Saltar al contenido
Show Me That

Cómo deshabilitar el volumen absoluto de Bluetooth en Android

El sistema operativo Android viene con muchas funciones de personalización interesantes y el volumen absoluto de Bluetooth es una de ellas. Está habilitado de forma predeterminada en los dispositivos Android que se ejecutan en la versión 6.0 y posteriores. Esta característica le permite ajustar tanto el volumen de su dispositivo Android como el volumen de los dispositivos conectados por Bluetooth con un control de volumen.

Sin embargo, puede experimentar algunos problemas con el control de volumen absoluto debido a la incompatibilidad. Entonces, si desea deshabilitar la función y corregir el mal funcionamiento, aquí le mostramos cómo hacerlo.

¿Qué es el volumen absoluto de Bluetooth en Android?

Absolute Bluetooth Volume es una función que sincroniza el volumen de un dispositivo Android con el volumen de un dispositivo emparejado con Bluetooth, como parlantes, auriculares o audífonos. La función está disponible en dispositivos con Android v6.0 y versiones posteriores.

Es una característica extremadamente conveniente en Android. Con la ayuda del volumen absoluto de Bluetooth, puede controlar el volumen del dispositivo conectado a Bluetooth simplemente cambiando el volumen de su teléfono. Por lo tanto, no tiene que ajustar manualmente los botones físicos del dispositivo Bluetooth.

El control de volumen absoluto está habilitado en los dispositivos Android de forma predeterminada. Pero si nota que un dispositivo no es compatible con su teléfono Android y causa cambios de volumen inesperados o un volumen alto, es posible que desee desactivar el control de volumen absoluto de Bluetooth.

¿Cómo deshabilitar el volumen absoluto de Bluetooth en dispositivos Android?

Para deshabilitar el volumen absoluto de Bluetooth, primero debe habilitar la opción Desarrollador en la Configuración de Android.

LEER
¿Se pueden cargar los auriculares y el estuche al mismo tiempo?

Habilitar opciones de desarrollador

Estos son los pasos para habilitarlo:

Paso 1: Abre el Ajustes aplicación

Paso 2: Ir Acerca del teléfono.

Paso 3: Busca el Número de compilación o Número de modelo opción.

Paso 4: Toque la opción siete veces consecutivas. Aparecerá una ventana emergente que dice “Eres un desarrollador”. (Para algunos modelos móviles, debe tocar la versión del software para habilitarlo)

Paso 5: Cierra Ajustes y vuelve a la pantalla de inicio.

Deshabilitar el control de volumen absoluto de Bluetooth

Paso 1: Abra el menú superior y desactive Bluetooth si está activado.

Paso 2: Abierto Ajustes e ir a la Sistema.

Paso 3: Tocar Opciones de desarrollador.

Paso 4: Localizar Deshabilitar volumen absoluto y activa su botón.

Después de esto, encienda el Bluetooth y conecte su dispositivo habilitado para Bluetooth. Ahora debería poder controlar el volumen del teléfono y el volumen del dispositivo Bluetooth por separado.

Por lo tanto, si desea ajustar el volumen del dispositivo de audio Bluetooth, debe hacerlo desde ese dispositivo. Del mismo modo, si el volumen de su Android sigue bajando automáticamente o lo cambia, eso no afectará el volumen del dispositivo Bluetooth.

Nota final

Es importante ajustar el volumen mientras se escucha una banda sonora. Afortunadamente, Android no ha habilitado esta función de control de volumen absoluto de Bluetooth de forma permanente. Dado que no todos los dispositivos de audio Bluetooth son compatibles con todos los modelos de Android, podría ser un problema grave. Entonces, con el proceso mencionado anteriormente, simplemente deshabilite la función si encuentra alguna.