Saltar al contenido
Show Me That

¿Puedes conectar Oculus Quest 2 a los altavoces?

puedes conectar oculus quest 2 a los altavoces

La gente siempre quiere la mejor experiencia absoluta cuando se trata de usar sus dispositivos. Como resultado, muchas personas se preguntan si pueden conectar su Quest 2 a los altavoces. Tenemos las respuestas en esta página.

Entonces, ¿puedes conectar el Oculus Quest 2 a los parlantes?

No debería tener problemas para conectar su Oculus Quest 2 a un altavoz si sus altavoces están equipados con un conector de audio USB-C o de 3,5 mm. Sin embargo, cualquier conexión fuera de eso puede ser difícil. Si bien Oculus 2 es técnicamente compatible con altavoces Bluetooth, la tecnología no es lo suficientemente buena para algunos juegos.

Profundicemos un poco más en esto. De esta manera, tendrá una idea más sólida de cómo debe conectar Oculus Quest 2 a su sistema de altavoces.

¿Puedes conectar el Oculus Quest 2 a los parlantes?

En realidad, tiene tres opciones diferentes disponibles aquí. Algunas de estas opciones son un poco mejores que otras. Cubriremos los pros y los contras de cada uno de estos métodos a medida que los analicemos.

USB-C o conector de 3,5 mm

La forma más fácil de conectar su Oculus Quest 2 a los altavoces es usar USB-C o 3,5 mm. Simplemente conecte los cables que vienen de sus parlantes a su Oculus Quest y estará listo para rodar. Toma unos segundos y es poco probable que haya algún problema con el sistema.

Dicho esto, te encuentras con el problema de que el cable USB-C o de 3,5 mm puede ser demasiado corto para que puedas moverte de manera efectiva. Esto estará bien si está haciendo algo con Oculus Quest 2 que implicará que permanezca sentado en la misma posición. Sin embargo, una vez que comience a sumergirse en los juegos que requieren que se mueva mucho más, tendrá problemas.

Transmisión de pantalla

El Oculus Quest 2 le permite compartir su pantalla con un dispositivo móvil, computadora o ciertos televisores inteligentes (tienen que ser compatibles con Chromecast)

Esta es una excelente manera de ser un poco más social en la forma en que comparte lo que está haciendo en Oculus Quest 2.

El problema es que puede haber una pequeña cantidad de retraso cuando se transmite el video. Esto debería estar bien en la mayoría de los casos. Sin embargo, algunas personas han notado que no es brillante cuando juegas juegos de ritmo.

Puede acceder a las opciones de transmisión de pantalla dentro de la configuración de su Oculus Quest 2.

Altavoces Bluetooth

Técnicamente, Oculus Quest 2 admite altavoces Bluetooth. Sin embargo, la mayoría de las personas recomiendan que evite usar Bluetooth, si es posible.

Esto se debe a que el equipo de Oculus ha optado por tener una forma extraña de transmisión de audio por Bluetooth. El resultado es que hay una pequeña cantidad de retraso o, en algunos casos, el audio es un poco más agrietado.

LEER
Como eliminar aplicaciones en Mac

Ahora, existe una buena posibilidad de que esta característica se mejore más adelante. Nadie está seguro de si se trata de un problema de software o hardware en este momento.

¿Qué significa si no puedes escuchar tu Oculus Quest 2 a través de tus parlantes?

Significa que hay un problema en algún lugar a lo largo de la línea. Dado que en realidad no hay tantas formas de emparejar el Oculus Quest 2 con algunos altavoces, debería ser un problema fácil de diagnosticar.

Si está seguro de que tiene los dos emparejados, entonces el 99% de las veces es porque tiene el sonido apagado en su Oculus Quest 2. Haga que sea una prioridad verificar eso. Una vez que lo cambie por completo, debería poder escuchar el sonido nuevamente (¡esperamos!)

Si ha cableado la conexión, querrá asegurarse de que los cables funcionen perfectamente bien. Desea que todos sean empujados de forma segura en el orificio en el que debería estar. Si todo parece seguro, entonces puede usar el cable en un hardware diferente para asegurarse de que no haya ningún problema.

Si está utilizando la opción de transmisión de Oculus Quest 2, asegúrese de que la red Wi-Fi sea estable. Algunas personas han informado que una red inestable les ha causado problemas de sonido.

¿Puedes usar un transceptor Bluetooth externo en tu Oculus Quest 2?

Puede.

Dado que Oculus Quest 2 no es compatible con el audio de Bluetooth correctamente, puede conectar un transceptor Bluetooth en el conector de salida de audio de Oculus Quest 2. Esto le brindará la calidad de sonido adecuada a través de Bluetooth.

Tenga en cuenta que la calidad del audio aún puede no ser la mejor. Como cualquiera que use Bluetooth sabe, la calidad del audio puede verse un poco afectada si te acercas demasiado a ciertos equipos eléctricos. Si bien no hemos visto a muchas personas quejarse de que Oculus Quest 2 afecta su sonido, es algo que puede ocurrir.

¿Puede comprar cables de altavoz largos para Oculus Quest 2?

Sí.

Puedes comprar cables de altavoz de varios metros de largo y no son tan caros. Esto puede brindarle un poco más de libertad cuando se mueve y usa su Oculus Quest 2.

Sin embargo, deberá recordar que cuanto más largo sea el cable del altavoz, menor será la calidad del sonido. Después de todo, la señal de sonido tendrá que viajar más lejos. Para la mayoría de las personas, la diferencia en la calidad del sonido debería ser imperceptible.

Conclusión

Hay varias formas de conectar su Oculus Quest 2 a los altavoces. Sin embargo, tenga en cuenta que no podrá conectar Oculus Quest 2 a los altavoces a través de Bluetooth, no fácilmente. Si desea la mejor calidad de sonido cuando está conectado a los altavoces, le sugerimos que opte por la ruta cableada. Sin embargo, tenga en cuenta que su movimiento estará ligeramente restringido ya que tiene que lidiar con un cable.