Saltar al contenido
Show Me That

Cómo arreglar el volumen remoto de Roku que no funciona

Ver programas, películas y deportes en la televisión desde el móvil ha sido más fácil con el reproductor Roku. Viene con control remoto con todas las funciones avanzadas como accesos directos de canales, controles de TV, ajuste de volumen, etc.

A veces, una actualización de firmware puede hacer que la función de volumen del control remoto de Roku deje de funcionar. En tal caso, es posible que deba verificar las baterías del control remoto, emparejar el control remoto Roku nuevamente o cambiar los códigos remotos ya agregados.

En este artículo, le brindaremos todas las posibles soluciones para solucionar el problema del volumen remoto de Roku que no funciona.

Solución 1: cambiar las baterías del control remoto Roku

Comencemos con una solución simple como cambiar las baterías del control remoto Roku para arreglar el volumen del control remoto Roku que no funciona. El control remoto Roku necesita baterías de tamaño AA o AAA para funcionar. Por lo tanto, verifique si está usando las baterías recomendadas o no.

De manera similar, las baterías dañadas o deformadas pueden causar problemas con la fuente de alimentación y hacer que el volumen de Roku deje de funcionar. Por lo tanto, reemplazar las baterías por un par nuevo puede resolver su problema.

Solución 2: limpiar el control remoto

Si el volumen de Roku no funciona en su control remoto, abra el control remoto y límpielo si hay polvo.

Primero debe quitar las baterías, luego desmontar el control remoto con un destornillador y limpiar el polvo o la suciedad con un paño de algodón. Una vez hecho, vuelva a montarlo y compruebe si el volumen funciona.

Solución 3: vuelva a configurar el control remoto con el control de TV

En caso de que haya recibido recientemente una actualización de firmware en su dispositivo Roku, es posible que cambie la configuración del dispositivo y el control remoto. Para resolver el problema, debe ejecutar la configuración de su control remoto nuevamente. He aquí cómo hacerlo:

  1. Encienda su dispositivo Roku y vaya a Ajustes.
  2. Haga clic en Dispositivos y controles remotos> Mandos a distancia.
  3. Seleccione Mando a distancia para juegos> Configurar el control remoto para el control de TV.

Solución 4: verifique la configuración de Roku

Si el volumen de su control remoto Roku aún no funciona, verifique la configuración de su reproductor Roku con el televisor.

  • Asegúrese de que todos los dispositivos conectados al reproductor Roku admitan audio a través de HDMI.
  • Desenchufe otros dispositivos conectados entre el televisor y Roku. Desenchufar un dispositivo puede confirmar si ese dispositivo está detrás del problema de volumen de Roku.
  • Asegúrese de que la marca de su televisor sea compatible con Roku. Por ejemplo, Bang & Olufsen no es compatible con los reproductores Roku.

Solución 5: pruebe códigos remotos adicionales

Roku tiene dos tipos de control remoto: control remoto mejorado y control remoto por infrarrojos (IR) estándar. Mientras usa el control remoto mejorado, es posible que el volumen de Roku no funcione si el código programado en el control remoto para la marca de su televisor solo contiene comandos para controlar la energía, no el volumen. Entonces, usar un código diferente también puede controlar el volumen.

Para probar códigos remotos adicionales en el reproductor Roku, reinicie el proceso de configuración del control remoto mejorado de Roku y siga los pasos:

  1. Cuando escuche que la música se detiene y le preguntan: “¿La música dejó de sonar?”, No responda. Más bien, suba el volumen con el control remoto del televisor hasta que escuche la música.
  2. Si aún no escucha, responda la pregunta con No. Luego, Roku intentará un nuevo código.
  3. Siga repitiendo el proceso hasta que su control remoto encuentre el código que controla el volumen y la alimentación.
  4. Una vez que escuche que la música se detiene con el nuevo código remoto, responda . Su control remoto mejorado de Roku se programará con ese nuevo código.
LEER
Foto de perfil en blanco: ¿Qué significa y cómo hacerla?

Solución 6: vuelva a emparejar el control remoto Roku

Si nada funciona, reparar el control remoto de Roku con su televisor puede solucionar el problema del volumen de Roku que no funciona. En este momento, puede conectar su televisor Roku sin un control remoto.

Para reparar el control remoto por infrarrojos de Roku, este es el proceso:

  1. Complemento Roku en el televisor y toma de corriente.
  2. presione el Fuente en su televisor o control remoto de TV y seleccione HDMI.
  3. Insertar pilas en el control remoto de Roku.
  4. Presione cualquier botón del control remoto. Emparejará automáticamente el control remoto por infrarrojos con su dispositivo de TV.

Para emparejar el control remoto mejorado de Roku nuevamente, siga los pasos a continuación:

  1. Quitar las pilas desde el mando a distancia.
  2. Retire el cable de alimentación de Roku, espere 5 segundos y vuelva a conectarlo.
  3. Cuando vea la pantalla de inicio de Roku en el televisor, inserta las pilas.
  4. Mantenga presionado el botón de emparejamiento dentro del compartimiento de la batería durante 3-5 segundos o hasta que la luz de emparejamiento comience a parpadear.
  5. El control remoto puede tardar 30 segundos en completar el proceso de reparación.
  6. Una vez hecho esto, aparecerá un mensaje de emparejamiento remoto en la pantalla.

Solución 7: instale la aplicación de control remoto Roku

Para ajustar el volumen de su dispositivo de transmisión, puede descargar la aplicación de control remoto Roku desde Google Play Store o App Store. También puede verificar si hay algún problema de hardware con su control remoto Roku usando esta aplicación.

Por lo tanto, simplemente instale la aplicación y conéctela con el dispositivo Roku. Una vez hecho esto, puede usar su móvil como un control remoto de Roku. Si el volumen funciona correctamente con la aplicación, significa que debe reemplazar su control remoto Roku.

Arreglo 8: Reemplazo del control remoto

El problema podría estar en el propio control remoto. Por lo tanto, reemplazar el control remoto Roku es su mejor opción. Sin embargo, antes de comprar, asegúrese de que el control remoto sea compatible con su dispositivo Roku.

Preguntas frecuentes

¿Cómo ajusto el volumen en mi Roku?

Para ajustar el volumen en Roku, simplemente presione el botón Inicio en su control remoto Roku y seleccione Configuración. Luego, elija Audio y seleccione los modos de volumen para ajustar el volumen. Si no tiene un control remoto Roku, puede ajustar el volumen desde la aplicación móvil Roku.

¿Puedo controlar el volumen con el control remoto Roku?

Sí, puedes controlar el volumen con el control remoto de Roku. Es muy fácil de configurar después de conectar su dispositivo de transmisión Roku a la entrada HDMI ARC de su televisor.

¿Dónde se nivela el audio en Roku?

Para encontrar la nivelación de audio en Roku, presione * mientras reproduce un video, desplácese hacia abajo hasta Modo de volumeny seleccione Arrasamiento.

Eso es todo. Con suerte, los métodos mencionados anteriormente pueden ayudar a resolver el problema de que el volumen de Roku no funciona.