Saltar al contenido
Show Me That

¿Qué significa Importación de liberación de envío internacional?

Si utiliza los servicios de entrega de FedEx para entregar un paquete en otro país, obtendrá un código de seguimiento. Puede usar ese código para monitorear el progreso de su paquete hasta que llegue a su destino.

Si alguna vez envió un paquete internacional a través de FedEx e intentó rastrearlo con el ID de seguimiento, es posible que haya visto la frase que dice “Liberación de envío internacional-importación” o “Liberación de envío internacional-importación”. Podría haberte hecho preguntarte qué significa.

El término “importación de liberación de envío internacional” significa que el paquete ha sido despachado por la aduana y los artículos importados han sido liberados en el mercado nacional para continuar con el proceso de entrega.

El despacho de aduana es imprescindible cuando un paquete se entrega por aire o mar. Un paquete puede pasar por la aduana cuando se completan todos los trámites necesarios y el pago asociado. Una vez que su paquete pasa por la aduana, se libera y se entrega a FedEx nuevamente. Después de eso, FedEx se responsabiliza de entregarlo en su destino.

Además del término Importación de liberación de envío internacional, también puede ver otros términos cuando rastrea su paquete.

Liberación de Envío Internacional – Exportación indica que el paquete está fuera para envío internacional desde el país del remitente. Dado que la mayoría de los países no imponen regulaciones estrictas para los artículos exportados, el seguimiento de FedEx no muestra este estado.

Liberación de embarque Internacional – Importación estado es el mismo que el Liberación de embarque internacional que normalmente ve en el estado de seguimiento de FedEx. Además, si ves “En tránsito”, significa que el paquete se encuentra en la etapa final de todo el proceso de entrega y se entregará pronto.

LEER
Organice tuercas y tornillos de la manera correcta Guía completa

Contenidos

¿Cómo funciona el envío internacional de FedEx?

El envío internacional de FedEx funciona como cualquier otra agencia de servicios de mensajería.

  • El primer proceso es recibir el paquete del remitente.
  • Luego, el paquete se entrega al país receptor para el despacho de aduana.
  • Una vez que pasa por la aduana, se libera a FedEx del país receptor para entregarlo en la dirección de destino.

FedEx le enviará notificaciones periódicas por correo electrónico sobre el paradero de su paquete.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tarda FedEx International Shipment Release- Import?

Una vez que su producto llega al país donde desea que se entregue, la aduana suele demorar entre 3 y 5 días hábiles para liberarlo.