Poder acceder a los medios en un iPhone abre todo un mundo de conocimiento y entretenimiento. Cuando uno de los altavoces no se reproduce, toda la experiencia se ve disminuida. Con un poco de conocimiento técnico, muchos problemas comunes de los altavoces se pueden solucionar sin entregar el dispositivo a un técnico de Apple.
Los iPhone tienen un par de rejillas en la parte inferior. Uno de ellos es un altavoz, mientras que el otro es un micrófono. Esa rejilla inferior izquierda es un micrófono y se supone que no debe emitir ningún sonido, por lo que no hay problema que solucionar.
Si tiene otros problemas con los altavoces de su iPhone o desea estar preparado para ellos, continúe leyendo.
Causas de los problemas con los altavoces del iPhone
Los problemas con los altavoces del iPhone se deben en general a una falla del equipo o a un problema dentro del software. La importancia de este último ha aumentado en los últimos años, especialmente a medida que las pistas de audio pasaron del almacenamiento analógico al digital. Los problemas de software tienden a ser más fáciles de solucionar en casa, pero algunas fallas del equipo se pueden solucionar con una pequeña cantidad de trabajo.
Solución de problemas y reparación de problemas con los altavoces del iPhone
La solución adecuada de problemas implica una combinación de conocimiento de la tecnología, una técnica llamada división a la mitad, y probar las soluciones que tienen más probabilidades de éxito. Seguir los pasos a continuación servirá como una guía para usar esos principios.
Usar una pista de audio probada
La mayoría de las configuraciones de altavoces manejarán bien las pistas mono, pero la pista de audio extraña ocasional puede causar problemas con los altavoces. Toma una canción que sepas que se reproducirá correctamente. Use una pista descargada en lugar de transmisión para evitar problemas de Internet durante la prueba.
Asegúrese de que los altavoces con cable estén completamente enchufados y sean del tamaño correcto
Cuando no está utilizando un conector de audio del tamaño adecuado o no lo empuja completamente en el puerto, es posible que las conexiones se alineen con un altavoz pero no con el otro. La parte de plástico del conector generalmente está al ras con el costado del iPhone cuando se empuja completamente. No sea demasiado agresivo, pero es posible que deba dar un empujón suave pero firme para hacer clic en el gato en su lugar.
Comprobar el balance de audio del iPhone
Puede ser útil tener control sobre qué altavoces obtienen la mayor cantidad de audio, por lo que es una función disponible en iPhones, Android y otros dispositivos. Si esa configuración se ajusta sin que usted lo sepa o lo recuerde, es posible que el audio se reduzca o se elimine de un lado.
Puede ajustar el balance de audio en un iPhone abriendo el menú Configuración, seleccionando el submenú Accesibilidad y luego navegando a la opción Audio/Visual. Un control deslizante en esa pantalla le permite ajustar el balance. Mientras reproduce audio, puede moverlo hacia adelante y hacia atrás para comprobar si ambos lados funcionan antes de devolverlo al centro. Si el audio no está arreglado, vaya al siguiente paso.
Reiniciar todos los dispositivos
Aunque es un inconveniente cuando estás escuchando, reiniciar la electrónica tiene una forma de aclarar los problemas. Si está utilizando dispositivos inalámbricos, también debe desconectar y volver a conectar el emparejamiento. Es posible que esto no resuelva el problema y no le permitirá saber exactamente cuál era el problema la próxima vez. Aún así, la frecuencia de un reinicio que soluciona problemas vale la pena intentarlo.
Intente cambiar los emparejamientos de dispositivos
Conecte una nueva entrada de audio a sus altavoces y conecte un nuevo dispositivo de salida a su iPhone. Es útil tener a mano un auricular con cable e inalámbrico para esta prueba para reducir dónde podría estar el problema, pero no es absolutamente necesario si no tiene ambos a mano. Aquí es donde el proceso de reproducción de audio se divide por la mitad para determinar qué extremo de la cadena electrónica es el origen del problema.
Si el nuevo audio del iPhone se reproduce sin problemas mientras los parlantes pierden un canal de sonido, entonces la fuente del problema está en algún lugar entre el punto de conexión y los mecanismos de los parlantes. Eso podría significar un corte en el cable, problemas de Bluetooth, un altavoz roto u otro problema. Busque instrucciones sobre cómo diagnosticar problemas con esa marca específica de altavoz para obtener más ayuda.
Si los parlantes funcionan pero el audio del iPhone sigue funcionando mal, entonces el problema está en algún lugar dentro del propio iPhone. El primer paso descartó la pista de audio, por lo que el problema está en otro lugar dentro del equipo y el software del iPhone.
Limpiar el puerto de audio
Las pelusas, la suciedad y otros pequeños fragmentos de mugre pueden entrar en un puerto de audio y causar problemas de conectividad. También hay un interruptor en el interior que detecta cuando los auriculares están conectados al puerto. Una pequeña miga pegada cerca de ese interruptor puede evitar que se ajuste correctamente cuando se quitan los altavoces con cable, ya sea bloqueando el iPhone en el modo de auriculares o haciendo que la conexión de un altavoz no funcione correctamente.
Aunque se necesita un toque delicado, puede limpiar el puerto con algunos artículos domésticos comunes.
- Un bastoncillo de algodón rociado con alcohol para frotar funciona bien para limpiar la suciedad. Opte por hisopos más delgados con menos algodón, ya que caben dentro del gato más fácilmente.
- Una lata de aire comprimido que usaría para limpiar un teclado puede deshacerse de la mayoría de los desechos de manera segura. Mantén la lata en posición vertical para evitar que se enfríe la condensación y no tapes el gato con la pajilla por completo para permitir una ruta de escape para la suciedad.
- Envuelva un trozo pequeño de cinta adhesiva de doble cara alrededor de un palillo de dientes, una varilla delgada, un clip para papel o algo similar. Gírelo dentro del puerto para agarrar los escombros.
Una vez limpio, intente enchufar y desenchufar un dispositivo de audio con cable en el puerto varias veces antes de volver a probar el audio. Con un poco de suerte, los altavoces ahora deberían encontrar las conexiones correctas.
Si los problemas persisten
Diagnosticar y solucionar adecuadamente el problema si lo anterior no funciona requerirá más información. Si aún no lo ha hecho, considere comunicarse con el equipo de soporte de Apple. También puede intentar refinar su online busque con los conocimientos que obtuvo de esta guía de solución de problemas.