Facebook es una plataforma de redes sociales gigante utilizada por casi 1.900 millones de personas a diario. Pero en lugar de ser solo un servicio de redes sociales, también se ha convertido en un mercado digital exitoso.
Facebook Marketplace, lanzado en 2016, es una forma conveniente de encontrar, comprar y vender productos a nivel local o de negocios. Es fácil buscar el elemento deseado filtrando la categoría.
Sin embargo, últimamente, muchos usuarios se han quejado de que Facebook Marketplace no funciona. Debido a algunos errores técnicos o la configuración de la cuenta, Marketplace deja de estar disponible. Siga la guía para aprender soluciones rápidas para todos los dispositivos.
- ¿Por qué Facebook Marketplace no funciona?
-
¿Cómo arreglar el mercado de Facebook que no funciona?
- Limpiar la caché y los datos del navegador
- Cerrar sesión y volver a iniciar sesión en la cuenta de Facebook
- Eliminar complementos o extensiones del navegador
- Cambiar a otro navegador
- Actualizar la aplicación de Facebook
- Desinstalar y reinstalar Facebook
- Reiniciar el dipositivo
- Actualizar la configuración de la cuenta
- Solicitar una revisión
¿Por qué Facebook Marketplace no funciona?
Si Facebook Marketplace no funciona, puede haber ciertas razones, como que la aplicación de Facebook no está actualizada, el dispositivo no es compatible o existe una restricción geográfica o de edad.
Estos son los siguientes casos en los que Facebook no ha puesto Marketplace a tu disposición en este momento:
- Tu cuenta de Facebook es nueva. La plataforma no permite que las cuentas creadas recientemente accedan a Marketplace para proteger a la comunidad de Marketplace de estafas. Si este es tu caso, espera un poco para tener la opción.
- No tienes al menos 18 años o más.
- Vive o viajó recientemente a una ubicación o país donde Marketplace no está disponible.
- No está utilizando Facebook en el idioma permitido en Marketplace.
- Estás usando una versión desactualizada de la aplicación de Facebook.
- Está utilizando un modelo de iPhone anterior al iPhone 5, que es incompatible con Facebook Marketplace.
- Su acceso a Marketplace se ha eliminado porque infringe sus Políticas comerciales o Normas de la comunidad.
¿Cómo arreglar el mercado de Facebook que no funciona?
Para solucionar que Facebook Marketplace no funcione, pruebe las siguientes soluciones de resolución de problemas.
Si está utilizando Facebook en un navegador, borrar la memoria caché y los datos del navegador es la forma rápida de solucionar el problema de que Facebook Marketplace no funciona.
A veces, las cookies del navegador, el caché o los datos temporales le impiden acceder a los sitios más rápido. Por lo tanto, borrarlos puede resolver su problema. Este es el proceso:
1. Si es un usuario de Chrome, ábralo en su computadora.
2. Haga clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Más herramientas > Eliminar datos de navegación.
3. Establezca el intervalo de tiempo en Todo el tiempo desde el menú desplegable.
4. Marque las casillas para Cookies y otros datos del sitio y Almacena imágenes y archivos en caché.
5. Haga clic en Borrar datos debajo.
6. Reinicie la PC, abra Facebook y compruebe si soluciona el error de Marketplace que no se carga.
Cerrar sesión y volver a iniciar sesión en la cuenta de Facebook
Puede cerrar la sesión de su cuenta de Facebook haciendo clic en la flecha pequeña en la parte superior derecha y seleccionar Cerrar sesión. Luego actualice la página e inicie sesión nuevamente con su identificación y contraseña para ver que Facebook Marketplace está funcionando ahora.
Es posible que Facebook Marketplace no funcione en su navegador web si ha instalado complementos o extensiones de terceros.
Si una extensión es maliciosa, genera spam y permite que terceros lean, copien y cambien la información de Facebook. Por lo tanto, cuando Facebook detecta actividad sospechosa en su cuenta, limita el acceso. La eliminación de dichos complementos / extensiones del navegador puede solucionar el problema.
Para eliminar extensiones en Google Chrome, abra Chrome en su PC, busque el icono de la extensión en la parte superior derecha de la barra de direcciones, haga clic derecho en él y seleccione Eliminar de Chrome.
Si no puede encontrar el icono, siga los pasos:
1. Abra Chrome en su PC y haga clic en los tres puntos de la parte superior derecha.
2. Seleccione Más herramientas > Extensiones.
3. Busque la extensión que desea eliminar y haga clic en Eliminar.
4. Confírmalo haciendo clic en Eliminar en la ventana emergente.
Cuando no pueda acceder a Facebook Marketplace en un navegador, cambie a otro navegador para resolver su problema.
Si Marketplace funciona bien en un nuevo navegador, tal vez el anterior tenga un problema de compatibilidad o accesibilidad con Facebook Marketplace. Por lo tanto, descargue e instale otro navegador de su elección, inicie sesión en Facebook y verifique si puede acceder a Marketplace.
Actualizar la aplicación de Facebook
Asegúrese de que su aplicación de Facebook esté completamente actualizada. Una versión desactualizada puede ser una de las razones por las que Facebook Marketplace no funciona correctamente.
Para buscar una actualización, visite Google Play Store en su Android, busque Facebook y toque Actualizar si está disponible.
Desinstalar y reinstalar Facebook
Desinstalar y reinstalar Facebook puede ser una buena opción para arreglar que Facebook Marketplace no funcione en tu móvil. Si la actualización no funciona, pruébalo.
Para desinstalar Facebook en iPhone, mantenga presionado el ícono de la aplicación, luego toque Eliminar aplicaciones y Eliminar aplicación. Para instalar la aplicación nuevamente, descárguela de iTunes App Store.
Del mismo modo, para desinstalar Facebook en Android, mantenga pulsado el icono de la aplicación y seleccione Desinstalar. Luego, visite Play Store y descargue Facebook. Finalmente, verifique si Marketplace puede cargarse en su teléfono o no.
Reiniciar el dipositivo
Puede intentar reiniciar la computadora o el teléfono para resolver fácilmente los problemas de Facebook Marketplace.
Actualizar la configuración de la cuenta
Facebook Marketplace no está disponible en la cuenta porque el idioma y la ubicación que estableciste no se aceptan en Marketplace. Por lo tanto, actualice la configuración de su cuenta para aprovechar la opción.
Solicitar una revisión
Facebook puede eliminar su acceso a Marketplace cuando haya infringido sus políticas comunitarias. Por eso no puede abrirlo.
Sin embargo, si cree que no ha infringido ninguna regla, solicite una revisión para solucionar que Facebook Marketplace no funcione y restablezca el acceso. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:
1. Inicie sesión en su cuenta de Facebook.
2. Para usuarios de escritorio, haga clic en Mercado en el menú de la izquierda en News Feed. Para usuarios de Android, toque el Mercado en la parte superior o toque tres líneas horizontales en la esquina superior derecha y seleccione Mercado.
3. Seleccione Solicitar revisión si su acceso ha sido eliminado.
4. Complete el formulario.
5. El equipo de Facebook revisará su apelación y responderá a través de su bandeja de entrada de soporte y el correo electrónico asociado con la cuenta.
Cuando restauren su acceso a Marketplace, actualice facebook.com o descargue la versión más reciente de la aplicación.
Con suerte, estas soluciones ahora pueden corregir el error de Facebook Marketplace. Por lo tanto, pruébelos para usar Marketplace en su teléfono. Si tiene otros consejos, compártalos con nosotros en el cuadro de comentarios.