Saltar al contenido
Show Me That

¿Qué tipo de cargador usa un controlador de PS4?

que tipo de cargador usa un controlador de ps4

Aunque ya no es la consola más nueva de Sony, la Playstation 4 sigue siendo amada tanto por los jugadores ocasionales como por los más experimentados. Sony cambió el juego con su controlador PS4, agregando un panel táctil en el que se puede hacer clic y conservando la mayor parte del diseño intuitivo de los controladores Dualshock anteriores. Al igual que los de Playstation 3, los controladores de PS4 son inalámbricos y deben cargarse.

Los controladores de Playstation 4 se cargan con un cable micro-SD estándar, que se incluye con el sistema. Tiene una potencia nominal de 5V 800ma (0,8 amperios). El controlador solo consumirá 800 ma (0,8 amperios) cuando se conecte a una consola PS4 o un cargador de pared USB. Si ha perdido el cable, es el mismo que venía con muchos dispositivos móviles, incluidos los teléfonos Android, antes de 2020. Puede reutilizar otro cable con especificaciones similares o comprar uno más largo para cargarlo mientras juega.

Aunque puede usar otras soluciones de carga para su controlador PS4, necesitará un controlador micro-USB al menos una vez si quiere jugar.

Uso de su controlador Playstation 4 de forma inalámbrica

Además de cargar el teléfono, usa el mismo cable para conectar inicialmente el controlador a la consola. Después de conectar el controlador, puede quitar el cable para jugar de forma inalámbrica. Sin embargo, no hay otra forma de conectar el controlador sin un cable. Por supuesto, puede mantener su controlador enchufado para cargar mientras juega.

Cargando su controlador PS4

No tienes que conectar tu controlador a tu Playstation 4 para controlarlo. En cambio, puede conectarlo a cualquier dispositivo con un puerto USB para cargar. Otras consolas de videojuegos deberían funcionar para esto. También puede enchufar un cable micro-USB en un tomacorriente USB en su pared o en una regleta o usar un adaptador para cargar directamente su controlador sin otro dispositivo.

Muchos jugadores con múltiples controladores compran bases de carga. Esta es una solución conveniente que le permite almacenar y cargar simultáneamente sus controladores. Algunas bases también usan tecnología de carga rápida para cargar las baterías de su controlador rápidamente.

Por lo general, coloca el controlador en la base plana o boca abajo, de modo que el puerto micro-USB en la parte posterior del controlador interactúe con el enchufe de la base. Si usa un controlador de agarre, es posible que deba quitarlo para acoplar su dispositivo.

Aunque la mayoría de las bases están diseñadas para sus controladores Dualshock, también puede comprar opciones para cargar su controlador Playstation Move, incluidas las bases que cargan ambos tipos de controladores a la vez. Los controladores de movimiento generalmente se sientan en los muelles de carga verticalmente.

LEER
Como se bañan los conejos

Cargue su controlador más rápido

Al igual que poner su teléfono en modo avión le permite cargarlo más rápidamente, puede cargar la batería de su controlador Playstation 4 un poco más rápido si apaga el altavoz, la barra de luces y las funciones de vibración. Cargar su controlador mientras está en uso llevará más tiempo que si lo carga cuando no está jugando con él.

¿Puedes usar el mismo cable de carga que los controles de tu Playstation 3 o 5?

No. Los controladores de PS3 usan la especificación mini-USB más antigua, con un enchufe y un puerto más grandes. Sony ha actualizado sus cables de carga a USB Tipo C para Playstation 5. Los enchufes son de tamaño similar a los enchufes micro-USB pero son simétricos y se pueden enchufar usando cualquier orientación, lo que los hace más convenientes para los usuarios.

Sin embargo, una vez que su controlador esté cargado, puede usarlo con otras consolas si lo agrega como un dispositivo Bluetooth.

Comprobación del nivel de la batería

Cuando su controlador de PlayStation 4 está conectado al controlador, puede presionar el botón PS para ver el estado de carga de la batería.

¿Qué pasa con los controladores de terceros?

Si compró controladores fabricados por una empresa que no sea Sony, ya sea porque eran más asequibles o porque ofrecían características o diseños que prefería, lo más probable es que también usen cables mico-USB para cargar. Esto le permite cargarlos con el mismo cable y posiblemente con la base de carga, siempre que el controlador tenga una forma similar a un controlador OEM Playstation 4.

Si su controlador PS4 no se carga

Primero, asegúrese de que su Playstation 4 (o la base de carga, el tomacorriente o la regleta) esté encendida. Su controlador solo se cargará cuando haya corriente eléctrica. Sin embargo, está bien si la PS4 está en modo de reposo.

Debido a que los controladores de Playstation 4 usan un cable micro-USB, puede cambiar fácilmente el cable por otro si su controlador no se carga. Si el problema persiste después de probar varios cables o bases de carga, es posible que el problema esté relacionado con el propio controlador. El puerto podría estar dañado o la batería agotada.

Puede comprar baterías de reemplazo para su controlador PS4 si se siente cómodo desarmarlo y reemplazarlo usted mismo. De lo contrario, es posible que pueda pagar el servicio o pedirle a Sony que lo repare o lo reemplace si su dispositivo aún está en garantía. Sin embargo, deberá reemplazar su controlador PS4 si ha agotado estas otras opciones.