Saltar al contenido
Show Me That

¿Cómo solucionar el problema del botón de inicio del iPhone que no funciona?

“El botón de inicio del iPhone no funciona” es uno de los problemas comunes que enfrentan los usuarios de iPhone. El botón de inicio tiene varias funciones, como volver a la página de inicio, convocar a SIRI, escanear Touch ID, etc. A medida que el botón de inicio se usa mucho, es posible que deje de funcionar por varios motivos.

Sin embargo, es importante solucionar el problema independientemente de las causas. Por lo tanto, si su dispositivo iOS está en garantía, puede llevarlo a la Apple Store más cercana y repararlo. De lo contrario, aquí hay algunos métodos rápidos que puede seguir para reparar el botón de inicio de cualquiera de sus dispositivos iOS, como iPhone 6, iPhone 7, iPhone 8, iPhone SE y iPad.

¿Por qué el botón de inicio de mi iPhone no funciona?

Aquí hay una lista de razones por las que el botón de inicio de su iPhone no funciona:

Problema relacionado con el hardware

Debido a daños físicos o líquidos, pueden ocurrir problemas de hardware en su teléfono.

Si la pantalla de su teléfono se daña, es posible que el botón de inicio no funcione ya que el botón de inicio está conectado a la pantalla del teléfono. Por otro lado, si su teléfono se moja, también el botón de inicio puede atascarse.

Incluso si hay un cable dañado que conecta el botón de inicio del iPhone con la placa lógica, es posible que el botón de inicio de su iPhone no funcione.

Problema relacionado con el software

Si el software de su iPhone se corrompe, entonces su teléfono no responderá a las señales enviadas por el hardware. Lo mismo puede suceder si el software está sobrecargado con programas en segundo plano.

Si su teléfono ha estado funcionando lentamente últimamente o experimenta fallas frecuentes en la aplicación, entonces la razón por la que el botón de inicio no funciona obviamente está relacionada con el software.

Desgaste general

Los botones de inicio de los iPhone pueden volverse menos sensibles al tacto en ciertos casos, especialmente si se usan en condiciones polvorientas o sucias durante un período prolongado.

¿Cómo arreglar el botón de inicio del iPhone que no funciona?

Estas son algunas de las principales soluciones que puede usar para resolver el problema del botón de inicio del iPhone que no funciona:

1. Use el toque de asistencia para acceder al botón de inicio

El uso del toque de asistencia podría no ser la solución original para su problema; sin embargo, puede acceder a su teléfono hasta que arregle el botón de inicio.

Aquí se explica cómo activar la función táctil de asistencia:

  • Navegar a Ajustes> Accesibilidad> Toque> Toque de asistencia.
  • Para versiones anteriores de iOS, abra Ajustes> General> Accesibilidad> Interacción> Toque de asistencia.
  • Finalmente, active la Toque de asistencia rasgo.

Cuando active la función táctil de asistencia, aparecerá un cuadro gris en la pantalla de su teléfono. Tóquelo para revelar el botón de inicio y operarlo.

2. Actualice el software de su iPhone a la última versión

Siempre se recomienda actualizar su teléfono con regularidad para evitar fallas en la aplicación y un funcionamiento lento.

Además, como se mencionó anteriormente, los problemas de software también pueden hacer que su botón de inicio no responda, por lo que debe mantener su teléfono actualizado.

LEER
Las 10 mejores aplicaciones que convierten imágenes en dibujos animados

Aquí está el procedimiento:

  • Abierto Ajustes y toca General.
  • Tocar Actualización de software.
  • Ahora encienda el interruptor de palanca al lado Descargar actualizaciones de iOS y Instalar Actualizaciones de iOS.

Su iPhone necesita reiniciarse para instalar las actualizaciones. Una vez completada la instalación, verifique si el botón de inicio funciona bien.

3. Recalibrar el botón de inicio

El iPhone utiliza sensores calibrados para modificar el brillo y activar los controles de movimiento. Desafortunadamente, estos sensores pueden fallar en cualquier momento, lo que requiere que se vuelva a calibrar el iPhone. Este método también puede solucionar el problema del botón de inicio que no funciona.

Para recalibrar su dispositivo, siga el proceso:

  • Abra cualquier aplicación preinstalada en su iPhone como Calculadora, Calendario, Fotos, etc.
  • Ahora toque y mantenga presionada la parte superior o Botón lateral hasta el Desliza para apagar pantallas de solicitud. Si no aparece nada, intente presionar simultáneamente ambos botones de volumen.
  • Ahora, mantenga presionado el botón de inicio durante 10 segundos hasta que la aplicación se cierre automáticamente.
  • Reinicie su teléfono y verifique si el botón de inicio funciona bien.

4. Copia de seguridad y restauración de su dispositivo iOS

La solución más común para cualquier problema relacionado con el software en su dispositivo iPhone es restaurar la configuración. Incluso los técnicos que trabajan en Genius Bar también restaurarán la configuración de su teléfono si detectan que se trata de un problema de software.

Por lo tanto, para solucionar el problema “El botón de inicio del iPhone no funciona”, puede hacer una copia de seguridad y restaurar su dispositivo. La copia de seguridad se puede realizar mediante dos procesos:

Copia de seguridad usando iTunes

  • Conecte su dispositivo iOS con su PC.
  • Abre iTunes y selecciona el modelo de tu dispositivo cuando aparezca en iTunes.
  • Hacer clic Copia ahora para hacer una copia de seguridad de su teléfono en su computadora sin ningún tipo de encriptación.

Copia de seguridad usando iCloud

  • Conecta tu iPhone con una red WiFi potente.
  • Ahora, ve a Ajustes> Tu nombre de perfil> iCloud> iCloud Respaldo y enciéndelo.

Una vez que se complete la copia de seguridad, conecte su iPhone con iTunes. Busque y haga clic en el Resumen opción. Finalmente, haga clic en Restaurar.

5. Use alcohol isopropílico para limpiar el botón de inicio

El botón de inicio puede atascarse debido a una exposición prolongada a un entorno sucio o polvoriento. Puede solucionar el problema del botón de inicio limpiándolo con toallitas con alcohol isopropílico.

Tenga en cuenta que al aplicar la solución, no ejerza demasiada presión sobre el botón de inicio, ya que puede causar daños por líquidos en su teléfono.

Preguntas frecuentes

¿Cómo restablecer el botón de inicio del iPhone 6 que no funciona?

Primero puede probar un método simple de restablecimiento parcial para restablecer el botón de inicio del iPhone 6. Aquí está cómo hacerlo:
Presione el botón de inicio y encendido de su teléfono durante 5 segundos.
El logotipo de Apple aparecerá en su pantalla y el teléfono se reiniciará.
Ahora, comprueba si puedes usar el botón de inicio de tu iPhone.

Ultimas palabras

Si su iPhone está en período de garantía, siempre puede visitar Genius Bars para solucionar el problema con el botón de inicio de su iPhone.

Por otro lado, también es cierto que los iPhone con botón home son modelos más antiguos y con más de un año. Aún así, puede visitar Apple o proveedores de servicios de terceros para resolver sus problemas.

Sin embargo, aún puede solucionar el problema usted mismo siguiendo los sencillos métodos mencionados en este artículo. también puede consultar algunos de los mejores consejos y trucos para iPhone desde aquí.