Los anuncios aleatorios y las ventanas emergentes son molestos al navegar por Internet. Si desea eliminar los anuncios no deseados online, Adblock y uBlock son los dos bloqueadores de anuncios populares en todo el mundo. Puede instalar cualquiera de ellos según el dispositivo que esté utilizando para Internet y otros requisitos.
Los anuncios son una importante fuente de ingresos para los gigantes tecnológicos más grandes como Facebook, Google y Yahoo. Aunque hay sitios web de alta calidad que no muestran muchos anuncios y, por lo tanto, es posible que no necesite bloqueadores de anuncios. Pero algunos sitios web contienen contenido de baja calidad que lo obligan a ver anuncios molestos. Entonces, usar un bloqueador de anuncios en Chrome o Firefox es la solución ideal.
Sin embargo, puede resultar confuso seleccionar el AdBlocker correcto para el navegador. Para ayudarlo a hacer la selección, compararemos diferentes aspectos de Adblock vs uBlock para que pueda obtener el mejor para bloquear anuncios.
Detección de anuncios
Comencemos con la capacidad de detección de anuncios de dos bloqueadores de anuncios. Adblock y uBlock bloquean anuncios de diferentes sitios web y ayudan a controlar su experiencia de navegación. Pero además de bloquear anuncios, uBlock también erradica los espacios vacíos que quedan. Mientras que AdBlock deja espacios en blanco.
Además, los propietarios de sitios web a menudo deshabilitan el contenido si los bloques de anuncios están activados. Básicamente ganan dinero con los anuncios. Por lo tanto, ejecutan secuencias de comandos de detección de bloqueadores de anuncios al cargar la página. En ese caso, tanto AdBlock como uBlock se detectan fácilmente.
Interfaz de usuario
La interfaz de usuario (UI) de uBlock es bastante simple. Puede obtener opciones como un botón de inicio/parada, inspección de elementos de la página, registros de solicitudes, información sobre páginas web bloqueadas, etc. Sin embargo, no puede bloquear anuncios de Microsoft, Google u otras grandes empresas, ya que pagan para mantener sus anuncios desbloqueados. . Eso significa que permite anuncios aceptables.
Por otro lado, la interfaz de usuario de AdBlock es sencilla y ofrece más opciones que uBlock. Por ejemplo, pausar y reanudar un anuncio es más fácil en Adblock debido a su función de actualización automática. Mientras que uBlock carece de esta característica.
Adblock también permite anuncios aceptables de Google o Facebook. Además, tiene una técnica de filtrado dinámico para bloquear automáticamente anuncios de servidores y proveedores de anuncios conocidos. Por lo tanto, puede controlar los anuncios que se muestran en un sitio.
Privacidad
Al comparar Adblock con uBlock, ninguno de los dos ha filtrado los datos personales de los usuarios a ningún tercero. Aunque Adblock permite anuncios en ciertos sitios web incluso si va en contra de su política de privacidad.
Por el contrario, uBlock no permite que se muestre ningún anuncio en los sitios web. No baja sus medidas de seguridad por dinero.
Uso de memoria
En el tema Adblock vs uBlock, uBlock es mejor que AdBlock debido a su menor uso de memoria. Si abre el Administrador de tareas, puede verificar que el consumo de memoria de uBlock es menor que el de Adblock. Ayuda a uBlock a cargar más rápido y responder más rápido.
Ajustes
Como usuario avanzado, es posible que desee cambiar la configuración predeterminada de los bloqueadores de anuncios. uBlock le da el privilegio de personalizar su configuración. Ofrece diferentes opciones adecuadas para usted. Desafortunadamente, AdBlock no tiene mucho que ofrecer en este caso.
Tamaño
El tamaño es un aspecto importante al hacer la comparación. Cuanto menor sea el tamaño, más rápido será el resultado y la productividad que obtendrá. Para ser específicos, Adblock tiene 2,68 MiB, mientras que uBlock tiene 2,89 MiB.
Accesibilidad
Cualquier extensión o software al que se pueda acceder en diferentes plataformas tiene una gran demanda y tiene más valor. Si bien Adblock está disponible en todos los navegadores, parece que falta uBlock en algunos.
Navegador | bloque de anuncios | uBloquear |
Google Chrome | sí | sí |
Firefox | sí | sí |
Borde de Microsoft | sí | no |
Safari | sí | sí |
mini Opera | sí | no |
iOS | sí | no |
Android | sí | no |
Usuarios activos
La cantidad de usuarios juega un papel importante en la comparación de Adblock vs uBlock. Adblock tiene más de 60 millones de usuarios activos en todo el mundo. Es una de las extensiones de Google Chrome más populares con 350 millones de descargas.
Por el contrario, la extensión uBlock Chrome tiene más de 10 millones de usuarios y la versión de Firefox tiene aproximadamente 5 millones de usuarios activos. Entonces, Adblock está un paso por delante de su competidor.
Conclusión
Después de discutir la diferencia entre uBlock y Adblock, puede ver que AdBlock supera a uBlock. En algunas de las categorías, Adblock es mejor que uBlock. Aunque ambos ayudan a deshacerse de los anuncios molestos, uBlock puede carecer de algunas funciones importantes. Además, puede tener un control optimizable de la configuración de AdBlock. Entonces Adblock parece ser una mejor opción.
Con suerte, hemos sido capaces de aclarar su confusión. Si tiene más ideas sobre este tema, no dude en compartirlas con nosotros en el cuadro de comentarios.