Saltar al contenido
Show Me That

¿Qué significa ISTG en el texto?

Los mensajes de texto se han convertido en una parte integral de la vida de los adolescentes. La mayoría de los jóvenes prefieren comunicarse con otros a través de mensajes de texto para expresar emociones. Pero lo más común en el chat de todos es el uso frecuente de jergas.

En estos días, las personas usan abreviaturas cuando envían mensajes de texto, y una de ellas es ISTG. Entonces, en caso de que no comprenda el significado de esas siglas, es posible que no pueda comunicarse.

No te preocupes. No es demasiado tarde para aprender sobre las formas cortas de enviar mensajes de texto. Si revisa el origen de esta tendencia, verá que todos provienen de las redes sociales como TikTok y Snapchat. Las personas publican contenido o comentan usando diferentes acrónimos y hashtags en estos sitios sociales.

En este artículo, explicaremos qué significa ISTG en el texto y cómo usarlo.

¿Qué significa ISTG?

ISTG significa “Lo juro por Dios”. ISTG se usa para expresar sinceridad emocional o para mostrar énfasis en una declaración. La mayoría de las veces, los niños usan esto para expresar molestia o irritación.

Puede parecer un término nuevo para algunos, pero este es muy familiar para los usuarios de las redes sociales.

Es un acrónimo muy utilizado en mensajes de texto y online chatear en sitios de redes sociales. La gente prefiere usar esta frase ya que está más cerca de otra frase popular OMG o Oh My God.

Para una conversación regular, la mayoría de la gente usa jergas habituales como “hbd”, “rofl”, “tc”, “gn”, etc. Pero gradualmente, todos comienzan a acortar las oraciones y a usar abreviaturas. Especialmente, los adultos jóvenes hoy en día prefieren la tendencia de usar formas cortas en el texto.

LEER
¿Se puede cargar un teléfono con un cargador de Nintendo Switch?

¿Qué significa ISTG en Urban Dictionary?

Si revisa el verdadero significado de ISTG en el diccionario urbano, significa “Lo juro por Dios”. La palabra se usa para expresarse por ser honesto acerca de algo.

Cómo usar ISTG en texto

ISTG es un acrónimo popular y se puede utilizar para expresar diferentes significados.

ISTG también se puede usar para enfatizar su declaración para convencer a alguien sobre algo. Esta jerga es como una prueba de la veracidad de lo que dijiste y muestra tu sinceridad emocional.

Veamos los ejemplos de cómo usar ISTG en texto.

Ejemplo 1.

ISTG Vi una serpiente gigante anoche en nuestro lago.

Aquí, ISTG se ha utilizado para convencer a la otra persona de que estás diciendo la verdad cuando no te cree sobre algo que sabes o ves.

Ejemplo 2.

Si no te detienes, ISTG, te daré un puñetazo en la cara.

ISTG también se puede utilizar para indicar una advertencia o amenaza general para que la otra persona te tome en serio y deje de hacer algo que no te gusta.

Ejemplo 3.

ISTG. Terminaré el proyecto para mañana.

ISTG incluso se puede usar para prometer algo a alguien para que la otra persona pueda confiar en sus palabras.

¿Dónde no puedes usar ISTG?

No puede usar ISTG formal o profesionalmente para complicar o agregar seriedad a sus oraciones.

Tampoco puede usar ISTG frente a personas espirituales o religiosas, ya que puede ofenderlos y crear problemas no deseados.

Con suerte, tienes una idea sobre el ISTG. Entonces, a partir de ahora, también puedes comenzar a usar esta jerga mientras envías mensajes de texto a tus amigos.