Saltar al contenido
Show Me That

¿100 Mbps es bueno para jugar?

Cuando comience a buscar proveedores de servicios de Internet, una de las funciones principales que encontrará es la velocidad del servicio de Internet. Obviamente, tener un Internet más rápido generalmente será mejor, pero ¿cuánta velocidad es realmente suficiente para lo que necesita hacer?

Para la transmisión básica, generalmente puede salirse con la suya con una velocidad tan baja como 15 mbps, pero si está buscando transmitir 4K o hacer muchas online juegos, querrá un mínimo de 50 mbps, y probablemente esté aún más seguro con 100 mbps.

Dicho esto, la situación de cada persona es diferente y hay otros factores que debes considerar al determinar la mejor velocidad de Internet para ti. También es importante comprender cómo funcionan realmente las velocidades de Internet, que detallamos a continuación.

¿Cuántas personas usarán Internet?

Si vive en un hogar de cuatro personas y todos son usuarios activos de Internet, es posible que desee buscar velocidades más altas que si viviera solo.

Naturalmente, cuando más personas están conectadas a la misma conexión a Internet, la velocidad disminuye, y eso solo generará frustración en los juegos si tiene otros amigos o familiares que utilizan toda la velocidad de Internet transmitiendo en otra habitación.

¿Para qué usan los demás Internet?

En esa nota, querrá tomar nota de para qué los otros miembros de su hogar generalmente usan Internet.

Si usted es un jugador, pero los otros miembros de su hogar son solo navegadores de Internet ocasionales y usuarios de redes sociales, entonces debería poder arreglárselas con 50 o 100 mbps.

Por otro lado, si vive con dos amigos que también planean jugar mucho o transmitir mucho, querrá optar por velocidades más altas o, de lo contrario, la tensión en el hogar aumentará muy rápidamente.

¿Cómo funcionan realmente los Mbps?

Mbps significa “megabits por segundo” y se usa para medir la velocidad de carga y descarga de su servicio de Internet.

Cada byte contiene ocho bits y un megabit equivale a mil bits. Por lo tanto, 100 Mbps se traducirían en 100 000 bits por segundo.

Sabiendo eso, podemos darnos cuenta de que un archivo de 1 MB equivaldría a 8000 bits u 8 megabits. A una velocidad de descarga de 100 mbps, la descarga de un archivo de 1 MB tardaría 8 segundos.

¿Cuáles son las velocidades de Internet requeridas para jugar?

Para poner las cosas en perspectiva, online los juegos generalmente requieren una velocidad de descarga de alrededor de 5 Mbps y una velocidad de carga de 1 Mbps. Eso te dice que 100 Mbps es una velocidad más que suficiente para jugar.

En ese sentido, si tiene varios jugadores en el hogar conectados a la misma Internet, esos requisitos esencialmente se multiplicarán por la cantidad de jugadores que tenga.

LEER
Cómo configurar una línea directa de fraude

Por ejemplo, si un juego tiene requisitos de velocidad de descarga de 5 Mbps y velocidad de carga de 1 Mbps para un jugador, los requisitos serían una velocidad de descarga de 15 Mbps y una velocidad de carga de 3 Mbps para tres jugadores.

¿Cuáles son los requisitos para otras actividades?

Otras actividades de Internet también requieren ciertas cantidades de velocidad, por supuesto.

La transmisión de video tendrá un requisito mínimo de alrededor de 10 Mbps de velocidad de descarga para una buena experiencia de transmisión ininterrumpida.

La transmisión de audio tiene un requisito mucho más bajo de alrededor de 1 Mbps.

Cuanto mayor sea el video de mayor calidad que desee transmitir, mayores serán los requisitos. Entonces, si va a transmitir algo en 4K o Ultra-HD, los requisitos se acercan a una velocidad de descarga de 25 Mbps.

¿Cuál es el costo de Internet más rápido?

En general, no encontrará demasiados paquetes de Internet hoy en día que ofrezcan menos de 25 Mbps como velocidad de descarga.

Esto significa que los paquetes de Internet más asequibles suelen ser lo suficientemente buenos para los hogares que buscan navegar por Internet y transmitir videos básicos.

Tal vez si está pensando en hacer un montón de trabajo pesado online juegos, o está planeando transmitir programas y películas en Ultra-HD, entonces querrá buscar velocidades más altas que alcancen al menos 50 o 100 Mbps.

Incluso esas velocidades generalmente no tendrán un costo que rompa el banco para cualquiera. Una vez que supere los 100 Mbps, es posible que comience a ver algunos precios que lo harán pensar dos veces antes de pagar por Internet, pero si 100 Mbps es algo que realmente necesita, debería ser asequible para usted.

Consulte las ofertas que ofrece su proveedor local.

Conclusión

Las velocidades de carga y descarga se miden en megabits por segundo, lo que le indicará exactamente cuánto tiempo debe tardar cualquier archivo en cargarse o descargarse si hace los cálculos.

La gran mayoría de los paquetes de Internet actuales incluirán velocidades que generalmente son lo suficientemente rápidas para la transmisión de video en HD o de menor calidad y también serán lo suficientemente rápidas para la transmisión de audio y otras actividades básicas de Internet.

Si eres un jugador y el único en tu hogar, puedes encontrar paquetes que ofrecen de 50 a 100 Mbps a precios razonables.

Si el hogar está formado por más personas que buscan usar Internet para jugar o transmitir videos en mayor calidad que HD, es cuando querrá comenzar a buscar Internet de mayor velocidad.

A fin de cuentas, 100 Mbps deberían ser suficientes para online juegos en la mayoría de las situaciones.