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Cómo configurar una línea directa de fraude

Como configurar una linea directa de fraude

En el mundo de la tecnología, el fraude parece estar EN TODAS PARTES. Los incidentes de robo de empleados, piratas informáticos y otras formas de fraude son comunes en toda la industria, y es probable que esta tendencia continúe, ya que el FBI informa que el ciberdelito se ha triplicado en los últimos cinco años.

Para los propietarios de empresas tecnológicas, la lucha contra el fraude puede parecer una causa perdida. ¡Pero no te rindas todavía! Hay algo que puede hacer para promover una cultura corporativa más ética dentro de su organización Y detener a los estafadores antes de que puedan salirse con la suya. Todo lo que tiene que hacer es configurar una línea directa de fraude para su negocio, y estamos aquí para decirle cómo.

Por qué su empresa de tecnología necesita una línea directa de fraude

Quizás se pregunte por qué necesita una línea directa de fraude. Después de todo, su empresa no está lidiando con el fraude; ¡sus empleados nunca harían algo así! Sabemos que es fácil tener confianza en sus trabajadores, pero el hecho es que el fraude puede ocurrirle a cualquier organización y cualquiera puede ser un perpetrador.

Una línea directa es una simple precaución que puede tomar y que ofrece un mundo de beneficios (incluidos los siguientes).

Las líneas directas brindan anonimato a los empleados

Una de las principales razones por las que un empleado no habla cuando es testigo de un fraude es porque teme por su trabajo. Esto se duplica si el defraudador es un gerente o superior; los empleados no quieren arriesgarse a perder un ascenso en el futuro porque “chismorrearon” al jefe.

Con una línea directa de fraude, sus empleados tienen el poder de hablar sin riesgo de represalias. Esto los hace más cómodos al denunciar el fraude cuando lo ven, y eso significa que es más probable que atrape a los malos actores antes de que se escapen.

Las líneas directas lo ayudan a investigar la mala conducta

Estos son los hechos: todos los que trabajan en su oficina tienen mucho en su plato. Ya sea que se trate de proyectos laborales, obligaciones familiares o simplemente algo que leyeron en las noticias esta mañana, cada empleado está ocupado con su propia lista creciente de tareas pendientes.

Entonces, ¿qué sucede cuando un empleado denuncia un fraude a su supervisor o gerente? Si no informaron directamente del incidente al responsable de las investigaciones, probablemente nada.

Las líneas directas eliminan este problema porque enviar informes de fraude a la parte correcta ES el trabajo del operador. Con una línea directa de su lado, es mucho más probable que su departamento de recursos humanos reciba informes de fraude que sin una.

Trabajo de líneas directas

Finalmente, analicemos el mayor beneficio que una línea directa contra el fraude podría brindarle a su organización: menos fraude. Según la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados, las líneas directas reducen las pérdidas medias de una empresa en un 41% y reducen la duración de los eventos de fraude en un 50%.

Estas cifras por sí solas deberían ser suficientes para convencerlo de la necesidad de una línea directa contra el fraude, pero ¿cómo puede configurar una para su empresa? La mejor forma de hacerlo es con un proveedor externo.

Cómo encontrar un proveedor de línea directa

Los proveedores externos son una gran herramienta para cualquier organización que desee establecer una línea directa de fraude. Estos profesionales no tienen un interés emocional en su organización como lo hacen los empleados y, por lo tanto, pueden perseguir los casos de graduados de manera más efectiva.

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Pero, ¿cómo saber qué proveedor contratar para su línea directa? Aquí hay algunas consideraciones.

Su presupuesto

Primero, es importante que su proveedor de línea directa no ponga a su organización en números rojos. Asegúrese de encontrar una empresa que le brinde los servicios que necesita con un presupuesto que pueda pagar.

Sus referencias

Siempre que trabaje con un contratista, es aconsejable pedir referencias a sus clientes anteriores. Esto le dirá todo lo que necesita saber sobre la calidad de su servicio, cómo es trabajar con el proveedor y los beneficios que brindan a otras organizaciones. Esta información puede ser muy útil para tomar una decisión.

Su contrato

Una vez que encuentre un proveedor que crea que le guste, asegúrese de tomarse el tiempo para revisar su contrato cuidadosamente. ¿La línea directa proporcionará servicios de denuncia? ¿Existe un cargo por rescisión si decide rescindir el contrato antes de tiempo? Asegúrese de que los términos de su contrato sean exactamente los que desea antes de configurar nada.

Configuración de la línea de fraude

Una de las mejores cosas de trabajar con un proveedor de línea directa de terceros es que se encargan de la mayor parte de la configuración. Sin embargo, esto no significa que esté completamente libre de responsabilidades, especialmente cuando se trata de preparar a sus empleados para usar la línea directa. Estos son algunos de los pasos que debe seguir.

Reúnase con su proveedor y RR.HH.

Lo primero que debe hacer para configurar su línea directa es sentarse con su proveedor y su equipo de recursos humanos. Este es el momento de revisar el contrato, discutir cualquier inquietud, hacer preguntas y finalizar todo lo relacionado con su nueva línea directa de fraude.

Difunda la conciencia sobre la línea directa

Una vez que todo esté aprobado por RR.HH. y su proveedor, es hora de informar a todos sobre la nueva línea directa. Envíe un memorando a toda la empresa para alertar a los empleados sobre la nueva línea directa y explique claramente cómo se debe utilizar. Este también es un buen momento para anunciar los días de capacitación si planea realizar una capacitación adicional sobre el fraude (lo cual siempre es una buena idea).

Este también es el momento de asegurarse de que todos conozcan el número de la línea directa contra el fraude. Cree carteles con el número alrededor de la oficina e inclúyalos en su nota para los empleados. Esto hará que sea un poco más fácil para los empleados recordar y adoptar la línea directa.

Capacite a sus empleados

Finalmente, lo último que tendrá que hacer es capacitar a sus empleados sobre el uso de la línea directa contra el fraude. Asegúrese de que todos comprendan cómo es el fraude, las “señales de alerta” que deben estar atentos y cuándo y cómo llamar a la línea directa para informar algo que vieron. Utilice esta capacitación para establecer oficialmente una cultura de ética y honestidad dentro de su oficina. Asegúrese de que todos sepan lo importante que es denunciar incidentes de fraude y cómo llamar a la línea directa puede marcar la diferencia. Si todos comprenden el valor de la línea directa, será más probable que la utilicen y evitarán que el fraude le cueste a su empresa.