8 razones para configurar un sistema VoIP para su empresa

8 razones para configurar un sistema VoIP para su empresa

Fuera de las formas de comunicación disponibles en estos días, las llamadas telefónicas siguen siendo la mejor opción para casi todas las empresas, especialmente para algunos clientes. Por esta razón, invertir en sistemas telefónicos que ayudarán a mejorar la funcionalidad y la eficiencia de su línea de comunicación es esencial para sus resultados finales. Esta es la razón por la que las empresas optan por configurar un sistema de protocolo de voz sobre Internet (VoIP). Básicamente, es un servicio de comunicación alternativo que permite el intercambio de llamadas a través de Internet en lugar de depender de las líneas telefónicas tradicionales que ofrecen muchos beneficios.

Si no está seguro de considerar un sistema VoIP para su negocio, a continuación se detallan las razones por las que debe optar por esta solución de comunicación lo antes posible:

Índice
  1. 1. Movilidad del servicio
  2. 2. Mejor servicio al cliente
  3. 3. Fácil de solucionar, utilizar e instalar
  4. 4. Le ahorra dinero
  5. 5. Gestión de red mejorada
  6. 6. Admite tecnología de fax
  7. 7. Aumenta la productividad
  8. 8. Confiable
  9. Pensamientos finales

1. Movilidad del servicio

En términos de los sistemas telefónicos tradicionales, hay una línea que va a una empresa con su propio número de teléfono asignado. Sin embargo, puede ser un inconveniente una vez que decida transferir su negocio y cambiar sus números de teléfono, dependiendo de su nueva ubicación.

Una vez que configure un sistema VoIP, no tiene que preocuparse por esto, ya que no hay limitaciones físicas. También tendrá la libertad de trasladar su negocio a cualquier ubicación, sin experimentar ningún problema con su comunicación.

Pero asegúrate de aprende las diferencias de varios sistemas de VoIP para que sepa cuál funciona mejor para sus crecientes necesidades comerciales.

2. Mejor servicio al cliente

Cada año, se pierde una gran cantidad de dinero debido al servicio al cliente deficiente de una empresa. Cuando decide instalar un sistema VoIP para su negocio, le permite brindar el mejor servicio al cliente que sus clientes merecen.

Por lo tanto, independientemente de sus estrategias de marketing digital, si desea comunicarse con sus clientes por teléfono y asegurarse de que no sean rechazados por varios representantes y departamentos antes de recibir una respuesta, un sistema VoIP es su mejor opción.

Un buen sistema de VoIP también puede ayudarlo a evitar que los clientes queden en espera durante mucho tiempo y facilitar que se comunique con su equipo en cualquier lugar para compartir actualizaciones rápidamente. Además, las funciones de VoIP, incluidos los centros de llamadas virtuales, le permiten seguir ofreciendo a sus clientes un excelente servicio, incluso durante las horas no laborables.

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3. Fácil de solucionar, utilizar e instalar

La instalación de VoIP requiere un poco de conocimientos técnicos. De hecho, la movilidad de este sistema y el sencillo proceso de instalación ofrecen una gran ventaja en comparación con los teléfonos tradicionales. Por ejemplo, las empresas no necesitan cableado independiente para los sistemas telefónicos. También reduce el desorden y los posibles peligros de incendio que generalmente se asocian con tener más cables eléctricos para los sistemas telefónicos.

La escalabilidad de VoIP hace que sea mucho más fácil para las empresas agregar nuevos componentes. Dado que la transferencia de la voz a señales digitales ocurre con el uso de software en lugar de hardware, hace que sea más sencillo mantener y alterar todo el sistema. Estas características son algunas de las razones por las que debería configurar un sistema VoIP para su empresa lo antes posible. Esto es especialmente cierto si no tiene personal con conocimientos de informática.

Con tecnología VoIP, almacena y combina datos en una sola red. Aumenta la rentabilidad, la productividad y la capacidad de gestión para las empresas que requieren comunicaciones fiables. Además, las empresas pueden invertir en tecnología inalámbrica para realizar llamadas asequibles desde cualquier lugar que proporcione Wi-Fi a varios lugares.

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4. Le ahorra dinero

Sin las líneas telefónicas tradicionales, su sistema de comunicación solo requiere depender de una sola red para datos y voz. Esto reducirá sus gastos comerciales generales y, al final, le permitirá ahorrar más.

Aparte de eso, hacer llamadas de larga distancia a sus clientes desde diferentes partes del mundo es mucho más económico con un sistema VoIP, lo que lo convierte en una opción asequible para su negocio.

5. Gestión de red mejorada

Su equipo de TI puede administrar los datos que viajan a través de los sistemas de redes WAN o LAN. Esto le permitirá solucionar y localizar problemas de red más rápidamente, lo que ofrece muchos beneficios para su negocio.

Las herramientas que vienen con VoIP le permiten respaldar la red de manera más eficiente. Esto se debe a que VoIP es un experto en ayudarlo a realizar cambios y detectar problemas en la forma en que está configurada su red antes de que los problemas menores se conviertan en importantes. Por lo tanto, si tiene dificultades para administrar su red, puede estar seguro de que configurar una VoIP puede ser de gran ayuda.

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6. Admite tecnología de fax

La tecnología podría haber avanzado en las últimas décadas. Sin embargo, para muchas empresas, los faxes siguen siendo indispensables. Si este es su caso, le alegrará saber que VoIP admite la tecnología de fax.

Una vez que configure un sistema VoIP para su negocio, puede estar seguro de que su tecnología de fax no se verá interrumpida, lo que le permitirá recibir y enviar faxes utilizando los correos electrónicos asociados con las cuentas.

7. Aumenta la productividad

Un sistema VoIP ofrece diferentes funciones, que son fáciles de usar en suites de comunicaciones unificadas, lo que facilita la multitarea en varios canales. Como resultado, puede mejorar la productividad de su empresa.

Algunas funciones que aumentan la eficiencia del rendimiento incluyen configuraciones de números de teléfono, que permiten que varios números suenen en diferentes dispositivos, como teléfonos fijos o dispositivos móviles. Mientras tanto, puede configurar sus mensajes de voz como correos electrónicos para que pueda ser notificado de los mensajes entrantes incluso cuando no esté cerca de sus dispositivos móviles.

Al aprovechar las múltiples funciones de un sistema VoIP, los empleados de su empresa pueden ofrecer un excelente servicio a sus clientes, lo que puede mejorar la tasa de retención de su empresa.

8. Confiable

Una de las razones por las que algunos dueños de negocios dudan en configurar un sistema VoIP es porque cuando hay una pérdida de Internet, no será posible realizar llamadas. Pero, la verdad es que la mayoría de los sistemas VoIP son confiables porque tienen varias características, como el desvío de llamadas, lo que hace que el sistema sea flexible.

El poder de elegir dónde y cómo se reenvían sus llamadas significa que tampoco necesita perder productividad debido a eventos relacionados con el clima o cortes de energía locales. Si no se puede contestar el teléfono de su empresa, puede hacerlo su computadora portátil o dispositivo móvil.

Pensamientos finales

Con el mercado actual orientado a lo digital, donde el poder de Internet domina diferentes aspectos de la comunicación, un sistema telefónico eficiente, como VoIP, puede marcar una gran diferencia en el funcionamiento de una empresa. Por lo tanto, ya sea que atienda a clientes locales u ofrezca servicios a nivel mundial, nunca se equivocará al configurar un sistema VoIP para su empresa. Simplemente elija el mejor que más le beneficie.

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