Saltar al contenido
Show Me That

Cómo instalar Chromecast en televisores Samsung

Si tiene un nuevo dispositivo Chromecast y está buscando instalarlo en su televisor Samsung, entonces está en el lugar correcto. Hoy te contamos cómo instalar Chromecast en un televisor Samsung para que puedas aprovechar al máximo el increíble contenido de transmisión de Google. Entonces, ¿cómo puedes instalar Chromecast en tu televisor Samsung?

La instalación se puede realizar de 3 formas: Para Televisores Samsung con Chromecast integrado, solo tendremos que configurarlo. Con los modelos que tienen puertos HDMI pero no Chromecast integrado, necesitaremos instalar el hardware y acceder a él con Google Home. Finalmente, para equipos sin puerto HDMI, simplemente necesitaremos algunos componentes de hardware de su minorista local de productos electrónicos para que su Samsung esté listo para Chromecast.

Hoy describiremos los pasos para los 3 métodos para que pueda obtener la transmisión de Chromecast en su televisor Samsung hoy. ¡Empecemos para que veas cómo se hace!

Uso del Chromecast integrado en televisores Samsung compatibles

Comenzar a usar Chromecast en ciertos televisores inteligentes Samsung compatibles es rápido y fácil. ¡Simplemente siga los pasos que hemos enumerado a continuación y debería estar listo y funcionando en muy poco tiempo! Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  • Obtener cosas inteligentes – SmartThings es una aplicación que vamos a necesitar que le permitirá acceder y controlar los dispositivos compatibles. Descargue esta aplicación primero y después de iniciar sesión, deberíamos estar listos para el siguiente paso.
  • Establecer compartir pantalla en ‘permitir’ – Desde su guía de usuario deberíamos poder seleccionar ‘ScreenView’. Esto nos permitirá seleccionar el dispositivo que queremos duplicar.
  • Configura tu WIFI – Asegúrese de que su Samsung Smart TV y su dispositivo móvil estén conectados a la misma red antes de continuar.
  • Añade tu Samsung Smart TV – Desde la aplicación SmartThings, debemos seleccionar ‘agregar’ y luego elegir su televisor Samsung. Es posible que vea un mensaje de permiso en su televisor preguntándole si está aprobado. Seleccione para aprobar la conexión y podemos continuar con el siguiente paso.
  • Duplicar contenido a través de SmartView – Una vez que se haya conectado, active la opción ‘SmartView’ y esto debería permitir la duplicación de contenido.

¡Felicitaciones, acabas de configurar tu Chromecast! Ahora, echemos un vistazo a cómo instalar Chromecast en un televisor con o sin puerto HDMI para aquellos que no tienen Chromecast integrado en su televisor Samsung.

Configuración de Chromecast en un televisor Samsung con un puerto HDMI

Si no tiene Chromecast integrado, no hay problema. Podemos instalar Chromecast utilizando su puerto HDMI. Si tiene un puerto HDMI y desea instalar su Chromecast, simplemente siga estos sencillos pasos:

