Saltar al contenido
Show Me That

¿Puede un control remoto de Xfinity controlar un televisor Roku?

puede un control remoto de xfinity controlar un televisor roku

Los dispositivos de transmisión de Roku agregan opciones de consumo a sus fuentes de medios a un precio razonable. Agregar otro dispositivo con control remoto puede abrumar una habitación que ya está llena de controles remotos para TV, servicio de cable, sistemas de juegos, reproductores de DVD, sistemas de audio y más. Muchos propietarios de Roku también son clientes de Comcast Xfinity, por lo que puede esperar poder emparejar el control remoto de Xfinity con el Roku para reducir la cantidad de controles remotos que se pueden perder en los cojines del sofá.

Puedes emparejar un control remoto de Xfinity con un Roku TV siguiendo el método típico de emparejar el control remoto con un televisor. Es posible emparejar los modelos Xfinity XR2, XR5 y Voice Remote XR11 con un Roku TV. Solo la funcionalidad básica está habilitada, a pesar de la función de voz en el XR11. A pesar de la etiqueta “básica”, la funcionalidad central es extremadamente limitada. Es probable que solo pueda alternar la alimentación y ajustar el volumen.

Cómo vincular un control remoto de Xfinity a un televisor Roku

Para comenzar, ponga el control remoto en modo de emparejamiento. Para los tres modelos, mantenga presionado el botón SETUP hasta que la luz del control remoto cambie de rojo a verde. Una vez en el modo de emparejamiento, ingrese un código de cinco dígitos de acuerdo con la tabla en el sitio de soporte de Roku. La mayoría de los televisores Roku tienen un código, por lo que no tendrás que probar varios. Pruebe el botón de volumen para ver si los dispositivos se emparejaron correctamente. De lo contrario, vuelva a intentar el código o use el segundo código para televisores de Sharp.

Cómo emparejar un control remoto universal a un televisor Roku

Otros controles remotos también pueden emparejarse con un televisor Roku. El RCRN03BR de RCA es económico, fácilmente disponible y puede acceder a la lista ampliada de controles de Roku TV. Cada control remoto tiene un método de emparejamiento ligeramente diferente, y esto solo cubre el proceso para el RCRN03BR. Para otros controles remotos en la tabla mencionada anteriormente, consulte el manual del usuario o busque online para el método de emparejamiento.

Hasta tres dispositivos pueden emparejarse con el control remoto a la vez y tiene múltiples métodos de ingreso de código. Dado que solo hay uno o dos códigos para probar, la entrada directa de códigos es el método más sensato. Con el Roku TV encendido, busque y mantenga presionada la tecla del componente deseado. Una vez que se encienda la tecla de encendido, mantenga presionada la tecla del componente mientras ingresa el código de cinco dígitos. Siempre que la luz permanezca encendida sin parpadear, la emparejó con éxito. Si parpadea cuatro veces, inténtelo de nuevo.

LEER
Como hacer pozole rojo de puerco

Cómo emparejar un control remoto de Xfinity con un dispositivo de transmisión Roku

Los dispositivos Roku son convenientes y pequeños, pero no puede emparejarlos con la mayoría de los controles remotos universales porque carecen de receptores de infrarrojos. Necesitará un control remoto basado en concentrador como muchos modelos en la línea Logitech Harmony.

El Roku Express y otras cajas que vienen equipadas con sensores IR se pueden emparejar con otros controles remotos, pero los códigos son más esotéricos. Roku tiende a suponer que usará uno de sus controles remotos en lugar de un control remoto universal, probablemente debido a problemas de control con los controles remotos que solo pueden acceder a las funciones básicas.

Uso de la aplicación remota de Roku

En lugar de trabajar con un control remoto completamente nuevo o comprar un concentrador remoto costoso, considere instalar la aplicación remota Roku para dispositivos iOS y Android. Dado que muchos modelos nuevos de televisores inteligentes tienen aplicaciones de control remoto disponibles, puede eliminar la necesidad de tener acceso a los controles remotos físicos. Funciona igual de bien con televisores Roku, Streaming Sticks y cajas. El sencillo proceso de instalación y emparejamiento facilita compartir el control con los invitados cuando vienen.

Primero, descargue la aplicación de Google Play o Apple App Store. Mientras se instala, asegúrese de que el dispositivo Roku esté en la misma red Wi-Fi que el dispositivo. Una vez instalado, abre la aplicación. Siempre que ambos dispositivos estén en la misma red y configurados correctamente, debería poder seleccionar el dispositivo Roku y comenzar a controlarlo a través de su teléfono. Si están en la misma red pero no pueden conectarse, verifique si ambos dispositivos tienen sus configuraciones configuradas correctamente según la página de soporte de Roku. Las medidas avanzadas de seguridad WiFi también pueden interferir con el emparejamiento.

Controlar Xfinity a través de tu dispositivo Roku

En lugar de poner tu Roku bajo el control de Xfinity, pon tu Xfinity bajo el control de Roku. La aplicación Xfinity Stream Beta te permite acceder a tu servicio de Xfinity sin necesidad de una caja de Xfinity. No todos los dispositivos Roku pueden ejecutar la aplicación, pero no la verá en la tienda de aplicaciones de Roku si su dispositivo no puede ejecutarla.

El principal inconveniente es la aversión de Roku por los teclados numéricos. Los números de canal en Comcast pueden tener cuatro dígitos, por lo que ingresarlos con la entrada direccional es mucho más lento que un teclado numérico. Tiene la opción de usar el control por voz, pero no a todos les gusta tener que anunciar qué canal están viendo. Para la navegación basada en menús, funciona tan bien como el servicio típico de Xfinity.