Saltar al contenido
Show Me That

Cómo cargar un controlador de PS5

como cargar un controlador de ps5

Entonces, la PS5. El último lanzamiento de Sony PlayStation que casi nadie podía comprar cuando salió por primera vez.

Blanco sobre negro, con un hardware fluido que ejecuta juegos a 60 fps a la velocidad más limpia posible, incluso si parece un enrutador con una gabardina, la PS5 es una pieza de hardware notable. Los controladores aún más.

Son suaves, fáciles y se adaptan a lo que hace el jugador. Para entrar en una explicación fluffer:

Los controladores Dualsense son una maravilla, cómodos de sostener, suaves con los dedos y se sienten muy bien en las manos de un jugador.

Pero, ¿cómo se cargan estos dispositivos? Los controladores de doble sentido deben requerir un método complejo y difícil para recargar sus baterías, ¿verdad? ¿De qué otra manera puede un controlador con disparadores adaptativos que se ajustan a la entrada de presión y retroalimentación háptica que responde a la forma en que juegas?

Afortunadamente, cargar los controladores de la PS5 es una tarea relativamente simple. Hay dos métodos que puede utilizar:

  1. conecte un cable USB-C estándar tanto en la PS5 como en el controlador. Esto permite que las baterías del controlador se carguen mientras juegas o lo dejas.
  2. El segundo método es a través del puerto EXT de la PS5 cerca de la parte inferior. Es decir, debajo del touchpad y entre los dos thumbsticks. Debe haber un conector para auriculares al lado. Este conector es para cargar el controlador, generalmente en una estación de carga.

Cómo cargar un controlador de PS5

El primer método es simplemente enchufar un cable USB-C estándar tanto en la PS5 como en el controlador. Esto permite que las baterías del controlador se carguen mientras juegas o lo dejas.

Si bien la PS5 debe estar encendida para que la energía fluya a los controladores, la PS5 se puede configurar en modo de reposo para que no tenga que preocuparse por las facturas de electricidad, ya que luego funcionará a una tarifa de energía más baja.

O, si quieres, también puedes enchufar el cable USB-C a la pared si tienes el enchufe adecuado o incluso un ordenador. Sin embargo, recomendaría no conectarlos a una computadora portátil, ya que el controlador le quitará la energía a la computadora portátil.

Pero siempre que sea capaz de compensar el aumento del consumo de energía (como cargar la computadora portátil al mismo tiempo), debería estar bien.

El segundo método es a través del puerto EXT de la PS5 cerca de la parte inferior. Es decir, debajo del touchpad y entre los dos thumbsticks. Debe haber un conector para auriculares al lado. Este conector es para cargar el controlador, generalmente en una estación de carga.

Una estación de carga es un dispositivo capaz de cargar bien un controlador PS5. Está configurado como un soporte y puede colocar el controlador Dualsense allí durante su tiempo de inactividad. Mientras la estación de carga esté enchufada, cargará los controladores automáticamente.

Esto es bueno porque cada controlador de PS5 cuesta $ 60, que es el mismo precio que un juego recién lanzado. Así que no querrás dejarlos mintiendo sobre dónde les podría pasar algo, ni tampoco los querrás en un lugar donde se supone que no deberían estar.

Además, es posible que desee evitar el desgaste excesivo del controlador. Sé que están destinados a ser usados, y deberías usarlos, pero asegúrate de no presionarlos demasiado.

Jugar Call of Duty todos los días, todo el día, hará que los gatillos se rompan, los botones se estropeen y es posible que arruinen el panel táctil.

O, lo que es peor, podrías tener mascotas, y esos pulgares pueden parecer masticables para ellos.

LEER
Desmitificando el análisis predictivo: un cambio de juego en la toma de decisiones comerciales

Sólo piénsalo de ésta manera. Es una máquina, pero es delicada. Trate de evitar dañarlo si puede.

Con ese fin, el cable de carga que generalmente se suministra con una PS5 también se puede insertar en la misma ranura EXT, por lo que si tiene un cargador listo para usar, puede insertarlo allí.

Entonces, ahora que hemos aclarado todo eso, ¿qué más debe saber sobre cargar un controlador PS5?

¿Algo más?

Bueno, aparte del general “Manténgalo fuera del alcance de las mascotas y los niños pequeños, no lo sumerja ni lo exponga al calor extremo”, mantener los controladores en buen estado es bastante simple, siempre y cuando no se manipule con demasiada brusquedad.

Si se pierde alguno de los equipos necesarios para cargar un controlador PS5, aquí hay una guía práctica sobre cómo encontrar más.

Por lo general, se puede encontrar un cable USB-C en su tienda local de juegos electrónicos o de videojuegos. Los lugares como Best Buy o Gamestop suelen tenerlo y se puede pedir si el equipo no está en stock.

Además, también puedes encontrar estaciones de carga en los mismos proveedores.

Sin embargo, estas no son las únicas herramientas que pueden cargar un controlador. Aunque, por supuesto, son la mejor opción. Si desea cargar el controlador más rápido, entonces debería considerar comprar una solución más rápida.

Los enchufes de pared que tienen 30 W, la W representa Watts, cargarán su controlador más rápido, lo que le permitirá jugar sus videojuegos una vez más. Estos pueden cargar un controlador en un período de tiempo de aproximadamente 2 a 3 horas y se pueden usar no solo para sus controladores.

Iphones, Ipads y otros dispositivos que usan USB se pueden recargar usando enchufes de pared.

Además, también hay estaciones de carga y controladores de terceros que se pueden usar en la PS5 o cargar los controladores, pero algunos productos no son tan buenos como los originales.

Pero algunos también los superan, así que asegúrese de investigar primero si está pensando en comprar un dispositivo de terceros.

La mayoría de los controladores de PS5 duran alrededor de 12 horas, o aproximadamente medio día, de tiempo de juego prolongado, por lo que si desea seguir jugando, no es una mala idea mantener el controlador encendido mientras usa el otro, luego cuando el controlador actual se agota, puede cambiar.

Aunque concedido, eso podría ser un poco complicado si estás jugando multijugador y necesitas ambos controladores.

Además, es posible que desee evitar el desgaste excesivo del controlador. Sé que están destinados a ser usados, y deberías usarlos, pero asegúrate de no presionarlos demasiado.

Jugar Call of Duty todos los días, todo el día, hará que los gatillos se rompan, los botones se estropeen y es posible que arruinen el panel táctil.

Sólo piénsalo de ésta manera. Es una máquina, pero es delicada. Trate de evitar dañarlo si puede.

Entonces, un resumen rápido

  • Puede cargar un controlador PS5 fácilmente, ya sea a través de un cable de carga o una estación de carga.
  • Hay varias formas de cargar el controlador, pero debe hacerse con un cable apropiado.
  • Una estación de carga es de gran ayuda, ya que funciona como un lugar seguro para los controladores.
  • Trate de evitar dañar el controlador si es posible. Son caros.
  • La duración de la batería en un controlador PS5 dura aproximadamente 12 horas, según el estado general del controlador.