Saltar al contenido
Show Me That

¿Puede un Apple Watch sobrevivir a la lavadora?

Si acabas de lavar tu Apple Watch, probablemente estés experimentando un montón de emociones. Miedo, pánico, frustración y muchos más. Tómese un momento, deténgase y respire. Es posible que no haya perdido su Apple Watch para siempre.

Relojes Apple y agua

Esa sensación de puro terror es la que muchas personas experimentan después de lavar accidentalmente su Apple Watch. Se sentirá aliviado al saber que su Apple Watch podría, de hecho, lograr pasar por el lavado (y la secadora) totalmente ileso.

Aunque Apple no afirma que sus relojes sean resistentes al agua, sí dicen que son resistentes al agua. Según el modelo que tenga, es posible que tenga una tecnología resistente al agua más nueva que le permita usarlo mientras nada.

Según el sitio web de Apple, la primera generación y el Apple Watch Series 1 usan tecnología resistente al agua. Su tecnología resistente al agua para estas generaciones se adhiere al estándar IEC 60529 y recibió una calificación de IPX7.

Si tiene un Apple Watch Series 2 o un modelo posterior, utiliza una tecnología resistente al agua aún más nueva que tiene una clasificación de hasta 50 metros. Sin embargo, solo se trata de exponer su reloj al agua y no a jabones o detergentes.

Los jabones y detergentes pueden dañar la tecnología resistente al agua de su reloj, haciéndolos más susceptibles al daño por agua. Es por esta razón que no querrías lavar tu Apple Watch.

Lavar su Apple Watch una vez en su lavadora probablemente no arruine su reloj, pero definitivamente debe evitarse.

Qué hacer si su Apple Watch se moja

Apple afirma específicamente que sus relojes Apple no son técnicamente resistentes al agua. Esto significa que querrá tomar todas las precauciones necesarias para secar su reloj cada vez que entre en contacto con el agua.

Lo primero que debe hacer si su reloj entra en contacto con el agua es tomar un paño seco y no abrasivo y limpiar el agua. Además, asegúrese de permitir que la correa de su reloj se seque completamente.

Si los altavoces de su reloj no funcionan correctamente, debe esperar a que el agua se evapore y dejar que su reloj se cargue durante la noche. Evite sacudir su reloj o intente insertar objetos extraños en los parlantes o el micrófono, ya que esto podría dañar su reloj.

Después de dejar que el reloj se cargue y se seque durante la noche, si no ve ninguna mejora, considere llevarlo a un especialista para que lo ayude a reparar los altavoces o el micrófono. Es mejor evitar hacer cualquier trabajo importante en su Apple Watch porque no quiere dañarlo más.

Tu Apple Watch y otras actividades acuáticas

Ahora que hemos establecido que lavar su Apple Watch en la lavadora una vez, no será la muerte, la siguiente pregunta que podría hacerse es, “¿qué pasa con otras actividades acuáticas?”

Si tiene un Apple Watch Series 2 o uno más nuevo, puede usarlo para nadar, pero nuevamente, no es resistente al agua. Por lo tanto, si lo lleva a nadar, solo querrá usarlo mientras realiza actividades en aguas poco profundas.

LEER
cuanto dura la bateria del oculus quest 2? (¿Y cuándo debería cargarlo?)

Nunca use su Apple Watch en el agua mientras bucea o realiza cualquier actividad en aguas profundas. Tampoco debe usar su reloj si está haciendo actividades como moto acuática o esquí acuático. También debe evitar usar su reloj en una sauna o en una habitación que tenga una alta concentración de vapor.

Después de usar su reloj en actividades en aguas poco profundas, debe seguir los pasos adecuados para mantener su reloj. Debe enjuagar su reloj con agua ligeramente tibia y luego secarlo con un paño.

También querrá asegurarse de que su banda tenga la oportunidad de secarse si está mojada. Puede secarlo tomando un paño y eliminando el exceso de humedad, luego deje que se seque.

Es seguro ducharse con un Apple Watch Series 2 u otro modelo más nuevo, pero debe asegurarse de no exponer su Apple Watch a jabones u otros productos para el baño.

Es importante tener en cuenta que si bien su reloj es resistente al agua, la tecnología resistente al agua puede degradarse con el tiempo, lo que hace que su dispositivo sea más susceptible a daños por agua. Es una buena práctica evitar jabones, detergentes, actividades en aguas profundas y actividades de alta velocidad que involucren agua. La resistencia al agua tampoco es lo mismo que el agua: aunque puede sobrevivir a la lluvia y nadar ocasionalmente, no está diseñado para sumergirse durante más de 90 minutos a la vez.

Muchas versiones más nuevas del Apple Watch tienen un bloqueo de agua. Es importante recordar activar su bloqueo de agua antes de ir a nadar. El bloqueo de agua ayuda a evitar que el agua encienda la pantalla táctil.

Si comienza a realizar un ejercicio de natación, debería habilitar automáticamente la función de bloqueo de agua, pero si no, puede activarla usted mismo tocando el ícono de la gota de agua.

No hay necesidad de entrar en pánico por lavar accidentalmente su Apple Watch

Lavar accidentalmente su Apple Watch es ciertamente algo que debe evitarse, pero probablemente estará bien si sucede. Esto es especialmente cierto para los modelos de la Serie 2 y las generaciones posteriores.

Apple sabe que los accidentes ocurren y diseña sus productos con esto en mente. La tecnología resistente al agua ha marcado la diferencia en la vida de aquellos que se encuentran lavando accidentalmente su reloj.

Si realiza alguna actividad acuática, asegúrese de que sea en aguas poco profundas. Finalmente, después de cualquier actividad acuática, incluida la ducha, asegúrese de enjuagar el reloj con agua tibia y secarlo completamente con un paño seco; no seque ni exponga sus dispositivos electrónicos a altas temperaturas.

En el futuro, tome todas las precauciones necesarias para evitar lavar su Apple Watch en la lavadora y evite los jabones o detergentes. Desea asegurarse de que la tecnología resistente al agua dure el mayor tiempo posible.