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¿Por qué el cable de carga de mi iPhone no funciona?

por que el cable de carga de mi iphone no funciona

La queja más común sobre el iPhone no es en realidad sobre el iPhone en sí, sino sobre la fragilidad del cable de carga Lightning que viene con él. Mucha gente afirma que es propenso a morir temprano, con informes de fallas prematuras que ocurren tan pronto como seis meses después de la compra. Pero puede tomar medidas para proteger su cable Lightning del desgaste inusual que podría contribuir a la falla.

Si trata su cable Lightning con cuidado, puede extender su vida útil de seis meses a un año o más. Y con un poco de solución de problemas, es posible que su cable certificado por Apple no sea el culpable de la incapacidad o la lentitud de carga de su iPhone.

El cable es una parte tan vital del uso del iPhone que puede parecer que debería ser más resistente, pero el diseño del cable de Apple dejó algunas áreas débiles que puedes aprender a evitar. Comprender estos puntos clave de presión significa que puede usar tácticas simples para mantener el cable intacto durante un período más largo.

Razones comunes por las que un cable Lightning falla o se rompe

Mucha gente usa su cable en varios lugares a lo largo del día. Esto significa quitarlo más de una vez de un adaptador de carga, así como viajar con el cable. Ambos casos de uso pueden crear problemas. Y la corrosión puede acumularse en el conector, lo que interfiere con una conexión limpia.

roturas en el cable

Si comúnmente quita el cable de su adaptador tirando de él desde el medio, está ejerciendo una tensión indebida en los conectores en cualquiera de los extremos. Lo más común es que vea roturas físicas en el cable cerca de los extremos del conector, probablemente debido a que tiró del cable desde el medio para liberarlo.

Tirar del cable también aumenta la posibilidad de que doble la punta del conector y, aunque probablemente pueda doblarlo varias veces, este tipo de tensión puede degradar o arruinar el conector.

Solución:

Sujete siempre el conector por la cubierta protectora de plástico cerca del conector cuando retire el cable del adaptador.

Dobleces en el cable

Si viaja con frecuencia con su cable Lightning, es posible que esté acostumbrado a tirarlo en una mochila o bolso sin mucha consideración. Si el cable se presiona al azar en una posición doblada, podría introducir torceduras permanentes en el cable que afecten su rendimiento. Los alambres dentro del cable y la funda que los protege son delgados y no están diseñados para sobrevivir a los retorcimientos repetidos.

Solución:

Enrolle suavemente el cable antes de viajar con él y guárdelo cuidadosamente en un bolsillo lateral de su mochila o cartera. Para protección adicional, guarde su cable dentro de un pequeño estuche de transporte rígido. Estos son del tamaño adecuado para almacenar auriculares o memorias USB también. Los protectores de cables son otra opción; se enrollan apretadamente alrededor del cable y ofrecen resistencia contra torceduras.

Tenga cuidado con el uso de cables de terceros. Si bien pueden parecer un buen valor, muchos están mal fabricados y pueden torcerse más fácilmente que un cable de Apple.

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Corrosión y suciedad en el conector.

Si alguna vez se expone el cable a líquidos, se puede acumular corrosión en el conector, lo que impide una conexión completa entre el iPhone y las clavijas dentro del cable. Si el cable no se guarda en un estuche, es posible que se acumule una fina capa de suciedad en el conector, lo que también puede degradar la conexión del cable con el iPhone.

Solución:

Si el conector se moja, séquelo inmediatamente. Si la corrosión se acumula por sí sola (lo que puede deberse a conexiones sueltas que generan arcos eléctricos dentro del iPhone), lo notarás como una mancha de decoloración en el conector. Limpie suavemente el conector con un paño suave; no use abrasivos para tratar de raspar la corrosión.

Puede obtener recomendaciones para usar vinagre para limpiar la corrosión o alcohol para limpiar la suciedad del conector, pero Apple recomienda no aplicar líquidos de ningún tipo al conector.

Otros problemas de carga que puede encontrar

Es posible que su cable Lightning no sea el principal o el único problema con la carga de su iPhone. El hardware y el software del teléfono también están involucrados en el proceso de carga y pueden tener la culpa. Las pruebas pueden revelar potencialmente si tiene problemas fuera del cable.

Puerto de carga bloqueado

Dado que el puerto de carga siempre está abierto, es posible que la suciedad o los desechos entren y bloqueen físicamente el conector para que no haga una conexión apretada. Puede notar que necesita insertar el conector en un ángulo específico para que se cargue; eso es probablemente un síntoma de este problema.

Solución:

Confirme que este es el problema al encender una linterna en el puerto y ver si hay algo alojado dentro. Si es así, apague el iPhone. Una opción es usar aire comprimido, rociándolo en unas pocas ráfagas rápidas en el puerto; es un método probado, aunque Apple no lo recomienda.

Si eso falla, tome un palillo de dientes y raspe muy suavemente el interior del puerto de carga para desalojar los desechos o la suciedad. No aplique presión, simplemente mueva el palillo sin apretar y si se eliminan los residuos, limpie el palillo. Revisa el teléfono con frecuencia durante este proceso para ver si has progresado.

No uses algodón en el palillo, ya que el algodón puede contribuir al problema de los desechos. No use un implemento de metal, que es más probable que cause daños que requieran servicio.

El software no permite cargar

El sistema operativo regula la carga y si hay una falla en el cable, o particularmente si está utilizando un cable de terceros no certificado, el sistema operativo puede evitar la carga para proteger el teléfono.

Solución:

Utilice un cable certificado por Apple. Esto no tiene que ser un cable de Apple; algunos cables de terceros están certificados.

Si ha probado todo: un cable nuevo, un puerto USB diferente, un adaptador diferente y tiene la última versión del sistema operativo, entonces es hora de intentar un restablecimiento completo en el iPhone. No perderá sus datos durante un restablecimiento completo. Si eso no funciona, entonces es hora de llevar su teléfono a un centro de reparación para que lo reparen.