la recopilación de datos de los clientes es excelente, el análisis de los datos brinda a las empresas de comercio electrónico una ventaja distintiva y competitiva.

Una gran cantidad de datos de las fuentes mencionadas anteriormente puede ser abrumador. Además, existe la necesidad de filtrar cierta información innecesaria para la toma de decisiones. Las aplicaciones de big data en el comercio electrónico pueden ayudar a atraer y retener clientes y aumentar las ventas y los ingresos, así como deshacerse de información innecesaria que podría no ser valiosa para su negocio.

A continuación, discutimos las razones por las que los grandes datos son importantes para el comercio electrónico. También puede ver los resultados de una encuesta realizada por BARC, que explora el uso de big data en empresas de todo el mundo.

Para predecir tendencias y pronosticar demandas

Conocer los productos más vendidos en el mercado antes que sus competidores puede brindarle una ventaja competitiva como propietario de un negocio de comercio electrónico. Big data ayuda a los minoristas de comercio electrónico a rastrear los comportamientos de los clientes para comprender sus mentalidades. Además de los comportamientos de los clientes, los minoristas también pueden realizar un seguimiento de las necesidades de los clientes y de la información personal. La combinación de esta información puede dar una idea de lo que comprarán los clientes y cuándo lo harán.

Además, los propietarios de negocios de comercio electrónico están acostumbrados a compilar conjuntos de datos muy grandes. Estos datos históricos recopilados de años anteriores se pueden utilizar para pronosticar la demanda. Con la demanda pronosticada, los propietarios de negocios de comercio electrónico pueden planificar el inventario en consecuencia, abastecerse para anticipar los períodos pico y optimizar las operaciones comerciales generales.

Por ejemplo, hay una gran cantidad de artículos de temporada que se compran en períodos de tiempo definidos: regalos para el día de la madre, trajes de baño, adornos navideños, etc. Saber cuándo estos bienes se vuelven de interés para el consumidor y presentar una excelente oferta definitivamente conducirá a una empresa a una mayor ganancia.

Para generar mayores ventas

Las aplicaciones de big data en el comercio electrónico incluyen el uso de datos de clientes para generar mayores ventas. El aumento de las ventas suele ser el resultado del alto tráfico en los sitios web y aplicaciones de comercio electrónico, lo que resulta de una experiencia personalizada para el cliente. Por lo tanto, los minoristas de comercio electrónico deben combinar datos de varias fuentes para brindar a sus clientes una experiencia personalizada.

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Además, los datos de los clientes se pueden utilizar para ejecutar campañas de marketing precisas, otorgar descuentos apropiados y recordar a los clientes potenciales que todavía tienen productos en sus carritos. Los grandes datos también podrían usarse para identificar y eliminar los obstáculos que pueden estar impidiendo que los clientes potenciales realicen compras. Por último, los grandes datos también pueden ayudar a los minoristas de comercio electrónico a medir qué páginas de destino convierten efectivamente a los clientes potenciales en compradores.

Un ejemplo de una aplicación de big data es Google Analytics. Con la ayuda de esta herramienta, las pequeñas empresas pueden medir la eficacia de sus online presencia. No obstante, la información proporcionada se limita al conjunto de herramientas que Google suministró a sus usuarios.

Para implementar personalización y publicidad específicas

La personalización y la publicidad dirigida son probablemente las mayores tendencias en el marketing de comercio electrónico. Los grandes datos se utilizan en el comercio electrónico para personalizar productos y promociones en función de lo que compran o navegan los clientes. También se puede utilizar para comprender las motivaciones e intereses de los clientes y proporcionar información sobre sus necesidades y preferencias de productos.

En gran medida, los millennials están interesados ​​en comprar online, siempre que recibirán sugerencias personalizadas. Por lo tanto, los minoristas que entienden la importancia de las experiencias oportunas, relevantes y personalizadas ya utilizan la tecnología de big data para ofrecer anuncios más específicos.

El uso de varios algoritmos de IA durante el proceso de compra podría permitirle a su empresa ofrecer ofertas personalizadas sobre la marcha. La forma más fácil es proporcionar productos relacionados en una página de producto, o también puede que le gusten durante el proceso de pedido. Estas son las tecnologías más modernas involucradas: Big Data, inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Para proporcionar un servicio de atención al cliente elevado y dinámico

La mejor manera de retener a sus clientes es satisfacerlos con un servicio al cliente excepcional. Por lo tanto, implementar con éxito una estrategia de servicio al cliente bien definida ya no puede ser una ocurrencia tardía. Big data juega un papel clave porque revela problemas en la entrega del producto y los niveles de satisfacción del cliente. Además, el análisis de big data en el comercio electrónico puede identificar los momentos exactos en los que cambió la percepción o la satisfacción del cliente.

Para ofrecer un pago en línea más seguro

Los clientes necesitan saber que sus pagos son seguros. Big data para minoristas de comercio electrónico permite una mayor seguridad de online procesos de pago. De manera similar, muchas empresas de comercio electrónico ahora ofrecen varios métodos de pago en una plataforma centralizada en sus aplicaciones y sitios web. Big data puede descubrir qué métodos de pago funcionan mejor y son los más populares entre los clientes.

Hoy en día, proporcionar solo tarjetas de crédito y débito y pagos de Pay Pal no es suficiente. Muchos consumidores también prefieren usar criptomonedas. La investigación de los métodos de pago preferidos es obligatoria si desea seguir siendo competitivo.

Conclusión

Este artículo ha discutido 5 razones por las que los grandes datos son importantes para el comercio electrónico. Se puede deducir de los puntos mencionados anteriormente que los grandes datos son un cambio de juego en la industria del comercio electrónico.

Se recomienda a los propietarios de negocios de comercio electrónico que implementen estrategias efectivas de big data para sus negocios. Esto asegurará que cosechen las recompensas de mejores experiencias de los clientes y mayores ganancias. Le recomendamos que navegue por las páginas de EPAM Anywhere Business para servicios de desarrollo de soluciones de software de big data de comercio electrónico.