Saltar al contenido
Show Me That

¿Puedes ver 4K en un monitor de 1080p?

puedes ver 4k en un monitor de 1080p

Las resoluciones de los monitores describen la cantidad de píxeles que puede mostrar un monitor. Un monitor de 1080p se refiere a un monitor con la resolución más alta de 1920 x 1080 en total. Un monitor 4K se refiere a un monitor que tiene la resolución más alta de casi 4000 píxeles: 3840 x 2160. Entonces, si bien puede ver 4K en un monitor de 1080p, no tendrá la misma calidad.

Echemos un vistazo a lo que significan efectivamente las diferentes resoluciones de monitor y cómo puede mejorar la apariencia de sus videos.

¿Qué son los monitores 1080p y 4K?

Las resoluciones de los monitores se describen en términos de cuántos píxeles hay a lo largo y alto de la pantalla.

Con un monitor de 1080p, habrá 1920 columnas de píxeles en la parte inferior y filas de 1080 píxeles hacia arriba y hacia abajo. Con un monitor 4K, habrá 3840 columnas de píxeles en la parte inferior y filas de 2160 píxeles hacia arriba y hacia abajo. Ya puedes ver que un monitor 4K tiene muchos más píxeles que un monitor 1080p.

Lo que es confuso es que los medios también tienen una resolución. Probablemente haya jugado un juego con una resolución de 800 x 600; aparecerá muy pequeño en un monitor de 1080p y extraordinariamente pequeño en un monitor de 4K. Puedes cambiar la resolución de un juego. Incluso podrías hacer que un juego tenga una resolución de 4K en un monitor de 1080p. Pero esto tendría un impacto visual limitado.

¿Cuál es la diferencia entre la resolución del monitor y el tamaño del monitor?

Un monitor más grande no significa necesariamente una resolución más grande, porque los píxeles también tienen diferentes tamaños. Y eso es algo importante. Un monitor de 1080p de 22″ parecerá más alto resolución que un monitor de 1080p de 24″ de tamaño. Y un monitor de 1080p de 27″ o más podría parecer malo — porque aunque la resolución es alta, los píxeles son grandes.

Los monitores 4K tenderán a ser físicamente más grandes que los monitores 1080p. Pero también debe tener en cuenta lo que el tamaño físico le hace al dispositivo.

¿Se puede ejecutar 4K en un monitor de 1080p?

Puede ejecutar videos 4K en un monitor de 1080p, pero solo verá 1080p. El video se reducirá al tamaño de su monitor porque su monitor simplemente no tiene los píxeles apropiados disponibles.

Eso no significa que los videos 4K no se vean “mejor”. Muchas personas han notado que los videos 4K se ven mejor en sus monitores de 1080p y esto les ha llevado a creer que todavía están viendo “4K”.

Esto se debe a que la tecnología utilizada para grabar videos 4K suele ser superior en algunos aspectos. Puede grabar videos con colores más brillantes, negros más profundos y, en general, mejor iluminación. Por lo tanto, el video 4K puede verse mejor incluso si solo se ven 1080p x 920 píxeles.

¿Cuáles son los beneficios de 4K?

4K se acerca a la visión humana natural, por lo que los monitores 4K pueden mostrarle videos y gráficos casi tan detallados como en la vida real. Si tuviera un monitor 4K de alta definición junto a una ventana del mismo tamaño, el video 4K podría hacerle creer que se trata de la vida real, aunque puede que no sea tan convincente como 8K.

LEER
Como hacer piña colada

Entonces, el principal beneficio de 4K es que se ve mejor. Un monitor 4K parecerá más realista cuando vea videos y juegue. Los píxeles deberían ser esencialmente imperceptibles, dados los medios correctos.

¿Necesita un monitor 4K?

Cabe señalar que 4K comienza a acercarse a los límites de la visión humana natural. Una vez que las personas superan los 8K, realmente no es posible distinguir más píxeles, y se vuelve prohibitivamente difícil ejecutar medios que tienen tantos píxeles. La mayoría de los medios tienen elementos de compresión, desenfoque y suavizado independientemente para que no cambie todos los píxeles en un video cada vez, pero solo los que han cambiado drásticamente (de lo contrario, el procesamiento es demasiado intensivo).

Los monitores, más que los televisores, pueden beneficiarse de la transición a 4K porque los monitores están muy cerca del ojo humano. El ojo humano puede distinguir más píxeles en un monitor, mientras que cualquier cosa por encima de un televisor de sala de estar 4K puede no ser visiblemente diferente para un espectador.

¿Por qué no compraría un monitor 4K?

El principal problema que frena a los monitores 4K es que no hay mucho contenido 4K disponible. La mayoría de los videos, incluso con resoluciones más altas, no se filman en 4K. Si un video se reproduce en un servicio de transmisión en 4K, a menudo se ha ampliado; originalmente subido en 1080p y luego distribuido en 4K. Eso no va a agregar ninguna fidelidad visual.

Los juegos, en particular, rara vez se ejecutan en 4K hoy en día y, si lo hacen, requieren una muy buena tarjeta de video. Y, por supuesto, debido a que la tecnología 4K aún es relativamente nueva, también es bastante costosa.

Además, si no tiene la tecnología necesaria para ejecutar fácilmente juegos 4K, por ejemplo, es posible que no desee un monitor 4K (esto es menos importante si solo desea videos 4K).

¿Qué más necesitas para ejecutar 4K?

El tamaño de la resolución afecta no solo al monitor y los medios, sino también al rendimiento de una máquina. Las resoluciones más altas son más difíciles de mostrar para una computadora o computadora portátil. Por lo general, se necesita una mejor tarjeta de imagen para los monitores 4K porque se envían muchos más datos al monitor rápidamente. La potencia de procesamiento y la memoria también tendrán en cuenta.

No hay nada que le impida ver videos 4K o jugar juegos 4K en un monitor de 1080p. Pero no verá mejores gráficos o imágenes en un monitor de 1080p porque simplemente no hay suficientes píxeles disponibles. Dicho esto, el video 4K tiende a filmarse “mejor” de muchas maneras: mayor contraste, negros más profundos, colores más brillantes. Este será traducir a video 1080p.