Saltar al contenido
Show Me That

Cómo arreglar la red celular no disponible para llamadas de voz

“La red celular o móvil no está disponible para llamadas de voz” es un problema común que experimentan muchos usuarios de Android y iPhone. Es frustrante ya que les impide usar Internet, hacer llamadas y enviar mensajes.

Generalmente, el error surge debido a un error del sistema que desaparece automáticamente después de un tiempo. Pero si la red continúa cayendo y no puede hacer llamadas, necesita soluciones rápidas. En este artículo, le diremos por qué ocurre el problema de “red celular no disponible para llamadas de voz” y cómo puede solucionarlo.

¿Por qué la red celular no está disponible para llamadas de voz?

Hay varias razones por las que puede encontrar este error al realizar llamadas telefónicas.

  • Mala o ninguna red celular en el área.
  • Configuración incorrecta del dispositivo.
  • Software obsoleto en el teléfono.
  • Una tarjeta SIM vieja, defectuosa o corrupta.
  • Errores del sistema debido a fallas en el fondo.

10 formas de arreglar la red celular no disponible para llamadas de voz

Estos son los métodos que puede aplicar para solucionar el problema.

1. Reinicie su teléfono

En primer lugar, puede intentar reiniciar su teléfono en esta situación. Un simple reinicio puede borrar todo en RAM y problemas aleatorios como SIM o problemas de red. Entonces, inténtelo y vea si eso ayuda.

2. Comprueba el modo de vuelo

Si no puede hacer llamadas telefónicas y obtiene “la red celular no está disponible para llamadas de voz”, asegúrese de que el Modo avión no esté activado. Cuando eso sucede, su teléfono no puede conectarse a una red celular.

Para verificar eso, vaya a Hogar, deslice hacia abajo la pantalla desde arriba y vea si el modo de vuelo está activado. Si está activado, apáguelo y resolverá su problema de falta de red celular.

3. Elija un operador de red

Si su operador de red no cubre la ubicación específica en la que se encuentra; podría causar que se corte el flujo de datos de su celular. Es posible si ha desactivado la selección automática de operador de red. En su lugar, debe buscar manualmente.

Para asegurarse de que no vuelva a ocurrir, configure el operador de red para que se actualice automáticamente cuando cambie su ubicación. Aquí está cómo hacerlo:

  • Abierto Ajustes desde la pantalla de inicio.
  • Seleccione Red móvil.
  • Elija su tarjeta SIM y toque Operador de red o Transportador.
  • Giro En el interruptor de palanca al lado Automáticamente seleccione la red.

4. Verifique el plan móvil

El error “red celular no disponible para llamadas de voz” aparece a menudo si ha pasado la fecha de vencimiento de su plan móvil. Si olvidó pagar las facturas del teléfono móvil, el dispositivo no podrá realizar llamadas después de un tiempo según su proveedor. Para solucionar esto, simplemente debe renovar su plan.

LEER
¿Puedo usar Netflix en otra casa?

5. Cambiar la configuración de itinerancia de datos

Los usuarios de Mane afirmaron que cambiar la configuración de roaming de datos resolvió el error “la red celular no está disponible para llamadas de voz”. Para hacerlo, abre Ajustes y Seleccione Red móvil > Roaming de datos. Si el roaming está activado, desactívalo o si está desactivado, actívalo para mejorar las conexiones. Solo asegúrese de volver a la configuración anterior (activar o desactivar) si configurar el roaming de datos en ON o OFF no soluciona los problemas.

6. Actualice el software del teléfono

Las fallas aleatorias del software pueden hacer que su teléfono móvil no pueda hacer llamadas. En ese caso, actualizar su teléfono móvil es todo lo que necesita para arreglar las cosas. Una vez actualizado, intente llamar de nuevo.

7. Retire y vuelva a insertar la tarjeta SIM

Si la tarjeta SIM no se coloca correctamente en la bandeja SIM, puede generar diferentes errores, incluido “red celular no disponible para llamadas de voz”. Quitar la SIM y volver a insertarla ha sido una solución rápida para muchos usuarios.

Entonces, extraiga la SIM y vuelva a colocarla en el móvil. Compruebe si eso soluciona el error. De lo contrario, intente insertarlo en otro móvil y averigüe si es un problema de red o un problema de teléfono. Si surge este error para la SIM, comuníquese con su operador.

8. Verifique si hay una tarjeta SIM dañada

También debe inspeccionar la SIM físicamente para confirmar que no esté dañada de ninguna manera que pueda impedir que la SIM se conecte a la bandeja del teléfono. Si la tarjeta SIM está defectuosa, la mejor acción es ponerse en contacto con su proveedor y solicitar un reemplazo.

9. Revisa tu APN

Otra razón viable detrás del error puede ser una configuración incorrecta de APN. Siga estas instrucciones a continuación para verificar si se configuró el APN correcto:

  • Ir al teléfono Ajustes y seleccione Red móvil.
red móvil
  • Seleccione la tarjeta SIM que causa el error.
  • Tocar Nombre del punto de acceso (APN).
  • Asegúrese de que esté configurado el APN correcto.

10. Restablecer configuración de red

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, la opción final es restablecer todas las configuraciones de red a sus valores predeterminados. Esto restaurará todas las configuraciones relacionadas con la red y resolverá problemas como que la red móvil no está disponible para llamadas de voz. La configuración incluye Bluetooth, VPN, Wi-Fi y red de datos móviles.

Para restablecer la configuración de su red,

  • Ir Ajustes.
  • Seleccione Sistema / Gestión del sistema> Restablecimiento de copia de seguridad.
  • Toque en Reiniciar configuración de la red.
  • Elija la tarjeta SIM que causa el problema y toque Reiniciar ajustes para completar el proceso.

Si encuentra que las correcciones anteriores funcionan y son útiles, comparta el artículo con otros. ¿Tienes otros consejos sobre el tema? Entonces háganoslo saber en el cuadro de comentarios a continuación.