Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué Facebook dice que no hay conexión a Internet? ¿Cómo resolver el problema?

Facebook es el gigante de las redes sociales que gobierna Internet. No puede ser posible hoy en día que una persona nunca haya oído hablar de Facebook.

La plataforma de redes sociales tiene más de 2.900 millones de usuarios activos mensualmente. Meta Platforms, Inc. (anteriormente conocida como Facebook) también posee otros servicios de redes sociales como Whatsapp, Instagram y Messenger.

Los desarrolladores de Facebook siempre están trabajando para mejorar sus características y funcionalidades. A pesar de eso, los usuarios a menudo enfrentan algunos problemas al acceder a sus cuentas de Facebook, en las que los problemas de inicio de sesión son los más comunes.

Si enfrenta problemas similares y le preocupa por qué Facebook dice que no hay conexión a Internet cada vez que intenta acceder a su perfil de Facebook, lea este artículo para encontrar las razones y soluciones para este problema.

¿Por qué Facebook dice que no hay conexión a Internet?

La conexión a Internet lenta o deficiente es la razón por la que recibe el error “sin conexión a Internet” al intentar iniciar sesión en su cuenta de Facebook o al intentar ver videos de Facebook. Significa que si la velocidad de su red es lenta, no puede conectarse al servidor de Facebook.

También debes saber que este problema puede surgir tanto en el sitio web de Facebook como en la aplicación de Facebook.

¿Cómo reparar el error de conexión a Internet en Facebook?

Aquí hay una lista de soluciones comunes que puede probar para corregir el error de falta de conexión a Internet en Facebook:

Comprobar la velocidad de la red

Si aún recibe el error, debe verificar la velocidad de su red. Como ya se ha mencionado, la lentitud de la red puede ser la razón por la que no puede conectarse al servidor de Facebook.

Hay muchos sitios web en Internet donde puede verificar la velocidad de su red de forma gratuita. Si la velocidad de su red es baja, puede comunicarse con su ISP y actualizar su plan o cambiar su ISP.

Borrar caché, datos del navegador y cookies

Si está accediendo a Facebook usando un navegador web, borrar el caché y otros datos puede solucionar su problema. Esto es lo que debe hacer para borrar el caché y los datos:

  1. Abra la configuración del navegador.
  2. Seleccione cache y almacenamiento de datos.
  3. Desplácese hacia abajo y elimine el caché y los datos almacenados para cada sitio por separado.
  4. Vaya a la configuración de su navegador para borrar las cookies. Verá un cuadro etiquetado Galletas allí. Ir a Gestionar y eliminar todas las cookies de Facebook.

Verifique que otros programas o aplicaciones estén en su dispositivo

Debe estar seguro de si el problema es solo con Facebook o no. Para esto, intente abrir otras aplicaciones o programas en su teléfono y verifique si puede acceder a ellos o no. Si las otras aplicaciones funcionan bien, pero aún recibe el error de falta de conexión a Internet en Facebook, el problema es solo con Facebook.

LEER
¿Puede el iPhone 12 valerse por sí solo?

Intenta acceder a Facebook desde otro navegador

Cuando esté seguro de que el problema es con Facebook, puede intentar acceder a él cambiando a otros navegadores web o móviles. Entonces, si está usando Chrome, puede cambiar a Safari, Microsoft Edge o Firefox.

Restablecer su contraseña de Facebook

Si en su caso el error “Sin conexión a Internet” ocurre con frecuencia, entonces necesita restablecer su contraseña de Facebook. Todo lo que necesita es abrir el menú de Facebook tocando en el tres lineas horizontales. Después de eso, seleccione Configuración de Configuración y Privacidad y toca Contraseña y Seguridad. A continuación, toque en el Cambia la contraseña ubicado debajo de la pestaña de inicio de sesión. Ahora, ingrese su contraseña actual de Facebook y escriba una nueva contraseña dos veces para confirmar. Finalmente, toca Guardar cambios

Una vez que cambie su contraseña, intente iniciar sesión con su nueva contraseña en Facebook y verifique si recibe el mensaje de error o no.

Verifique las actualizaciones del sistema y la aplicación

Para comprobar si hay actualizaciones pendientes de Facebook, acceda a la Play Store o la App Store de su dispositivo. Si encuentra alguna actualización disponible, instálela. Además, vaya al menú de configuración de su dispositivo para verificar las actualizaciones del sistema.

Cerrar sesión Facebook

Si aún enfrenta el problema, intente cerrar sesión en su cuenta de Facebook. Simplemente toque la opción de cerrar sesión y cierre el programa. La próxima vez, cada vez que abras Facebook, iniciarás sesión automáticamente.

Vuelva a instalar la aplicación de Facebook

Si sigue recibiendo el mismo mensaje de error, desinstale la aplicación de Facebook de su teléfono y vuelva a instalarla desde Google Play Store (usuarios de Android) y App Store (usuarios de iOS).

Preguntas frecuentes

¿Por qué mi Facebook Messenger dice que no hay conexión a Internet?

Si su conexión a Internet es lenta o deficiente, es posible que reciba el mensaje de error sin conexión a Internet en Facebook Messenger. Puede corregir el error reiniciando su enrutador o módem WiFi o cambiando a datos móviles desde WiFi o viceversa.

¿Qué significa la conexión a Internet de Facebook restaurada?

Si usa Facebook usando un navegador web, puede ver el mensaje que dice “conexión a Internet restaurada”. Si su dispositivo no estaba conectado a Internet o la red era lenta, no puede conectarse al servidor de Facebook. Sin embargo, si se solucionan los problemas, recibirá el mensaje “conexión a Internet restaurada”, lo que significa que ahora puede conectarse al servidor de Facebook.

Conclusión

Ahora, ya sabes qué hacer cuando Facebook dice que no hay conexión a Internet. No necesita aplicar todos los métodos mencionados a la vez para solucionar el problema. Puede probar una solución a la vez para acceder a su cuenta de Facebook.