Saltar al contenido
Show Me That

Cómo corregir el error de Instagram requerido por el desafío

¿Estás encontrando el error “Desafío requerido” en su cuenta de Instagram?

el mensaje de error Error.desafío_requerido fue implementado por Instagram como un medida de seguridad.

Es creado por desarrolladores para detener el spam, los bots y la automatización en la plataforma.

Si aparece este error, significa que probablemente haya realizado varios intentos para iniciar sesión. O está siguiendo, dando me gusta, comentando demasiadas publicaciones en poco tiempo.

En este artículo, discutiremos brevemente qué es y cómo solucionar el error de Instagram Challenge Required.

¿Qué significa el error Desafío requerido en Instagram?

El error de desafío requerido de Instagram ocurre principalmente cuando un usuario intenta iniciar sesión usando un servidor web. Por lo general, este mensaje de error indica que Instagram no puede establecer protocolos de seguridad para funcionar correctamente.

Challenge_required es un método que verifica los bots y protege su cuenta de Instagram de actividades de automatización o spam. Este mensaje incluso verifica si el propietario real de la cuenta está iniciando sesión o no para evitar que los hackers accedan a información privada.

Sin embargo, a veces, incluso sin actividades inusuales, este error puede impedirle acceder a su cuenta de Instagram.

Entonces, ¿qué hacer cuando esto sucede? En la siguiente sección, mencionamos algunos de los métodos probados para corregir rápidamente este error.

¿Cómo corregir el error de Instagram requerido por el desafío?

Aquí está la guía de solución de problemas.

Actualizar la aplicación de Instagram

Instagram publica actualizaciones periódicamente para mejorar su rendimiento y corregir errores en la aplicación. Una aplicación desactualizada puede tener problemas para trabajar con la última versión del sistema operativo. Entonces, es mejor actualizar la nueva versión de Instagram.

Para actualizar la aplicación de Instagram en su teléfono, debe visitar App Store (usuarios de iOS) o Google Play Store (usuarios de Android) para verificar si hay alguna actualización disponible para Instagram o no. Si está disponible, instálelo e intente iniciar sesión en su cuenta cuando haya terminado.

Borrar caché de aplicaciones

Si es un usuario de Android, así es como puede borrar el caché de la aplicación en su teléfono.

  • Abierto Ajustes en tu teléfono.
  • Toque en Todas las aplicaciones y seleccione Administrar aplicaciones.
  • Localiza y toca Instagram> Almacenamiento.
  • Toque en Borrar datos y Limpiar cache.
  • Reinicie su dispositivo Android y verifique si el error de desafío requerido aún persiste o no.

Los usuarios de iOS no tienen la opción de borrar el caché de la aplicación en sus iPhones. Entonces, los usuarios de iPhone pueden desinstalar y reinstalar la aplicación de Instagram y verificar si el problema se resuelve o no.

LEER
Sigo recibiendo mensajes de texto sucios de números aleatorios: así es como me detengo

Comprobar la conexión a Internet

A veces, una mala conexión de red puede ser responsable del problema. Por lo tanto, asegúrese de que haya un problema con su proveedor de servicios de Internet (ISP) o no.

Para verificar eso, abra algunas otras aplicaciones usando el mismo Internet. Si funcionan bien, significa que hay un problema con el servidor de Instagram, no con tu conexión a Internet.

Servidor caido

Si el servidor de Instagram está inactivo, aparece el mensaje de error que le impide acceder a la aplicación. La mejor manera de obtener información sobre el servidor es consultar el sitio web oficial de Instagram. Aquí obtendrá toda la información sobre el tiempo de inactividad del servidor, incluidas las áreas donde las personas enfrentan el mismo problema.

Alternativamente, puede ir al sitio web de Down Detector para verificar cualquier problema del servidor informado. Normalmente, los desarrolladores de Instagram publican el problema del servidor inactivo en el sitio web oficial para notificar a sus usuarios. También recibirá una notificación cuando el servidor comience a funcionar correctamente.

Si el servidor está caído en Instagram, no hay mucho que puedas hacer por tu parte. Solo puede esperar o verificar la actualización de estado.

Cambiar tipo de red

Si está utilizando datos móviles para acceder a la aplicación, cambie a una red Wi-FI. Por otro lado, cambie a datos móviles en caso de que esté usando Wi-Fi para navegar por Instagram.

Esto puede resolver el problema porque si cambia de datos, la dirección IP cambia. Como el desafío requirió que el error de Instagram bloquee principalmente una dirección IP temporalmente, cambiarla puede solucionar el problema.

Tenga en cuenta que antes de cambiar su red, asegúrese de cerrar la aplicación de Instagram.

Desinstalar y reinstalar Instagram

El último método que puede intentar para eliminar el problema es desinstalar y volver a instalar Instagram si ninguno de los métodos anteriores funciona para usted. Desinstalar y reinstalar Instagram elimina fallas temporales y corrige errores que ayudan a mejorar el rendimiento.

Para desinstalar Instagram, mantenga presionada la aplicación de Instagram durante unos segundos y toque el ícono de información en el menú emergente. Después de eso, toca Desinstalar. Una vez hecho esto, vaya a Play Store o App Store y busque Instagram para volver a instalarlo.

Eso es todo. Puede aplicar cualquiera de los métodos mencionados anteriormente para corregir el error de desafío requerido en Instagram. Si encuentra útil este artículo, háganoslo saber en el cuadro de comentarios.