Saltar al contenido
Show Me That

¿Puedo poner mi tarjeta SIM de T-Mobile en un teléfono Sprint?

Su tarjeta SIM le dice a la compañía celular la información básica que necesita saber para brindar su servicio, incluido su número de teléfono. Poder intercambiar tarjetas SIM entre teléfonos sin esfuerzo dependerá del tamaño de la tarjeta SIM y de si el teléfono está bloqueado para un operador específico.

¿Se pueden intercambiar tarjetas SIM de Sprint a T-Mobile?

Si bien los teléfonos Sprint pueden estar bloqueados para el operador, puedes cambiar a la red T-Mobile con la ayuda de Sprint. En 2020, T-Mobile se fusionó con Sprint en lo que se ha descrito como una adquisición de este último. Un proceso de intercambio simplificado ha ayudado a T-Mobile a trasladar a la mayoría de los clientes de Sprint a sus servicios, pero por ahora existen como entidades ligeramente separadas.

Leer las preguntas frecuentes de Sprint sobre el proceso de intercambio proporcionará más detalles sobre el proceso y responderá preguntas comunes en detalle. Para la versión corta, recibirá un kit con tarjetas SIM que puede perforar para adaptarse a sus dispositivos. Desde cada dispositivo, acceda a este sitio web de Sprint y siga las instrucciones.

¿Debe cambiar las tarjetas SIM de Sprint a T-Mobile?

Desde que T-Mobile adquirió Sprint, han estado alentando constantemente a los clientes a cambiarse a una tarjeta SIM de T-Mobile. Los servicios 3G de Sprint se cerrarán el 31 de marzo de 2022 y la red LTE se cerrará el 30 de junio. La red 5G se incorporó rápidamente al servicio de T-Mobile después de la fusión para ampliar la cobertura nacional de la empresa.

Si tienes un teléfono 4G en un área sin gran cobertura de T-Mobile, la red de Sprint funcionará mejor que el servicio de T-Mobile dentro de esa área específica por ahora. En ese caso, es posible que desee seguir con el servicio de operador de Sprint mientras busca alternativas a T-Mobile.

¿Se pueden intercambiar tarjetas SIM de T-Mobile a Sprint?

Los clientes actuales de Sprint pueden solicitar cambiarse al servicio de operador de Sprint si actualmente usan una tarjeta SIM de T-Mobile. Comuníquese con el servicio al cliente de Sprint e intente encontrar su tarjeta SIM anterior si aún la tiene. Puedes esperar a recibir uno nuevo por correo o pasar por una tienda de Sprint para recoger uno nuevo si lo perdiste.

¿Debe cambiar las tarjetas SIM de T-Mobile a Sprint?

En general, la red de T-Mobile es más sólida y la empresa no tiene planes de continuar manteniendo la red de Sprint. Eventualmente, todos los clientes de Sprint serán trasladados al otro servicio, por lo que cualquier beneficio del cambio será temporal en el mejor de los casos. El intercambio temprano será beneficioso en la mayoría de los casos.

Conceptos básicos de la tarjeta SIM:

Tamaños de tarjetas SIM

Las tarjetas SIM vienen en uno de cuatro tamaños o factores de forma, con un nombre informal y una designación. Tres son extraíbles y reemplazables, mientras que uno está integrado en la electrónica del dispositivo.

  • Mini SIM (2FF) a menudo se denomina tamaño estándar debido a la eliminación gradual de las tarjetas SIM de tamaño completo (1FF) que eran tan grandes como una tarjeta de débito. Con 25 mm x 15 mm x 0,76 mm, sigue siendo considerablemente más grande que las formas más nuevas con un beneficio mínimo, por lo que normalmente se encuentra en teléfonos más antiguos.
  • Las tarjetas Micro SIM (3FF) son sustancialmente más cortas con 15 mm, y el ancho se redujo en 3 mm con respecto a la Mini SIM. El volumen total se reduce a más de la mitad sin ajustar el espesor.
  • Las tarjetas Nano SIM (4FF) pierden más ancho y largo, pero también son aproximadamente 0,1 mm más delgadas que las tarjetas más grandes.
  • eSIM (MFF2), abreviatura de SIM integrada, es la forma más nueva de tarjeta SIM y está integrada en el hardware del dispositivo. Si bien las tarjetas Nano SIM son pequeñas, estas son aún más pequeñas (2,5 mm x 2,3 mm x 0,2 mm) para un mayor margen de maniobra de ingeniería.
LEER
¿Puedes jugar a Mario Kart Deluxe 8 en Switch Lite?

Cambiar una tarjeta SIM por un teléfono nuevo

Cambiar su tarjeta SIM a un nuevo teléfono es un cambio rápido que funciona de inmediato. Las tarjetas SIM son delicadas, pero no deberían romperse siempre y cuando no las fuerces en su posición. La posición de la ranura de la tarjeta SIM variará según el modelo del dispositivo, así que busque los dos modelos con los que está trabajando para encontrar el lugar correcto.

Asegúrese de apagar ambos dispositivos antes de cambiar las tarjetas SIM. Puede ser necesaria una pequeña herramienta de clavija para empujar la tarjeta fuera de su ranura. Tu número de teléfono, contactos y mensajes funcionarán tan pronto como inicies el teléfono con la tarjeta SIM, siempre y cuando ese dispositivo no esté bloqueado.

Si el teléfono de destino está bloqueado para un suscriptor específico, deberá desbloquearlo para que funcione una tarjeta SIM de otro proveedor. Las empresas pueden ayudarlo a desbloquear un teléfono que les compró, pero no lo ayudarán si su factura está en mal estado.

Desbloquear su teléfono de otras maneras se conoce como liberar el dispositivo, lo cual es legal en la mayoría de los lugares, pero conlleva una responsabilidad más personal para su online privacidad y cualquier acción que realice con el dispositivo. Las características de seguridad perdidas pueden aumentar drásticamente su riesgo de sufrir un ataque de malware, así que investigue sus opciones completamente antes de continuar.

¿Puedes cambiar el tamaño de tu tarjeta SIM?

Es posible cortar las porciones sobrantes de las tarjetas Mini y Micro SIM para reducir su tamaño. Si se equivoca, el reemplazo de una tarjeta SIM generalmente es gratuito con un proveedor contratado o, de lo contrario, es económico.

No puede colocar una tarjeta SIM más pequeña directamente en las ranuras más grandes, pero no es difícil aumentar el tamaño. Deslizar una tarjeta SIM en un adaptador le permitirá usarla en un lugar de factor de forma más grande y luego quitarla más tarde para cambiarla a un teléfono con una ranura más pequeña. La mayoría de los adaptadores se venden como tarjetas perforadas de bajo costo con todas las opciones de ampliación disponibles más una herramienta de PIN SIM.

No puede cambiar una tarjeta eSIM debido a que está incrustada más profundamente en el teléfono, pero es posible cambiar de un lado a otro si también tiene una ranura SIM. Para un dispositivo Android, puede deshabilitar el servicio de eSIM en el submenú Conexión de la Configuración.