  • Conecte la alimentación y el USB para su Chromecast para que esté listo para funcionar y conecte el cable HDMI proporcionado al puerto HDMI de su televisor Samsung.
  • A continuación, descargue la aplicación Google Home. Esta aplicación le permitirá agregar y administrar dispositivos de Google, por lo que la necesitaremos para su Chromecast. Una vez descargado, vamos a abrirlo.
  • Seleccione ‘Comenzar’ o, si no ve esta opción disponible, simplemente seleccione el ícono de su perfil en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Queremos seleccionar ‘Nuevos dispositivos’ y luego de esto, seleccionaremos la opción que aparece como ‘Crear otra casa’
  • En unos momentos, la aplicación debería mostrar una lista para su Chromecast. Esto va a coincidir con el que se muestra en su Smart TV. La forma en que podemos saberlo es un código que aparecerá en la pantalla. Si esto coincide con el código de su aplicación, entonces estamos listos para continuar.
  • Seleccione la opción ‘sí’ para confirmar los códigos coincidentes y seleccione la ubicación donde tiene su Chromecast en la lista o, si no hay listados existentes, solo asigne un nombre a la ubicación y podemos continuar.
  • Es posible que se le solicite que proporcione su información WIFI y, de ser así, continúe y hágalo. Su Chromecast normalmente comenzará a actualizarse en este momento y deberá esperar hasta que se complete. Verá el nombre de la habitación que creó en su televisor en este momento y esto confirma que el proceso está funcionando.
  • Después de la actualización, su Chromecast debería reiniciarse y deberíamos recibir un aviso para vincular Chromecast. Usando su teléfono, seleccione ‘Chromecast’ para vincular el servicio a su televisor.
LEER
¿Las cápsulas Nespresso tienen azúcar o leche?

¡Hemos terminado! Después de esto, cuando desee usar su Chromecast, simplemente seleccione para transmitir desde su aplicación Google Home y podrá ver el contenido de Chromecast al contenido de su corazón. Ahora echemos un vistazo a cómo usar un Chromecast en un televisor sin el beneficio de un puerto HDMI.

La buena noticia es que es bastante posible, pero necesitará algunas cosas de su local o online minorista de electrónica.

Configuración de Chromecast en un televisor Samsung sin puerto HDMI

Si tiene un modelo de TV Samsung más antiguo y le gustaría usar Chromecast, ciertamente aún podemos hacerlo, pero primero necesitaremos obtener algunos componentes útiles para hacerlo. Deberá obtener lo siguiente:

  • Un adaptador de corriente USB
  • Un cable de conexión AV
  • Un adaptador de HDMI a AV

Una vez que tenga los 3 de estos componentes, la configuración es bastante fácil. Simplemente necesitamos conectar el hardware y luego podemos seguir los pasos estándar del espejo como si el televisor tuviera un puerto HDMI desde el principio.

Simplemente use los siguientes pasos para conectar el hardware y estaremos listos para comenzar. Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  • Conecte el cable AV a su televisor Samsung por medio de los puertos abiertos designados en la parte posterior o lateral de su televisor Samsung (las ubicaciones varían según el modelo, pero generalmente se encuentran en la parte inferior central de la parte posterior).
  • Conecte el otro lado de su cable AV al adaptador de conversión de HDMI a AV.
  • Luego, simplemente conecte su dispositivo Chromecast al puerto abierto de su adaptador de AV a HDMI y asegúrese de que la fuente de alimentación de su Chromecast también esté enchufada y lista para funcionar.

Ahora que tenemos todo enchufado y encendido, esencialmente hemos creado un escenario en el que es como si su televisor viniera con un puerto HDMI. Todo lo que necesita hacer ahora es seguir los pasos que ya hemos descrito en el ‘Configuración de Chromecast en un televisor Samsung con un puerto HDMI‘ sección.

¡Siga cada paso exactamente como los hemos enumerado y su televisor Samsung modelo sin HDMI ahora debería ser capaz o reflejar contenido en su Chromecast! Solo recuerde que deberá usar Google Home para iniciar la transmisión cada vez que desee ver el contenido de Chromecast.

¡Con su nuevo cable AV y su adaptador AV a HDMI, su Chromecast debería funcionar a la perfección!

Para finalizar: ahora deberías estar listo para usar tu Chromecast

Hoy hemos hablado sobre la instalación de Chromecast en su televisor Samsung y, como puede ver, donde hay voluntad, definitivamente hay una manera. Ya sea que Chromecast sea estándar en su Samsung o no, los pasos que le brindamos hoy deberían permitirle comenzar a usar Chromecast y disfrutarlo en un tiempo récord.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Simplemente siga nuestros pasos y esperamos que le guste su nueva experiencia de Chromecast!