Saltar al contenido
Show Me That

¿200 Mbps son buenos para jugar?

200 mbps son buenos para jugar

Llegas a casa después de un largo día en el trabajo o en la escuela y quieres jugar un poco online Juegos para relajarse. Enciendes tu computadora, comienzas un partido deLeague of Legends oObligaciones, solo para ver que su ping está en los tres dígitos. Tuviste suficiente de eso y decides actualizar tu conexión a Internet a un plan de 200 Mbps.

¿Pero 200 Mbps son buenos para jugar?

Incluso si hay varios dispositivos conectados al mismo tiempo, 200 Mbps es muy rápido, lo que significa que jugar será pan comido. Los juegos en línea generalmente no usan mucho ancho de banda, lo que podría sorprenderte. Incluso si alguien en su red está transmitiendo videos 4K, debería obtener un ping excelente.

Sin embargo, su velocidad de Internet no es el único factor que afecta su experiencia de juego. La latencia juega un papel más importante aquí. El ancho de banda y la latencia están fuertemente relacionados, pero también puede obtener un ping reproducible con velocidades significativamente más lentas. Si desea obtener más información sobre cómo el ancho de banda y la latencia afectan sus sesiones de juego, siga leyendo.

¿200 Mbps son buenos para jugar?

Una conexión de 200 Mbps es excelente para prácticamente cualquier juego que se te ocurra. MMORPG, MOBA, FPS, RTS y todos los demás géneros que se pueden jugar online aprovechará el ancho de banda adicional, especialmente cuando tenga que descargar muchos juegos.

Una velocidad de 200 Mbps se puede convertir a 25 MB/s, lo que significa que podrías descargar un juego comollamada del deber: guerra moderna en alrededor de 2 horas. Ese es probablemente el juego más grande que descargará en los próximos años, por lo que realmente puede ver cuán rápida es esa conexión a partir de este ejemplo.

Pero descargar juegos no es la principal preocupación de los jugadores, la latencia sí lo es. Si presta atención al ping del juego, se inclinará a aceptar que la latencia no se nota hasta que alcanza el rango de 90-100 ms. Idealmente, desea tener el ping más bajo posible.

Los jugadores profesionales de esports dicen que pueden sentir cuando su ping supera los 20 ms, que es una de las razones principales por las que se llevan a cabo torneos en eventos LAN. Lo más probable es que no puedas sentir eso, incluso si juegas juegos FPS de ritmo rápido.

A menos que haya varios dispositivos conectados a su red que ejecuten aplicaciones de uso intensivo de ancho de banda, obtendrá un excelente ping con una velocidad de conexión de 200 Mbps. La mayoría de los ISP no anuncian qué ping puede esperar, solo el ancho de banda máximo. Si bien la latencia y el ancho de banda son muy importantes, la primera es mucho más importante para los juegos.

Muchas compañías afirman que solo necesitas una velocidad de descarga de alrededor de 3-5 Mbps para jugar online juegos, pero eso simplemente no es cierto. Primero, el ancho de banda anunciado es diferente del ancho de banda del mundo real debido a la congestión de la red, la pérdida de datos y otros factores. En segundo lugar, si tiene otro dispositivo conectado a la misma red, las velocidades que obtiene su computadora serán significativamente más lentas.

Necesitarás al menos 30-40 Mbps de ancho de banda para jugar online juegos con un ping aceptable. La transmisión 4K requiere alrededor de 30 Mbps, por lo que varios miembros de la familia pueden ver diferentes películas mientras juegas y no lo sentirás con una conexión de 200 Mbps, incluso si tienes en cuenta la congestión de la red.

LEER
Cómo alquilar un servidor dedicado: guía definitiva

Ancho de banda frente a latencia

El ancho de banda le indica la cantidad máxima de datos que puede manejar su conexión. Si obtiene una conexión de 200 Mbps, eso probablemente significa que verá velocidades de descarga de alrededor de 160-180 Mbps (20-22,5 MB/s). El número real es difícil de determinar debido a una gran cantidad de factores externos, por lo que debe probarlo usted mismo. Mayor ancho de banda siempre es mejor.

La latencia, por otro lado, es el tiempo que tarda una señal en ir a un destino y volver a ti. Se mide en milisegundos (ms). Muchos factores pueden afectar la latencia, al igual que el ancho de banda. El factor principal es dónde se encuentra el destino. Por ejemplo, si vive en los EE. UU. y se conecta a un servidor europeo, probablemente obtendrá un ping que no se puede reproducir.

Esto se debe a la distancia que tiene que recorrer la señal en un período muy corto. Afortunadamente, las compañías de videojuegos tienen servidores ubicados en todo el mundo, por lo que siempre debes conectarte al que esté más cerca de ti para obtener el mejor ping. Tener una latencia más baja es mejor.

Probablemente te preguntes cómo se conectan el ancho de banda y la latencia. Si su red está sobrecargada, se producirá congestión y obtendrá un ping más alto. Cuando tiene un ancho de banda máximo más alto, los datos se envían y reciben mucho más rápido, lo que a su vez minimiza la congestión. Es por eso que tener muchos dispositivos conectados a su red hará que sus juegos se retrasen.

El tipo de conexión que obtienes también es extremadamente importante. Puede obtener un ancho de banda muy alto con una conexión satelital, pero debe obtener cable o fibra para obtener el ping más bajo.

Cómo bajar mi ping

Afortunadamente, hay muchas maneras de reducir su ping. El paso más obvio es actualizar su conexión a Internet. Si obtiene 200 Mbps, debería obtener un ping excelente en casi cualquier escenario. Pero incluso 200 Mbps no serán suficientes si conecta demasiados dispositivos. Intente desconectar cualquier dispositivo que no esté utilizando en este momento para reducir su ping al instante.

Si está en una computadora portátil, considere cambiar a una conexión por cable (Ethernet). Wi-Fi no es muy estable y tiene un ancho de banda máximo mucho más bajo que Ethernet, por lo que no debe usarse para online juegos. Además, puede desactivar todos los programas que se conectan a Internet para reducir su ping.

Como se explicó anteriormente, conectarse a un servidor que esté más cerca de usted dará como resultado el mejor ping posible. La distancia física entre usted y el servidor sigue siendo el factor más importante que afecta su ping. Incluso la conexión de red más rápida que existe no es suficiente para jugar en un servidor en todo el mundo.